Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Sipán, Christian Mario, Huachapa Wasum, Emer, Pérez Teco, Sandra
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Educación primaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. Para ello, nos basamos en el Paradigma Socio cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad globalizada. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).