Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Inglés Estrategias de aprendizaje Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_600f00c586fe3cc9b9df2cfcb4863f05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9641 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| title |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 Pinedo Ramírez, Néstor Moisés Expresión oral Inglés Estrategias de aprendizaje Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| title_full |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| title_sort |
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 |
| author |
Pinedo Ramírez, Néstor Moisés |
| author_facet |
Pinedo Ramírez, Néstor Moisés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Ramírez, Néstor Moisés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Inglés Estrategias de aprendizaje Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria |
| topic |
Expresión oral Inglés Estrategias de aprendizaje Enseñanza de idiomas Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 167 female second-grade students. The data collection tools were a valid and reliable listening test, a speaking test, and rubrics. It was found that the speaking mean score at Sagrado Corazon Public School students is slightly lower than the mean score at Nuestra Señora de Fátima School (8,775 < 9,443), in a 0-20 scale, both being at the beginner level. The study concludes that, according to a parametric t-student test for independent samples, there is statistically significant difference in oral communication in English achievement between both schools, since p-value was 0.002 < α = 0.05. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T16:25:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T16:25:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 P59 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641 |
| identifier_str_mv |
370.1523 P59 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1929f4c7-49d6-49d4-a8a5-6968f618fefb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932a9894-b7cc-432a-a78b-7815cfcbfc62/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bbdf93a-ea0d-4144-af86-6ea09355be5a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4a18bd9-aaa9-43d7-a84c-36906bde773d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0481ebd7-ffcd-45e4-ae91-6e81d8987d31/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c041012f-9201-411a-a15b-5387b44e8f94/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1fb5959-1615-448f-b42e-b044eb5e2774/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/164097ae-5445-4786-ab4c-f2bcbf19d73b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84d244d4-063f-4760-b315-a8266e095a23/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9a2cb50-805a-4434-a982-952ee4e6daaa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fcd07da-fad1-4cfa-9ea1-069e6cf330ff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2626b21-5abc-4a15-9b87-9b11318549ac/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
310d2ee7abd6987ab87e05d5a5fb5cc9 cd854755258fc26e0da52948d4d589c8 1c23f2a00df8b326345a92aa8549a0a1 ba13c0efa6755374d79978e6725306ef 636095acb13935388027ee8b2c3bc349 6b9ae5836abc7ecc549d4534c138005b 725204d952e74879735190f35c33af5c 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 331b41bc4599666e0905534c0f86f77d c10ce4ba54b4d3ace47eb910c4dda699 41dbf4a5ce1f2c5d127e3cdc6e348829 a9c6b033180d79a67c06feb30ae08faf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612891712618496 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosPinedo Ramírez, Néstor Moisés2023-12-28T16:25:22Z2023-12-28T16:25:22Z2023370.1523 P59 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 167 female second-grade students. The data collection tools were a valid and reliable listening test, a speaking test, and rubrics. It was found that the speaking mean score at Sagrado Corazon Public School students is slightly lower than the mean score at Nuestra Señora de Fátima School (8,775 < 9,443), in a 0-20 scale, both being at the beginner level. The study concludes that, according to a parametric t-student test for independent samples, there is statistically significant difference in oral communication in English achievement between both schools, since p-value was 0.002 < α = 0.05.El estudio tuvo como objetivo general comparar el nivel de logro en comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de dos instituciones educativas de Iquitos 2022. Este estudio fue de tipo comparativo con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. La población de estudio fue de 167 estudiantes mujeres de segundo grado de secundaria de dos instituciones educativas de Iquitos. Las herramientas de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral con rubricas válidas y confiables. Se encontró que la media en comunicación oral en inglés en la Institución Educativa Pública Sagrado Corazón fue menor que del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima (8,775 < 9,443), encontrándose ambas en el nivel de inicio. En conclusión, la prueba paramétrica t-student para muestras independientes comprobó que existen diferencias significativas en el nivel de logro en comunicación oral en inglés entre ambas instituciones educativas, pues el valor de p es 0,002 < α = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión oralInglésEstrategias de aprendizajeEnseñanza de idiomasEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-PortuguésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Portugués70019647https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelLopez Alvarado, Linda PriscillaRios Soria, Julio VoORIGINALNestor_Tesis_Titulo_2023.pdfNestor_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2306392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1929f4c7-49d6-49d4-a8a5-6968f618fefb/download310d2ee7abd6987ab87e05d5a5fb5cc9MD51trueAnonymousREADNestor_Formulario de Autorizacion.pdfNestor_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1728344https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932a9894-b7cc-432a-a78b-7815cfcbfc62/downloadcd854755258fc26e0da52948d4d589c8MD52falseAdministratorREADNestor_Constancia de Similitud.pdfNestor_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1406423https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bbdf93a-ea0d-4144-af86-6ea09355be5a/download1c23f2a00df8b326345a92aa8549a0a1MD53falseAdministratorREADNestor_Constancia de Conformidad.pdfNestor_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf373065https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4a18bd9-aaa9-43d7-a84c-36906bde773d/downloadba13c0efa6755374d79978e6725306efMD54falseAdministratorREADTEXTNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102011https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0481ebd7-ffcd-45e4-ae91-6e81d8987d31/download636095acb13935388027ee8b2c3bc349MD591falseAnonymousREADNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3777https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c041012f-9201-411a-a15b-5387b44e8f94/download6b9ae5836abc7ecc549d4534c138005bMD593falseAdministratorREADNestor_Constancia de Similitud.pdf.txtNestor_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1fb5959-1615-448f-b42e-b044eb5e2774/download725204d952e74879735190f35c33af5cMD595falseAdministratorREADNestor_Constancia de Conformidad.pdf.txtNestor_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/164097ae-5445-4786-ab4c-f2bcbf19d73b/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84d244d4-063f-4760-b315-a8266e095a23/download331b41bc4599666e0905534c0f86f77dMD592falseAnonymousREADNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9a2cb50-805a-4434-a982-952ee4e6daaa/downloadc10ce4ba54b4d3ace47eb910c4dda699MD594falseAdministratorREADNestor_Constancia de Similitud.pdf.jpgNestor_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fcd07da-fad1-4cfa-9ea1-069e6cf330ff/download41dbf4a5ce1f2c5d127e3cdc6e348829MD596falseAdministratorREADNestor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNestor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2626b21-5abc-4a15-9b87-9b11318549ac/downloada9c6b033180d79a67c06feb30ae08fafMD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9641oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96412025-09-27T18:38:57.116432Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).