Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022

Descripción del Articulo

The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvano Tamani, Luz Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje socio emocional
Emociones en niños
Relaciones familiares
Padres
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_7798147b95864283f2a25f85c64cde4c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9580
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
title Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
spellingShingle Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
Silvano Tamani, Luz Magaly
Aprendizaje socio emocional
Emociones en niños
Relaciones familiares
Padres
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
title_full Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
title_fullStr Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
title_full_unstemmed Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
title_sort Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
author Silvano Tamani, Luz Magaly
author_facet Silvano Tamani, Luz Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvano Tamani, Luz Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje socio emocional
Emociones en niños
Relaciones familiares
Padres
Educación de la primera infancia
topic Aprendizaje socio emocional
Emociones en niños
Relaciones familiares
Padres
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design. and transactional. The study included a sample of 120 children and their respective families. It was concluded that family treatment is significantly related to socio-emotional skills and its first dimensions social skills, skills to be friends, skills related to the feelings of the children of the initial educational institution studied.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T16:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T16:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.21 S55 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580
identifier_str_mv 372.21 S55 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee42332-f460-4844-994b-c0ccbc7ad1d7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/331900a1-fe08-4ecd-9bab-c9fe5b6024ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77baf770-767d-488b-98bd-1d1c07884fec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4864a8ca-0922-4e09-92e7-27c69af005dd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/419baf7c-94db-4e47-b3c6-9ccad4798dae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d362531-769c-4b39-9187-76d11c0855e8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64698026-334e-4c7b-81bb-7b3691971089/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dbe31b1c-9bc8-4efa-b5ba-8bb0537d24d1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7504f97-d4d6-4c6e-bf1b-d7004c0914e6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c142b4cb-aca9-4094-8927-06bee93e34ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcfc8980-6339-4edd-a038-d28e5d69ae3c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca684a2-4227-41e5-80b0-b25af8842220/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5282768c772a656c36d83be68d0e837b
f857f88d5fad30d8704b22cdc0e9a284
8f31d26ea83a0e308fb028c4f9358e61
0c96e48161c7b72618fd35016b936ab9
f5a644d0a57955ee0e70df9b047d71ff
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
61fa9203c929f2d08e67559726efde37
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
d1bff702a0d1aa1641a1ee7c65e73107
3e47fdd91b754764f5826e2208849384
71832057a2b72b9b143fd9b36223ee2b
c3a15bb6d665ecba08cabcc8c2a55e77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612909350715392
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelSilvano Tamani, Luz Magaly2023-12-07T16:00:50Z2023-12-07T16:00:50Z2023372.21 S55 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design. and transactional. The study included a sample of 120 children and their respective families. It was concluded that family treatment is significantly related to socio-emotional skills and its first dimensions social skills, skills to be friends, skills related to the feelings of the children of the initial educational institution studied.El propósito primordial del estudio fue determinar la conexión entre el trato familiar y las habilidades socioemocionales de los niños que asisten a la Institución Educativa Inicial N°259 Gotitas de Amor en Nauta 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y transeccional. El estudio incluyó una muestra de 120 niños y sus respectivas familias. Se concluyó que el trato familiar se relaciona significativamente con las habilidades socioemocionales y con sus dimensiones primeras habilidades sociales, habilidades para ser amistades, habilidades relacionadas con los sentimientos de los niños de la institución educativa Inicial estudiada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje socio emocionalEmociones en niñosRelaciones familiaresPadresEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial41463194https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALLuz_Tesis_Titulo_2023.pdfLuz_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf943902https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee42332-f460-4844-994b-c0ccbc7ad1d7/download5282768c772a656c36d83be68d0e837bMD51trueAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdfLuz_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2142965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/331900a1-fe08-4ecd-9bab-c9fe5b6024ff/downloadf857f88d5fad30d8704b22cdc0e9a284MD52falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdfLuz_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf772847https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77baf770-767d-488b-98bd-1d1c07884fec/download8f31d26ea83a0e308fb028c4f9358e61MD53falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdfLuz_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf268935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4864a8ca-0922-4e09-92e7-27c69af005dd/download0c96e48161c7b72618fd35016b936ab9MD54falseAdministratorREADTEXTLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain79221https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/419baf7c-94db-4e47-b3c6-9ccad4798dae/downloadf5a644d0a57955ee0e70df9b047d71ffMD593falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d362531-769c-4b39-9187-76d11c0855e8/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64698026-334e-4c7b-81bb-7b3691971089/download61fa9203c929f2d08e67559726efde37MD597falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dbe31b1c-9bc8-4efa-b5ba-8bb0537d24d1/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7504f97-d4d6-4c6e-bf1b-d7004c0914e6/downloadd1bff702a0d1aa1641a1ee7c65e73107MD594falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c142b4cb-aca9-4094-8927-06bee93e34ff/download3e47fdd91b754764f5826e2208849384MD596falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcfc8980-6339-4edd-a038-d28e5d69ae3c/download71832057a2b72b9b143fd9b36223ee2bMD598falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca684a2-4227-41e5-80b0-b25af8842220/downloadc3a15bb6d665ecba08cabcc8c2a55e77MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9580oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95802025-09-27T19:07:38.108797Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).