Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022

Descripción del Articulo

The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yance Correa, Dania Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Agresividad
Desarrollo del niño
Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_7890bed9671b971e6d738a57451b76de
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9724
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
title Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
spellingShingle Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
Yance Correa, Dania Veronica
Socialización
Agresividad
Desarrollo del niño
Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
title_full Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
title_fullStr Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
title_full_unstemmed Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
title_sort Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022
author Yance Correa, Dania Veronica
author_facet Yance Correa, Dania Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Urrelo, Harvey Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Yance Correa, Dania Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Socialización
Agresividad
Desarrollo del niño
Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación de la primera infancia
topic Socialización
Agresividad
Desarrollo del niño
Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative approach of the basic type with a non-experimental and correlational design. The results showed that 48% of the students present a low and medium level of aggressiveness respectively, with respect to the socialization variable, the highest percentage 24% present a low level. Likewise, an inverse correlation was identified between aggressiveness and socialization. In conclusion, the Kendall-c Tau statistic (-0.619) showed that the aggressiveness and socialization variables have an inverse correlation (p value=0.000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:33:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:33:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.153 Y12 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724
identifier_str_mv 370.153 Y12 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3a2eda4-910a-4bde-a0d1-a069cc16719b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70b281b9-c08c-469b-a6d4-ff29914fa4e7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/521dc809-bb2a-44e4-aab5-5df46dc23f21/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b8cff6-3f4d-4de8-b247-c9c677edab48/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c04a9bc0-1d54-40b1-b20b-06e5526a7c8f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/421700fd-3d30-479a-913f-a7780d973603/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/313dfb06-f700-4a1c-96fc-7200d88d2352/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2af14435-0d77-48d0-a415-3302d3b10887/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70e880b7-b3c9-4244-b97a-9d905736b439/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed15308a-d66f-48c5-994d-e3bea6d2ebfc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05fe1579-c736-4797-b90e-a6e99f869229/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87374b11-f2dc-412e-addd-d397390428ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 722f233bbb7994ea8d4e78201a8aff6a
ded926d8ed2eeff183b1c509b191f3da
1886f6f1c2169a09527cbade16d7f6bf
440c22724edee1f768a00f66003205c0
50eb1aac869e78b6b368e8cf97e5e348
df29c26687f87c9ba51639b28c23621e
e482a58275b7d9cc0422f5563f3b3414
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0d9b2a595da55113e11e54798eed8516
d2c92510c6170d56b687e04ec5002b6e
73135cc2d86d36aed7def54a41bc884d
b34a5c0679cf5e784a3eb70004e0b743
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612976516202496
spelling Panduro Urrelo, Harvey EnriqueYance Correa, Dania Veronica2024-01-22T15:33:06Z2024-01-22T15:33:06Z2023370.153 Y12 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9724The purpose of the study was to establish the relationship between aggressiveness and socialization of five-year-old boys and girls in the initial level educational institution No. 160 My First Learning. The sample consisted of 25 initial level students. The research was oriented by the quantitative approach of the basic type with a non-experimental and correlational design. The results showed that 48% of the students present a low and medium level of aggressiveness respectively, with respect to the socialization variable, the highest percentage 24% present a low level. Likewise, an inverse correlation was identified between aggressiveness and socialization. In conclusion, the Kendall-c Tau statistic (-0.619) showed that the aggressiveness and socialization variables have an inverse correlation (p value=0.000).El propósito del estudio fue establecer la relación que existe entre la agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años de edad en la institución educativa de nivel inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de nivel inicial. La investigación se orientó por el enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental y correlacional. Los resultados evidenciaron que el 48% de los estudiantes presentan un nivel bajo y medio de agresividad respectivamente, con respecto a la variable socialización el mayor porcentaje 24% presentan un nivel bajo. Asimismo, se identificó correlación inversa entre agresividad y socialización. En conclusión, el estadístico Tau de Kendall-c (-0,619) demostró que las variables agresividad y socialización tienen una orrelación inversa (p valor=0,000).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SocializaciónAgresividadDesarrollo del niñoEnseñanzaEstrategias de aprendizajeEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Agresividad y socialización de los niños y niñas de cinco años en la institución educativa de nivel inicial jardín Nº 160 Mi Primer Aprendizaje Caballo Cocha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70101285https://orcid.org/0000-0002-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdfDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1314639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3a2eda4-910a-4bde-a0d1-a069cc16719b/download722f233bbb7994ea8d4e78201a8aff6aMD51trueAnonymousREADDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdfDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1037398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70b281b9-c08c-469b-a6d4-ff29914fa4e7/downloadded926d8ed2eeff183b1c509b191f3daMD52falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Similitud.pdfDaniaV_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1120439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/521dc809-bb2a-44e4-aab5-5df46dc23f21/download1886f6f1c2169a09527cbade16d7f6bfMD53falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Conformidad.pdfDaniaV_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf433086https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11b8cff6-3f4d-4de8-b247-c9c677edab48/download440c22724edee1f768a00f66003205c0MD54falseAdministratorREADTEXTDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain81333https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c04a9bc0-1d54-40b1-b20b-06e5526a7c8f/download50eb1aac869e78b6b368e8cf97e5e348MD592falseAnonymousREADDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain954https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/421700fd-3d30-479a-913f-a7780d973603/downloaddf29c26687f87c9ba51639b28c23621eMD594falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.txtDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/313dfb06-f700-4a1c-96fc-7200d88d2352/downloade482a58275b7d9cc0422f5563f3b3414MD596falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.txtDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2af14435-0d77-48d0-a415-3302d3b10887/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgDaniaV_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4260https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70e880b7-b3c9-4244-b97a-9d905736b439/download0d9b2a595da55113e11e54798eed8516MD593falseAnonymousREADDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDaniaV_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed15308a-d66f-48c5-994d-e3bea6d2ebfc/downloadd2c92510c6170d56b687e04ec5002b6eMD595falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.jpgDaniaV_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05fe1579-c736-4797-b90e-a6e99f869229/download73135cc2d86d36aed7def54a41bc884dMD597falseAdministratorREADDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDaniaV_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87374b11-f2dc-412e-addd-d397390428ad/downloadb34a5c0679cf5e784a3eb70004e0b743MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/9724oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97242025-09-27T20:14:13.174719Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.379227
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).