Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Agresividad Desarrollo del niño Enseñanza Estrategias de aprendizaje Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_7890bed9671b971e6d738a57451b76de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9724 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| title |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| spellingShingle |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 Yance Correa, Dania Veronica Socialización Agresividad Desarrollo del niño Enseñanza Estrategias de aprendizaje Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| title_full |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| title_fullStr |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| title_full_unstemmed |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| title_sort |
Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022 |
| author |
Yance Correa, Dania Veronica |
| author_facet |
Yance Correa, Dania Veronica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Urrelo, Harvey Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yance Correa, Dania Veronica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Socialización Agresividad Desarrollo del niño Enseñanza Estrategias de aprendizaje Educación de la primera infancia |
| topic |
Socialización Agresividad Desarrollo del niño Enseñanza Estrategias de aprendizaje Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative approach of the basic type with a non-experimental and correlational design. The results showed that 48% of the students present a low and medium level of aggressiveness respectively, with respect to the socialization variable, the highest percentage 24% present a low level. Likewise, an inverse correlation was identified between aggressiveness and socialization. In conclusion, the Kendall-c Tau statistic (-0.619) showed that the aggressiveness and socialization variables have an inverse correlation (p value=0.000). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-22T15:33:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-22T15:33:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.153 Y12 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724 |
| identifier_str_mv |
370.153 Y12 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3a2eda4-910a-4bde-a0d1-a069cc16719b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70b281b9-c08c-469b-a6d4-ff29914fa4e7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/521dc809-bb2a-44e4-aab5-5df46dc23f21/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b8cff6-3f4d-4de8-b247-c9c677edab48/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c04a9bc0-1d54-40b1-b20b-06e5526a7c8f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/421700fd-3d30-479a-913f-a7780d973603/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/313dfb06-f700-4a1c-96fc-7200d88d2352/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2af14435-0d77-48d0-a415-3302d3b10887/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70e880b7-b3c9-4244-b97a-9d905736b439/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed15308a-d66f-48c5-994d-e3bea6d2ebfc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05fe1579-c736-4797-b90e-a6e99f869229/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87374b11-f2dc-412e-addd-d397390428ad/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
722f233bbb7994ea8d4e78201a8aff6a ded926d8ed2eeff183b1c509b191f3da 1886f6f1c2169a09527cbade16d7f6bf 440c22724edee1f768a00f66003205c0 50eb1aac869e78b6b368e8cf97e5e348 df29c26687f87c9ba51639b28c23621e e482a58275b7d9cc0422f5563f3b3414 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 0d9b2a595da55113e11e54798eed8516 d2c92510c6170d56b687e04ec5002b6e 73135cc2d86d36aed7def54a41bc884d b34a5c0679cf5e784a3eb70004e0b743 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612976516202496 |
| spelling |
Panduro Urrelo, Harvey EnriqueYance Correa, Dania Veronica2024-01-22T15:33:06Z2024-01-22T15:33:06Z2023370.153 Y12 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative approach of the basic type with a non-experimental and correlational design. The results showed that 48% of the students present a low and medium level of aggressiveness respectively, with respect to the socialization variable, the highest percentage 24% present a low level. Likewise, an inverse correlation was identified between aggressiveness and socialization. In conclusion, the Kendall-c Tau statistic (-0.619) showed that the aggressiveness and socialization variables have an inverse correlation (p value=0.000).El propósito del estudio fue establecer la relación que existe entre la agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años de edad en la institución educativa de nivel inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de nivel inicial. La investigación se orientó por el enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental y correlacional. Los resultados evidenciaron que el 48% de los estudiantes presentan un nivel bajo y medio de agresividad respectivamente, con respecto a la variable socialización el mayor porcentaje 24% presentan un nivel bajo. Asimismo, se identificó correlación inversa entre agresividad y socialización. En conclusión, el estadístico Tau de Kendall-c (-0,619) demostró que las variables agresividad y socialización tienen una orrelación inversa (p valor=0,000).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SocializaciónAgresividadDesarrollo del niñoEnseñanzaEstrategias de aprendizajeEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70101285https://orcid.org/0000-0002-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdfDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1314639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3a2eda4-910a-4bde-a0d1-a069cc16719b/download722f233bbb7994ea8d4e78201a8aff6aMD51trueAnonymousREADDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdfDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1037398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70b281b9-c08c-469b-a6d4-ff29914fa4e7/downloadded926d8ed2eeff183b1c509b191f3daMD52falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Similitud.pdfDaniaV_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1120439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/521dc809-bb2a-44e4-aab5-5df46dc23f21/download1886f6f1c2169a09527cbade16d7f6bfMD53falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Conformidad.pdfDaniaV_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf433086https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b8cff6-3f4d-4de8-b247-c9c677edab48/download440c22724edee1f768a00f66003205c0MD54falseAdministratorREADTEXTDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain81333https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c04a9bc0-1d54-40b1-b20b-06e5526a7c8f/download50eb1aac869e78b6b368e8cf97e5e348MD592falseAnonymousREADDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain954https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/421700fd-3d30-479a-913f-a7780d973603/downloaddf29c26687f87c9ba51639b28c23621eMD594falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.txtDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/313dfb06-f700-4a1c-96fc-7200d88d2352/downloade482a58275b7d9cc0422f5563f3b3414MD596falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.txtDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2af14435-0d77-48d0-a415-3302d3b10887/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4260https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70e880b7-b3c9-4244-b97a-9d905736b439/download0d9b2a595da55113e11e54798eed8516MD593falseAnonymousREADDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed15308a-d66f-48c5-994d-e3bea6d2ebfc/downloadd2c92510c6170d56b687e04ec5002b6eMD595falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.jpgDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05fe1579-c736-4797-b90e-a6e99f869229/download73135cc2d86d36aed7def54a41bc884dMD597falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87374b11-f2dc-412e-addd-d397390428ad/downloadb34a5c0679cf5e784a3eb70004e0b743MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/9724oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97242025-09-27T20:14:13.174719Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.379227 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).