Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024
Descripción del Articulo
The final report presented as its main objective to determine the relationship between institutional operational planning and the fulfillment of goals of the Regional Education Management of Loreto 2024. Where a basic method has been used, descriptive-correlational level with a non-experimental desi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Actividades operacionales Dirección por objetivos Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNAP_6f8e1e28f09a7d0ff312b4221ac4bc83 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11807 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| title |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| spellingShingle |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 Silva López, Roger Planificación estratégica Actividades operacionales Dirección por objetivos Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| title_full |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| title_fullStr |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| title_full_unstemmed |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| title_sort |
Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024 |
| author |
Silva López, Roger |
| author_facet |
Silva López, Roger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Paredes, Víctor Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva López, Roger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Actividades operacionales Dirección por objetivos Gestión educacional |
| topic |
Planificación estratégica Actividades operacionales Dirección por objetivos Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
The final report presented as its main objective to determine the relationship between institutional operational planning and the fulfillment of goals of the Regional Education Management of Loreto 2024. Where a basic method has been used, descriptive-correlational level with a non-experimental design, taking as a population 74 administrative servers, to whom a questionnaire was used to obtain information. The results show that institutional operational planning has been evaluated as regular (42%), since sometimes the institutional policy has been followed in its elaboration, the work plans are usually included in the POI. However, regarding the results obtained, there is not always constant communication by the head about the achievements reached in the quarterly evaluations. For its part, the fulfillment of goals was evaluated as average (66%), this means that the student population managed to develop skills to prevent drug use, the total compliance of the staff hired in a timely manner was highlighted, as well as partially having adequate premises for educational activities and working on the prevention of sexual violence. Finally, a positive and highly significant relationship (0.612) is established between institutional operational planning and goal achievement. Specifically, the formulation dimension shows a correlation of 0.644, also highly significant, while the execution dimension maintains a moderate and significant relationship (0.581) with goal achievement. Finally, the monitoring and evaluation dimension presents a moderate and significant correlation (0.575), which underlines the importance of these aspects in the performance of the evaluated entity. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-21T14:44:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f93dfc-5f66-4474-a0b9-5aa004b2f9e0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10a48ebd-aff1-46d9-9e73-4d8aa7d5540b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdf539e9-021e-4d54-a133-c719ba1d3b5b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c8a60a1-84cd-4528-86fd-4a57230eb32e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c950e951-5e3f-49fb-bdf2-bb8ac5020ace/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2a6c588-5337-4244-83f3-8f12ce49e5a8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba90dba5-87d3-480b-b70a-0ac0504f1803/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bf0aade-efeb-4ca1-83c9-fd785e64adf3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6120cf01-6dde-4942-9fa8-6bf8aa17f0b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f809b7e5-c669-4514-9678-8fa780694f4a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a9fbf27-4d1b-49ef-8b80-7f0d0d0202ab/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c94930fa-9850-4a6a-9583-7feb3171ad45/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38322290937a76306baf2fe534bca621 4d529f1d762163470a15ddcc2b8420d4 1c2bf8ab305619da7e6f926bec557ed4 8a47941e50c975189eea1459bbacb8a1 36fa0ca0d2819cdbb0b2954d32fe1eb5 b033a4b7f24fceeb8a84d98a258c2f4b b186e6e4cc054e55fd43cc5a35394495 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 4c71b236f03b56ba47e58a2831e51bed dc4d06c07cc951f2f8c4994e76a4dcf5 252d95d427ca1210c477fd9b8a6db18a bf4bc3bd8c527e822a08c02d9746734a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612884560281600 |
| spelling |
Reátegui Paredes, Víctor RaúlSilva López, Roger2025-08-21T14:44:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11807The final report presented as its main objective to determine the relationship between institutional operational planning and the fulfillment of goals of the Regional Education Management of Loreto 2024. Where a basic method has been used, descriptive-correlational level with a non-experimental design, taking as a population 74 administrative servers, to whom a questionnaire was used to obtain information. The results show that institutional operational planning has been evaluated as regular (42%), since sometimes the institutional policy has been followed in its elaboration, the work plans are usually included in the POI. However, regarding the results obtained, there is not always constant communication by the head about the achievements reached in the quarterly evaluations. For its part, the fulfillment of goals was evaluated as average (66%), this means that the student population managed to develop skills to prevent drug use, the total compliance of the staff hired in a timely manner was highlighted, as well as partially having adequate premises for educational activities and working on the prevention of sexual violence. Finally, a positive and highly significant relationship (0.612) is established between institutional operational planning and goal achievement. Specifically, the formulation dimension shows a correlation of 0.644, also highly significant, while the execution dimension maintains a moderate and significant relationship (0.581) with goal achievement. Finally, the monitoring and evaluation dimension presents a moderate and significant correlation (0.575), which underlines the importance of these aspects in the performance of the evaluated entity.El informe final presentó como objetivo principal determinar la relación entre el planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la Gerencia Regional de Educación de Loreto 2024. Donde se ha utilizado un método básico, nivel descriptivo-correlacional con un diseño no experimental, tomando como población a 74 servidores administrativos, a quienes se les empleó un cuestionario para la obtención de información. Los resultados demuestran que, el planeamiento operativo institucional ha sido evaluado como regular (42%), ya que en ocasiones se ha seguido la política institucional en su elaboración, los planes de trabajo suelen estar incluidos en el POI. Sin embargo, en cuanto a los resultados obtenidos, no siempre hay una comunicación constante por parte del jefe sobre los logros alcanzados en las evaluaciones trimestrales. Por su parte, el cumplimiento de metas fue evaluado como medio (66%), esto significa que la población estudiantil logró desarrollar habilidades para prevenir el consumo de drogas, se destacó el cumplimiento total del personal contratado en tiempo y forma, así como contar parcialmente con locales adecuados para actividades educativas y trabajar en la prevención de la violencia sexual. Por último, se establece una relación positiva y altamente significativa (0.612) entre el planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas. De manera específica, la dimensión de formulación muestra una correlación de 0.644, también altamente significativa, mientras que la dimensión de ejecución mantiene una relación moderada y significativa (0.581) con el cumplimiento de metas. Finalmente, la dimensión de seguimiento y evaluación presenta una correlación moderada y significativa (0.575), lo cual subraya la importancia de estos aspectos en el desempeño de la entidad evaluada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación estratégicaActividades operacionalesDirección por objetivosGestión educacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Planeamiento operativo institucional y el cumplimiento de metas de la gerencia regional de educación de Loreto 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública05373217https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCastillo Canani, Víctor Arturo JesúsOrbe Dávila, José AntonioRaygada Paredes, StevsORIGINALRoger_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf4144985https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f93dfc-5f66-4474-a0b9-5aa004b2f9e0/download38322290937a76306baf2fe534bca621MD51trueAnonymousREADRoger_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf283153https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/10a48ebd-aff1-46d9-9e73-4d8aa7d5540b/download4d529f1d762163470a15ddcc2b8420d4MD52falseAdministratorREADRoger_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1776438https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdf539e9-021e-4d54-a133-c719ba1d3b5b/download1c2bf8ab305619da7e6f926bec557ed4MD53falseAdministratorREADRoger_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf378461https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c8a60a1-84cd-4528-86fd-4a57230eb32e/download8a47941e50c975189eea1459bbacb8a1MD54falseAdministratorREADTEXTRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain98463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c950e951-5e3f-49fb-bdf2-bb8ac5020ace/download36fa0ca0d2819cdbb0b2954d32fe1eb5MD560falseAnonymousREADRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4652https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2a6c588-5337-4244-83f3-8f12ce49e5a8/downloadb033a4b7f24fceeb8a84d98a258c2f4bMD562falseAdministratorREADRoger_Constancia de Similitud.pdf.txtRoger_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81574https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba90dba5-87d3-480b-b70a-0ac0504f1803/downloadb186e6e4cc054e55fd43cc5a35394495MD564falseAdministratorREADRoger_Constancia de Conformidad.pdf.txtRoger_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bf0aade-efeb-4ca1-83c9-fd785e64adf3/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD566falseAdministratorREADTHUMBNAILRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgRoger_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6120cf01-6dde-4942-9fa8-6bf8aa17f0b2/download4c71b236f03b56ba47e58a2831e51bedMD561falseAnonymousREADRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRoger_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f809b7e5-c669-4514-9678-8fa780694f4a/downloaddc4d06c07cc951f2f8c4994e76a4dcf5MD563falseAdministratorREADRoger_Constancia de Similitud.pdf.jpgRoger_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4751https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a9fbf27-4d1b-49ef-8b80-7f0d0d0202ab/download252d95d427ca1210c477fd9b8a6db18aMD565falseAdministratorREADRoger_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRoger_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c94930fa-9850-4a6a-9583-7feb3171ad45/downloadbf4bc3bd8c527e822a08c02d9746734aMD567falseAdministratorREAD20.500.12737/11807oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/118072025-09-27T18:35:06.988165Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.892331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).