Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
Descripción del Articulo
The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje socio emocional Emociones en niños Relaciones familiares Padres Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_7798147b95864283f2a25f85c64cde4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9580 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| title |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| spellingShingle |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 Silvano Tamani, Luz Magaly Aprendizaje socio emocional Emociones en niños Relaciones familiares Padres Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| title_full |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| title_fullStr |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| title_full_unstemmed |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| title_sort |
Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 |
| author |
Silvano Tamani, Luz Magaly |
| author_facet |
Silvano Tamani, Luz Magaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silvano Tamani, Luz Magaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje socio emocional Emociones en niños Relaciones familiares Padres Educación de la primera infancia |
| topic |
Aprendizaje socio emocional Emociones en niños Relaciones familiares Padres Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design. and transactional. The study included a sample of 120 children and their respective families. It was concluded that family treatment is significantly related to socio-emotional skills and its first dimensions social skills, skills to be friends, skills related to the feelings of the children of the initial educational institution studied. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-07T16:00:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-07T16:00:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.21 S55 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580 |
| identifier_str_mv |
372.21 S55 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee42332-f460-4844-994b-c0ccbc7ad1d7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/331900a1-fe08-4ecd-9bab-c9fe5b6024ff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77baf770-767d-488b-98bd-1d1c07884fec/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4864a8ca-0922-4e09-92e7-27c69af005dd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/419baf7c-94db-4e47-b3c6-9ccad4798dae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d362531-769c-4b39-9187-76d11c0855e8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64698026-334e-4c7b-81bb-7b3691971089/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dbe31b1c-9bc8-4efa-b5ba-8bb0537d24d1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7504f97-d4d6-4c6e-bf1b-d7004c0914e6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c142b4cb-aca9-4094-8927-06bee93e34ff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcfc8980-6339-4edd-a038-d28e5d69ae3c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca684a2-4227-41e5-80b0-b25af8842220/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5282768c772a656c36d83be68d0e837b f857f88d5fad30d8704b22cdc0e9a284 8f31d26ea83a0e308fb028c4f9358e61 0c96e48161c7b72618fd35016b936ab9 f5a644d0a57955ee0e70df9b047d71ff ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 61fa9203c929f2d08e67559726efde37 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 d1bff702a0d1aa1641a1ee7c65e73107 3e47fdd91b754764f5826e2208849384 71832057a2b72b9b143fd9b36223ee2b c3a15bb6d665ecba08cabcc8c2a55e77 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612909350715392 |
| spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelSilvano Tamani, Luz Magaly2023-12-07T16:00:50Z2023-12-07T16:00:50Z2023372.21 S55 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design. and transactional. The study included a sample of 120 children and their respective families. It was concluded that family treatment is significantly related to socio-emotional skills and its first dimensions social skills, skills to be friends, skills related to the feelings of the children of the initial educational institution studied.El propósito primordial del estudio fue determinar la conexión entre el trato familiar y las habilidades socioemocionales de los niños que asisten a la Institución Educativa Inicial N°259 Gotitas de Amor en Nauta 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y transeccional. El estudio incluyó una muestra de 120 niños y sus respectivas familias. Se concluyó que el trato familiar se relaciona significativamente con las habilidades socioemocionales y con sus dimensiones primeras habilidades sociales, habilidades para ser amistades, habilidades relacionadas con los sentimientos de los niños de la institución educativa Inicial estudiada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje socio emocionalEmociones en niñosRelaciones familiaresPadresEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial41463194https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALLuz_Tesis_Titulo_2023.pdfLuz_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf943902https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee42332-f460-4844-994b-c0ccbc7ad1d7/download5282768c772a656c36d83be68d0e837bMD51trueAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdfLuz_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2142965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/331900a1-fe08-4ecd-9bab-c9fe5b6024ff/downloadf857f88d5fad30d8704b22cdc0e9a284MD52falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdfLuz_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf772847https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77baf770-767d-488b-98bd-1d1c07884fec/download8f31d26ea83a0e308fb028c4f9358e61MD53falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdfLuz_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf268935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4864a8ca-0922-4e09-92e7-27c69af005dd/download0c96e48161c7b72618fd35016b936ab9MD54falseAdministratorREADTEXTLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain79221https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/419baf7c-94db-4e47-b3c6-9ccad4798dae/downloadf5a644d0a57955ee0e70df9b047d71ffMD593falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d362531-769c-4b39-9187-76d11c0855e8/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64698026-334e-4c7b-81bb-7b3691971089/download61fa9203c929f2d08e67559726efde37MD597falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dbe31b1c-9bc8-4efa-b5ba-8bb0537d24d1/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLuz_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4204https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7504f97-d4d6-4c6e-bf1b-d7004c0914e6/downloadd1bff702a0d1aa1641a1ee7c65e73107MD594falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c142b4cb-aca9-4094-8927-06bee93e34ff/download3e47fdd91b754764f5826e2208849384MD596falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcfc8980-6339-4edd-a038-d28e5d69ae3c/download71832057a2b72b9b143fd9b36223ee2bMD598falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ca684a2-4227-41e5-80b0-b25af8842220/downloadc3a15bb6d665ecba08cabcc8c2a55e77MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9580oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95802025-09-27T19:07:38.108797Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).