Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
Descripción del Articulo
This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a method...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_7243304cbc5370fede3e7b662868d326 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
title |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
spellingShingle |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
title_full |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
title_fullStr |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
title_sort |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
author |
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo |
author_facet |
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe |
topic |
Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-24T17:18:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-24T17:18:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.82 C23 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309 |
identifier_str_mv |
372.82 C23 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9223e6d-dc07-4127-a167-9515f2f07304/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af676d13-364b-4031-a919-55e33514fa8c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da38e183-c747-4747-b6ea-be6648ea33fe/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32d3940d-e703-4247-a213-6bd6be1e617a/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1d7ba5b-ed2d-4e45-8771-1e67a973e54d/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e24ce298-06b5-41b6-8761-5dcd5cd0bbcc/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4d2d881-d34d-4ae9-9985-2bb697358874/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ee1fe60-a757-42aa-8d53-b86b1805380d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
580d1844b798c1309624933b20007a17 f850e493928ba6685005b5bb7c7b4719 c266ad1b21e301f08a2e213c666bd41a d8c5272f8a43b41853c12f4df80201bf 8fbb07e6fd17fcccd01bc76df5be937b f3a85ee9c67a544643d030e45d714a84 b19f8306a44360208cf9b3b2d3621e32 6224722de1c7810d1af8bc0569be6359 4f333b1aee0881092443c176f460c48e c58d9ecfd4957e1c2f8f78f6c8856278 99ae650a9f2bca71dc9d0eef6cdd6691 9823d2177f62c29dd709588077f9b73e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710766097203200 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisCandeno Cahuachi, Jerson Abelardo2024-07-24T17:18:31Z2024-07-24T17:18:31Z2024372.82 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level.Esta investigación se realizó con la finalidad de caracterizar el grado de dominio de las competencias sociales y comunicativas entre los alumnos de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, ubicada en el distrito de San Pablo, a lo largo del año 2021. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó una aproximación descriptiva, apoyada en un diseño no experimental, transversal, univariado y de campo. La investigación abarcó una población y muestra compuesta por 46 estudiantes del nivel primario de la mencionada institución. Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta, aplicando un cuestionario que había sido validado anticipadamente por especialistas en la materia. Los resultados obtenidos indican que el nivel de competencia en habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes se distribuye de la siguiente manera: un 58.7% presenta un nivel regular, un 39.1% un nivel bueno, y solo un 2.2% alcanza un nivel muy bueno.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesCompetencia comunicativaEstudiante de primariaEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46377587https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLopez Vasquez, Ana RosanaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALJerson_Tesis_Título_2024.pdfJerson_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1789075https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download580d1844b798c1309624933b20007a17MD51trueAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdfJerson_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf153791https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/downloadf850e493928ba6685005b5bb7c7b4719MD52falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdfJerson_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf990739https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/downloadc266ad1b21e301f08a2e213c666bd41aMD53falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdfJerson_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186760https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/downloadd8c5272f8a43b41853c12f4df80201bfMD54falseAdministratorREADTEXTJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain59531https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9223e6d-dc07-4127-a167-9515f2f07304/download8fbb07e6fd17fcccd01bc76df5be937bMD55falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7627https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af676d13-364b-4031-a919-55e33514fa8c/downloadf3a85ee9c67a544643d030e45d714a84MD57falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47383https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da38e183-c747-4747-b6ea-be6648ea33fe/downloadb19f8306a44360208cf9b3b2d3621e32MD59falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32d3940d-e703-4247-a213-6bd6be1e617a/download6224722de1c7810d1af8bc0569be6359MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2927https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1d7ba5b-ed2d-4e45-8771-1e67a973e54d/download4f333b1aee0881092443c176f460c48eMD56falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3345https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e24ce298-06b5-41b6-8761-5dcd5cd0bbcc/downloadc58d9ecfd4957e1c2f8f78f6c8856278MD58falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3694https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4d2d881-d34d-4ae9-9985-2bb697358874/download99ae650a9f2bca71dc9d0eef6cdd6691MD510falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ee1fe60-a757-42aa-8d53-b86b1805380d/download9823d2177f62c29dd709588077f9b73eMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10309oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103092024-07-24T18:31:34.368Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).