Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022
Descripción del Articulo
This study has as main objective to describe the use of digital tools in teachers of the FCEH - UNAP Iquitos 2023. This study is descriptive of field study, contemporary transactional, and univariate designs. The object of study was established by 140 teachers with a non-probabilistic sample of 60....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9633 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Conocimiento empírico Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_63e497724e8b9a2211448dab37766e44 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9633 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| title |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 Lage del Castillo, Paulo Nazzir Tecnología de la información Conocimiento empírico Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| title_full |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| title_sort |
Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022 |
| author |
Lage del Castillo, Paulo Nazzir |
| author_facet |
Lage del Castillo, Paulo Nazzir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lage del Castillo, Paulo Nazzir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Conocimiento empírico Docente |
| topic |
Tecnología de la información Conocimiento empírico Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This study has as main objective to describe the use of digital tools in teachers of the FCEH - UNAP Iquitos 2023. This study is descriptive of field study, contemporary transactional, and univariate designs. The object of study was established by 140 teachers with a non-probabilistic sample of 60. A referential population of 1678 students with a probabilistic sample with proportional allocation of 313. Data was collected through a valid and reliable questionnaire. The results show the mean of the study population was 65,546 and of the reference population was 55,392, the categories of study population and reference population, as well as the percentages. It was concluded that the use of digital tools in the object of study is adequate. On the other hand, according to the students as a referential population, they concluded that the use of digital tools is inadequate. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-27T16:38:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-27T16:38:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
303.4833 L17 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9633 |
| identifier_str_mv |
303.4833 L17 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9633 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/edf12fb2-90b9-43ae-b876-ad97a5f59756/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5a120ea-c5c2-4b7f-9522-58c83d7e9ad8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f9c857a-e275-4e43-a856-7dcb8950e1b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bce245a-ff4f-4d10-9f68-53b99ed06770/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f5b14e5-5ff9-42b0-81f6-0f4c297f385f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14f26d9c-2c4d-44a1-b137-346377b4eedc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d65f955b-77bd-4149-a64d-6a1d7e0a90e6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61a9bb3d-bcb7-490a-9a5d-3172fe58313d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc1a06e9-2fb5-4fcc-9591-ee8a6487f90c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47a148c3-e12c-44ad-9548-c4f4c3a5a0a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fa7653e-8f15-4728-bc79-5edec9a51817/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45fb7636-9d29-4b2a-8c2e-6a3110477036/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9931bcdd6ce6ffecfac9fe9e5f2c15f 2dfb051599108ce6c5ce82146fd98c92 694e1aa4f32ce6ac103b19ba2efa438a b0298d067c9a212bcca58f3bc02b858e e448c2df1f4c50c510aa9683cf8a2443 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 16750f51f9a2352b7b97b5b02b60c881 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 d843a2f5ff7cfc8c2e783b151fd33acc dc8f340aa8f255e0a8230bdc2099ceaa 69d326b04e0251c336847e3eae6cfa0b 5242d973de573edab79df7a4212c4921 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612948531806208 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarLage del Castillo, Paulo Nazzir2023-12-27T16:38:48Z2023-12-27T16:38:48Z2023303.4833 L17 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9633This study has as main objective to describe the use of digital tools in teachers of the FCEH - UNAP Iquitos 2023. This study is descriptive of field study, contemporary transactional, and univariate designs. The object of study was established by 140 teachers with a non-probabilistic sample of 60. A referential population of 1678 students with a probabilistic sample with proportional allocation of 313. Data was collected through a valid and reliable questionnaire. The results show the mean of the study population was 65,546 and of the reference population was 55,392, the categories of study population and reference population, as well as the percentages. It was concluded that the use of digital tools in the object of study is adequate. On the other hand, according to the students as a referential population, they concluded that the use of digital tools is inadequate.Este estudio tiene como objetivo principal describir la utilización de herramientas digitales en docentes de la FCEH - UNAP Iquitos 2023. Este estudio es de tipo descriptivo de diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. El objeto de estudio quedó establecido por 140 docentes con una muestra no probabilística de 60. Una población referencial de 1678 estudiantes con una muestra probabilística con afijación proporcional de 313. Se recolectó datos a través de un cuestionario válido y confiable. Los resultados muestran la media de la población de estudio de 65,546 y de la población referencial de 55,392, las categorías de población de estudio y población referencial, así como los porcentajes. Se concluyó que la utilización de herramientas digitales en el objeto de estudio es adecuada. En cambio, según los estudiantes como población referencial concluyeron que la utilización de herramientas digitales es inadecuada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónConocimiento empíricoDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Utilización de herramientas digitales en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés42936928https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelMoscoso Luppi, Ema Raquel del CarmenJarama Bardales, Rossana AngelicaORIGINALPaulo_Tesis_Titulo_2023.pdfPaulo_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1077732https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/edf12fb2-90b9-43ae-b876-ad97a5f59756/downloadb9931bcdd6ce6ffecfac9fe9e5f2c15fMD51trueAnonymousREADPaulo_Formulario de Autorizacion.pdfPaulo_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2475006https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5a120ea-c5c2-4b7f-9522-58c83d7e9ad8/download2dfb051599108ce6c5ce82146fd98c92MD52falseAdministratorREADPaulo_Constancia de Similitud.pdfPaulo_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf905097https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f9c857a-e275-4e43-a856-7dcb8950e1b2/download694e1aa4f32ce6ac103b19ba2efa438aMD53falseAdministratorREADPaulo_Constancia de Conformidad.pdfPaulo_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf281994https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bce245a-ff4f-4d10-9f68-53b99ed06770/downloadb0298d067c9a212bcca58f3bc02b858eMD54falseAdministratorREADTEXTPaulo_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtPaulo_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f5b14e5-5ff9-42b0-81f6-0f4c297f385f/downloade448c2df1f4c50c510aa9683cf8a2443MD592falseAnonymousREADPaulo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtPaulo_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14f26d9c-2c4d-44a1-b137-346377b4eedc/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAdministratorREADPaulo_Constancia de Similitud.pdf.txtPaulo_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d65f955b-77bd-4149-a64d-6a1d7e0a90e6/download16750f51f9a2352b7b97b5b02b60c881MD596falseAdministratorREADPaulo_Constancia de Conformidad.pdf.txtPaulo_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61a9bb3d-bcb7-490a-9a5d-3172fe58313d/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILPaulo_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgPaulo_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc1a06e9-2fb5-4fcc-9591-ee8a6487f90c/downloadd843a2f5ff7cfc8c2e783b151fd33accMD593falseAnonymousREADPaulo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgPaulo_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47a148c3-e12c-44ad-9548-c4f4c3a5a0a6/downloaddc8f340aa8f255e0a8230bdc2099ceaaMD595falseAdministratorREADPaulo_Constancia de Similitud.pdf.jpgPaulo_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fa7653e-8f15-4728-bc79-5edec9a51817/download69d326b04e0251c336847e3eae6cfa0bMD597falseAdministratorREADPaulo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgPaulo_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3885https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45fb7636-9d29-4b2a-8c2e-6a3110477036/download5242d973de573edab79df7a4212c4921MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/9633oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96332025-09-27T19:55:52.481699Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.395896 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).