Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021
Descripción del Articulo
In Punchana district, this research was developed to respond to the hypothesis the application of the netiquette educational program in managers and teachers significantly improves online social coexistence in the Primary Educational Institution No. 61015, and for this reason to evaluate the effect...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Programas de educación Comportamiento social Profesionales de la educación Docente de escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_6daeff42a2f41328dd0466efdf64e8ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9330 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| title |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| spellingShingle |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 Del Aguila Trigoso, Ana Tecnología de la información Programas de educación Comportamiento social Profesionales de la educación Docente de escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| title_full |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| title_fullStr |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| title_sort |
Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021 |
| author |
Del Aguila Trigoso, Ana |
| author_facet |
Del Aguila Trigoso, Ana Reátegui Cárdenas, Rosvita |
| author_role |
author |
| author2 |
Reátegui Cárdenas, Rosvita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Trigoso, Ana Reátegui Cárdenas, Rosvita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Programas de educación Comportamiento social Profesionales de la educación Docente de escuela primaria |
| topic |
Tecnología de la información Programas de educación Comportamiento social Profesionales de la educación Docente de escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
In Punchana district, this research was developed to respond to the hypothesis the application of the netiquette educational program in managers and teachers significantly improves online social coexistence in the Primary Educational Institution No. 61015, and for this reason to evaluate the effect of the application of the mentioned program. The type of evaluative research was considered, as well as the longitudinal, field, and quasi-experimental design with a single group. The study population consisted of 47 teachers and managers, who were also the sample, in which an entrance and exit test was applied through a written performance test, an instrument that was validated by experts. Its conclusion is that the effect of the application of the netiquette educational program to managers and teachers to improve online social coexistence of the Primary Educational Institution No. 61015, is effective because it is observed that before the application of the program 2.1 % (n=1) was located at the beginning level in online social coexistence, 63.8% (n=38) at the process level and 34.1% (n=16) at the expected achievement level, no manager and teacher showed outstanding achievement. After the application of the program, 6.4% (n=3) are observed at the process level, 85.1% (n=40) at the expected level of achievement and 8.5% (n=4) at outstanding achievement level. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T18:56:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T18:56:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
303.4833 D53 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9330 |
| identifier_str_mv |
303.4833 D53 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9330 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7c15d55-7d17-4d39-a7d1-6e88a06600f6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c02d900-18e1-4cb2-a764-cfda5f544cfa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a6e2fd1b-58ec-402a-9549-8c9c52573ab2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f1d3511c-45db-4bb1-9d70-0e44277c0a77/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/711f7dde-8be0-4a28-8a11-5a03b2131dd7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e98b5d24-ac5f-4b32-bc37-abc883f077b3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6814772c-9328-4233-8705-9006aa028a27/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e137243-aa4a-437d-8714-20001b4e05bc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c6b1a6a-9dfb-4b6e-995c-fce44e254ecd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5fcd8d7-fc28-48ca-ba25-c4c39a24517b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/defc667c-677c-4932-8b39-4ec9a96b4e91/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0867260b-77b6-4021-b9f9-247abf0b4160/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27ad109f2cf8228ab7e89195ed255b08 c2d6f314e33583127d850d428b2152d3 9f266194f5bdf1650da3e7af56f21335 ae6aab0b3b8222cc4c40292418acbc53 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b5db53bb3492c67df30f7428c3fa6b86 b650efdcac977a438bb7e2e673747afd 3d5cbe1f1af9733503ba26093c555c2e 7daaf83346db03e579a3c010b1b1b946 3577eb3d512d57d91e0ddd957836896e dcd62f8d7d0049991551bb602c08cfc5 b185ea51cd3c6c912c6bf74cdfaf367e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613095917551616 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisDel Aguila Trigoso, AnaReátegui Cárdenas, Rosvita2023-09-12T18:56:47Z2023-09-12T18:56:47Z2023303.4833 D53 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9330In Punchana district, this research was developed to respond to the hypothesis the application of the netiquette educational program in managers and teachers significantly improves online social coexistence in the Primary Educational Institution No. 61015, and for this reason to evaluate the effect of the application of the mentioned program. The type of evaluative research was considered, as well as the longitudinal, field, and quasi-experimental design with a single group. The study population consisted of 47 teachers and managers, who were also the sample, in which an entrance and exit test was applied through a written performance test, an instrument that was validated by experts. Its conclusion is that the effect of the application of the netiquette educational program to managers and teachers to improve online social coexistence of the Primary Educational Institution No. 61015, is effective because it is observed that before the application of the program 2.1 % (n=1) was located at the beginning level in online social coexistence, 63.8% (n=38) at the process level and 34.1% (n=16) at the expected achievement level, no manager and teacher showed outstanding achievement. After the application of the program, 6.4% (n=3) are observed at the process level, 85.1% (n=40) at the expected level of achievement and 8.5% (n=4) at outstanding achievement level.En el distrito de Punchana, se desarrolló esta investigación en busca de dar respuesta a la hipótesis de que la aplicación del programa educativo de netiqueta en directivos y docentes mejora significativamente la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N°61015, y por tal motivo evaluar el efecto de la aplicación del mencionado programa. Se consideró el tipo de investigación evaluativo, además como diseño se tuvo el longitudinal, de campo, y cuasi experimental considerando un grupo único. Para tal efecto se consideró la población a estudiar constituida por 47 docentes y directivos, los que además fueron la muestra, se les aplicó una pre y post test mediante una prueba escrita de desempeño, instrumento que fue validada por expertos. Tiene como conclusión, que el efecto de la aplicación del programa educativo netiqueta a directivos y docentes para mejorar la convivencia social online de la Institución Educativa de Primaria N° 61015, es eficaz porque se observa que antes de la aplicación del programa el 2,1% (n=1) se ubicaba en nivel de inicio en convivencia social online, el 63,8% (n=38) en nivel de proceso y el 34,1% (n=16) en nivel logro esperado, ningún directivo y docente mostró logro destacado. Al terminar la aplicación del programa, se tiene que el 6,4% (n=3) en nivel de proceso, al 85,1% (n=40) en nivel de logro esperado y al 8,5% (n=4) en nivel de logro destacado.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónProgramas de educaciónComportamiento socialProfesionales de la educaciónDocente de escuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo de netiqueta en directivos y docentes para mejorar la convivencia social online en la Institución Educativa Primaria N° 61015 la Inmaculada Punchana 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa0535785705403854https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCeliz López, TeófiloLópez Vásquez, Ana RosanaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALAna_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2023.pdfAna_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1431294https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7c15d55-7d17-4d39-a7d1-6e88a06600f6/download27ad109f2cf8228ab7e89195ed255b08MD51trueAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdfAna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf113409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c02d900-18e1-4cb2-a764-cfda5f544cfa/downloadc2d6f314e33583127d850d428b2152d3MD52falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdfAna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1222631https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a6e2fd1b-58ec-402a-9549-8c9c52573ab2/download9f266194f5bdf1650da3e7af56f21335MD53falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdfAna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf290901https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f1d3511c-45db-4bb1-9d70-0e44277c0a77/downloadae6aab0b3b8222cc4c40292418acbc53MD54falseAdministratorREADTEXTAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/711f7dde-8be0-4a28-8a11-5a03b2131dd7/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD583falseAdministratorREADAna_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2023.pdf.txtAna_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101571https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e98b5d24-ac5f-4b32-bc37-abc883f077b3/downloadb5db53bb3492c67df30f7428c3fa6b86MD585falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5265https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6814772c-9328-4233-8705-9006aa028a27/downloadb650efdcac977a438bb7e2e673747afdMD587falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdf.txtAna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71580https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e137243-aa4a-437d-8714-20001b4e05bc/download3d5cbe1f1af9733503ba26093c555c2eMD589falseAdministratorREADTHUMBNAILAna_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2023.pdf.jpgAna_TrabajoDeInvestigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3923https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c6b1a6a-9dfb-4b6e-995c-fce44e254ecd/download7daaf83346db03e579a3c010b1b1b946MD586falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5fcd8d7-fc28-48ca-ba25-c4c39a24517b/download3577eb3d512d57d91e0ddd957836896eMD588falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/defc667c-677c-4932-8b39-4ec9a96b4e91/downloaddcd62f8d7d0049991551bb602c08cfc5MD590falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0867260b-77b6-4021-b9f9-247abf0b4160/downloadb185ea51cd3c6c912c6bf74cdfaf367eMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9330oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93302025-09-27T21:33:42.085639Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).