Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024

Descripción del Articulo

The final report presented as its main objective to determine the relationship between institutional operational planning and the fulfillment of goals of the Regional Education Management of Loreto 2024. Where a basic method has been used, descriptive-correlational level with a non-experimental desi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva López, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Actividades operacionales
Dirección por objetivos
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNAP_6f8e1e28f09a7d0ff312b4221ac4bc83
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11807
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
title Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
spellingShingle Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
Silva López, Roger
Planificación estratégica
Actividades operacionales
Dirección por objetivos
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
title_full Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
title_fullStr Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
title_full_unstemmed Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
title_sort Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
author Silva López, Roger
author_facet Silva López, Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva López, Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Actividades operacionales
Dirección por objetivos
Gestión educacional
topic Planificación estratégica
Actividades operacionales
Dirección por objetivos
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description The final report presented as its main objective to determine the relationship between institutional operational planning and the fulfillment of goals of the Regional Education Management of Loreto 2024. Where a basic method has been used, descriptive-correlational level with a non-experimental design, taking as a population 74 administrative servers, to whom a questionnaire was used to obtain information. The results show that institutional operational planning has been evaluated as regular (42%), since sometimes the institutional policy has been followed in its elaboration, the work plans are usually included in the POI. However, regarding the results obtained, there is not always constant communication by the head about the achievements reached in the quarterly evaluations. For its part, the fulfillment of goals was evaluated as average (66%), this means that the student population managed to develop skills to prevent drug use, the total compliance of the staff hired in a timely manner was highlighted, as well as partially having adequate premises for educational activities and working on the prevention of sexual violence. Finally, a positive and highly significant relationship (0.612) is established between institutional operational planning and goal achievement. Specifically, the formulation dimension shows a correlation of 0.644, also highly significant, while the execution dimension maintains a moderate and significant relationship (0.581) with goal achievement. Finally, the monitoring and evaluation dimension presents a moderate and significant correlation (0.575), which underlines the importance of these aspects in the performance of the evaluated entity.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-21T14:44:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f93dfc-5f66-4474-a0b9-5aa004b2f9e0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10a48ebd-aff1-46d9-9e73-4d8aa7d5540b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdf539e9-021e-4d54-a133-c719ba1d3b5b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c8a60a1-84cd-4528-86fd-4a57230eb32e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c950e951-5e3f-49fb-bdf2-bb8ac5020ace/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2a6c588-5337-4244-83f3-8f12ce49e5a8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba90dba5-87d3-480b-b70a-0ac0504f1803/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bf0aade-efeb-4ca1-83c9-fd785e64adf3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6120cf01-6dde-4942-9fa8-6bf8aa17f0b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f809b7e5-c669-4514-9678-8fa780694f4a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a9fbf27-4d1b-49ef-8b80-7f0d0d0202ab/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c94930fa-9850-4a6a-9583-7feb3171ad45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38322290937a76306baf2fe534bca621
4d529f1d762163470a15ddcc2b8420d4
1c2bf8ab305619da7e6f926bec557ed4
8a47941e50c975189eea1459bbacb8a1
36fa0ca0d2819cdbb0b2954d32fe1eb5
b033a4b7f24fceeb8a84d98a258c2f4b
b186e6e4cc054e55fd43cc5a35394495
48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2
4c71b236f03b56ba47e58a2831e51bed
dc4d06c07cc951f2f8c4994e76a4dcf5
252d95d427ca1210c477fd9b8a6db18a
bf4bc3bd8c527e822a08c02d9746734a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612884560281600
spelling Reátegui Paredes, Víctor RaúlSilva López, Roger2025-08-21T14:44:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807The final report presented as its main objective to determine the relationship between institutional operational planning and the fulfillment of goals of the Regional Education Management of Loreto 2024. Where a basic method has been used, descriptive-correlational level with a non-experimental design, taking as a population 74 administrative servers, to whom a questionnaire was used to obtain information. The results show that institutional operational planning has been evaluated as regular (42%), since sometimes the institutional policy has been followed in its elaboration, the work plans are usually included in the POI. However, regarding the results obtained, there is not always constant communication by the head about the achievements reached in the quarterly evaluations. For its part, the fulfillment of goals was evaluated as average (66%), this means that the student population managed to develop skills to prevent drug use, the total compliance of the staff hired in a timely manner was highlighted, as well as partially having adequate premises for educational activities and working on the prevention of sexual violence. Finally, a positive and highly significant relationship (0.612) is established between institutional operational planning and goal achievement. Specifically, the formulation dimension shows a correlation of 0.644, also highly significant, while the execution dimension maintains a moderate and significant relationship (0.581) with goal achievement. Finally, the monitoring and evaluation dimension presents a moderate and significant correlation (0.575), which underlines the importance of these aspects in the performance of the evaluated entity.El informe final presentó como objetivo principal determinar la relación entre el planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la Gerencia Regional de Educación de Loreto 2024. Donde se ha utilizado un método básico, nivel descriptivo-correlacional con un diseño no experimental, tomando como población a 74 servidores administrativos, a quienes se les empleó un cuestionario para la obtención de información. Los resultados demuestran que, el planeamiento operativo institucional ha sido evaluado como regular (42%), ya que en ocasiones se ha seguido la política institucional en su elaboración, los planes de trabajo suelen estar incluidos en el POI. Sin embargo, en cuanto a los resultados obtenidos, no siempre hay una comunicación constante por parte del jefe sobre los logros alcanzados en las evaluaciones trimestrales. Por su parte, el cumplimiento de metas fue evaluado como medio (66%), esto significa que la población estudiantil logró desarrollar habilidades para prevenir el consumo de drogas, se destacó el cumplimiento total del personal contratado en tiempo y forma, así como contar parcialmente con locales adecuados para actividades educativas y trabajar en la prevención de la violencia sexual. Por último, se establece una relación positiva y altamente significativa (0.612) entre el planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas. De manera específica, la dimensión de formulación muestra una correlación de 0.644, también altamente significativa, mientras que la dimensión de ejecución mantiene una relación moderada y significativa (0.581) con el cumplimiento de metas. Finalmente, la dimensión de seguimiento y evaluación presenta una correlación moderada y significativa (0.575), lo cual subraya la importancia de estos aspectos en el desempeño de la entidad evaluada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación estratégicaActividades operacionalesDirección por objetivosGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública05373217https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCastillo Canani, Víctor Arturo JesúsOrbe Dávila, José AntonioRaygada Paredes, StevsORIGINALRoger_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf4144985https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f93dfc-5f66-4474-a0b9-5aa004b2f9e0/download38322290937a76306baf2fe534bca621MD51trueAnonymousREADRoger_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf283153https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10a48ebd-aff1-46d9-9e73-4d8aa7d5540b/download4d529f1d762163470a15ddcc2b8420d4MD52falseAdministratorREADRoger_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1776438https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdf539e9-021e-4d54-a133-c719ba1d3b5b/download1c2bf8ab305619da7e6f926bec557ed4MD53falseAdministratorREADRoger_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf378461https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c8a60a1-84cd-4528-86fd-4a57230eb32e/download8a47941e50c975189eea1459bbacb8a1MD54falseAdministratorREADTEXTRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain98463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c950e951-5e3f-49fb-bdf2-bb8ac5020ace/download36fa0ca0d2819cdbb0b2954d32fe1eb5MD560falseAnonymousREADRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4652https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2a6c588-5337-4244-83f3-8f12ce49e5a8/downloadb033a4b7f24fceeb8a84d98a258c2f4bMD562falseAdministratorREADRoger_Constancia de Similitud.pdf.txtRoger_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81574https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba90dba5-87d3-480b-b70a-0ac0504f1803/downloadb186e6e4cc054e55fd43cc5a35394495MD564falseAdministratorREADRoger_Constancia de Conformidad.pdf.txtRoger_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bf0aade-efeb-4ca1-83c9-fd785e64adf3/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD566falseAdministratorREADTHUMBNAILRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6120cf01-6dde-4942-9fa8-6bf8aa17f0b2/download4c71b236f03b56ba47e58a2831e51bedMD561falseAnonymousREADRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f809b7e5-c669-4514-9678-8fa780694f4a/downloaddc4d06c07cc951f2f8c4994e76a4dcf5MD563falseAdministratorREADRoger_Constancia de Similitud.pdf.jpgRoger_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4751https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a9fbf27-4d1b-49ef-8b80-7f0d0d0202ab/download252d95d427ca1210c477fd9b8a6db18aMD565falseAdministratorREADRoger_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRoger_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c94930fa-9850-4a6a-9583-7feb3171ad45/downloadbf4bc3bd8c527e822a08c02d9746734aMD567falseAdministratorREAD20.500.12737/11807oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/118072025-09-27T18:35:06.988165Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.892331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).