Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021

Descripción del Articulo

This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a method...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_7243304cbc5370fede3e7b662868d326
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
spellingShingle Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_full Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_fullStr Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_full_unstemmed Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_sort Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
author Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
author_facet Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
topic Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T17:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T17:18:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.82 C23 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309
identifier_str_mv 372.82 C23 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9223e6d-dc07-4127-a167-9515f2f07304/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af676d13-364b-4031-a919-55e33514fa8c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da38e183-c747-4747-b6ea-be6648ea33fe/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32d3940d-e703-4247-a213-6bd6be1e617a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1d7ba5b-ed2d-4e45-8771-1e67a973e54d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e24ce298-06b5-41b6-8761-5dcd5cd0bbcc/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4d2d881-d34d-4ae9-9985-2bb697358874/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ee1fe60-a757-42aa-8d53-b86b1805380d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 580d1844b798c1309624933b20007a17
f850e493928ba6685005b5bb7c7b4719
c266ad1b21e301f08a2e213c666bd41a
d8c5272f8a43b41853c12f4df80201bf
8fbb07e6fd17fcccd01bc76df5be937b
f3a85ee9c67a544643d030e45d714a84
b19f8306a44360208cf9b3b2d3621e32
6224722de1c7810d1af8bc0569be6359
4f333b1aee0881092443c176f460c48e
c58d9ecfd4957e1c2f8f78f6c8856278
99ae650a9f2bca71dc9d0eef6cdd6691
9823d2177f62c29dd709588077f9b73e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710766097203200
spelling Chucos Calixto, Walter LuisCandeno Cahuachi, Jerson Abelardo2024-07-24T17:18:31Z2024-07-24T17:18:31Z2024372.82 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level.Esta investigación se realizó con la finalidad de caracterizar el grado de dominio de las competencias sociales y comunicativas entre los alumnos de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, ubicada en el distrito de San Pablo, a lo largo del año 2021. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó una aproximación descriptiva, apoyada en un diseño no experimental, transversal, univariado y de campo. La investigación abarcó una población y muestra compuesta por 46 estudiantes del nivel primario de la mencionada institución. Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta, aplicando un cuestionario que había sido validado anticipadamente por especialistas en la materia. Los resultados obtenidos indican que el nivel de competencia en habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes se distribuye de la siguiente manera: un 58.7% presenta un nivel regular, un 39.1% un nivel bueno, y solo un 2.2% alcanza un nivel muy bueno.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesCompetencia comunicativaEstudiante de primariaEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46377587https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLopez Vasquez, Ana RosanaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALJerson_Tesis_Título_2024.pdfJerson_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1789075https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download580d1844b798c1309624933b20007a17MD51trueAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdfJerson_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf153791https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/downloadf850e493928ba6685005b5bb7c7b4719MD52falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdfJerson_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf990739https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/downloadc266ad1b21e301f08a2e213c666bd41aMD53falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdfJerson_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186760https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/downloadd8c5272f8a43b41853c12f4df80201bfMD54falseAdministratorREADTEXTJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain59531https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9223e6d-dc07-4127-a167-9515f2f07304/download8fbb07e6fd17fcccd01bc76df5be937bMD55falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7627https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/af676d13-364b-4031-a919-55e33514fa8c/downloadf3a85ee9c67a544643d030e45d714a84MD57falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47383https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da38e183-c747-4747-b6ea-be6648ea33fe/downloadb19f8306a44360208cf9b3b2d3621e32MD59falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32d3940d-e703-4247-a213-6bd6be1e617a/download6224722de1c7810d1af8bc0569be6359MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2927https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1d7ba5b-ed2d-4e45-8771-1e67a973e54d/download4f333b1aee0881092443c176f460c48eMD56falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3345https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e24ce298-06b5-41b6-8761-5dcd5cd0bbcc/downloadc58d9ecfd4957e1c2f8f78f6c8856278MD58falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3694https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4d2d881-d34d-4ae9-9985-2bb697358874/download99ae650a9f2bca71dc9d0eef6cdd6691MD510falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ee1fe60-a757-42aa-8d53-b86b1805380d/download9823d2177f62c29dd709588077f9b73eMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10309oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103092024-07-24T18:31:34.368Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).