Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Ramírez, Néstor Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Inglés
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_600f00c586fe3cc9b9df2cfcb4863f05
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9641
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
title Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
spellingShingle Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
Pinedo Ramírez, Néstor Moisés
Expresión oral
Inglés
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
title_full Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
title_fullStr Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
title_full_unstemmed Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
title_sort Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
author Pinedo Ramírez, Néstor Moisés
author_facet Pinedo Ramírez, Néstor Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
Jara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Ramírez, Néstor Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Inglés
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
topic Expresión oral
Inglés
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 167 female second-grade students. The data collection tools were a valid and reliable listening test, a speaking test, and rubrics. It was found that the speaking mean score at Sagrado Corazon Public School students is slightly lower than the mean score at Nuestra Señora de Fátima School (8,775 < 9,443), in a 0-20 scale, both being at the beginner level. The study concludes that, according to a parametric t-student test for independent samples, there is statistically significant difference in oral communication in English achievement between both schools, since p-value was 0.002 < α = 0.05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T16:25:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T16:25:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 P59 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641
identifier_str_mv 370.1523 P59 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1929f4c7-49d6-49d4-a8a5-6968f618fefb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932a9894-b7cc-432a-a78b-7815cfcbfc62/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bbdf93a-ea0d-4144-af86-6ea09355be5a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4a18bd9-aaa9-43d7-a84c-36906bde773d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0481ebd7-ffcd-45e4-ae91-6e81d8987d31/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c041012f-9201-411a-a15b-5387b44e8f94/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1fb5959-1615-448f-b42e-b044eb5e2774/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/164097ae-5445-4786-ab4c-f2bcbf19d73b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84d244d4-063f-4760-b315-a8266e095a23/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9a2cb50-805a-4434-a982-952ee4e6daaa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fcd07da-fad1-4cfa-9ea1-069e6cf330ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2626b21-5abc-4a15-9b87-9b11318549ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 310d2ee7abd6987ab87e05d5a5fb5cc9
cd854755258fc26e0da52948d4d589c8
1c23f2a00df8b326345a92aa8549a0a1
ba13c0efa6755374d79978e6725306ef
636095acb13935388027ee8b2c3bc349
6b9ae5836abc7ecc549d4534c138005b
725204d952e74879735190f35c33af5c
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
331b41bc4599666e0905534c0f86f77d
c10ce4ba54b4d3ace47eb910c4dda699
41dbf4a5ce1f2c5d127e3cdc6e348829
a9c6b033180d79a67c06feb30ae08faf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612891712618496
spelling Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosPinedo Ramírez, Néstor Moisés2023-12-28T16:25:22Z2023-12-28T16:25:22Z2023370.1523 P59 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 167 female second-grade students. The data collection tools were a valid and reliable listening test, a speaking test, and rubrics. It was found that the speaking mean score at Sagrado Corazon Public School students is slightly lower than the mean score at Nuestra Señora de Fátima School (8,775 < 9,443), in a 0-20 scale, both being at the beginner level. The study concludes that, according to a parametric t-student test for independent samples, there is statistically significant difference in oral communication in English achievement between both schools, since p-value was 0.002 < α = 0.05.El estudio tuvo como objetivo general comparar el nivel de logro en comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de dos instituciones educativas de Iquitos 2022. Este estudio fue de tipo comparativo con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. La población de estudio fue de 167 estudiantes mujeres de segundo grado de secundaria de dos instituciones educativas de Iquitos. Las herramientas de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral con rubricas válidas y confiables. Se encontró que la media en comunicación oral en inglés en la Institución Educativa Pública Sagrado Corazón fue menor que del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima (8,775 < 9,443), encontrándose ambas en el nivel de inicio. En conclusión, la prueba paramétrica t-student para muestras independientes comprobó que existen diferencias significativas en el nivel de logro en comunicación oral en inglés entre ambas instituciones educativas, pues el valor de p es 0,002 < α = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión oralInglésEstrategias de aprendizajeEnseñanza de idiomasEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-PortuguésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Portugués70019647https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelLopez Alvarado, Linda PriscillaRios Soria, Julio VoORIGINALNestor_Tesis_Titulo_2023.pdfNestor_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2306392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1929f4c7-49d6-49d4-a8a5-6968f618fefb/download310d2ee7abd6987ab87e05d5a5fb5cc9MD51trueAnonymousREADNestor_Formulario de Autorizacion.pdfNestor_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1728344https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932a9894-b7cc-432a-a78b-7815cfcbfc62/downloadcd854755258fc26e0da52948d4d589c8MD52falseAdministratorREADNestor_Constancia de Similitud.pdfNestor_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1406423https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bbdf93a-ea0d-4144-af86-6ea09355be5a/download1c23f2a00df8b326345a92aa8549a0a1MD53falseAdministratorREADNestor_Constancia de Conformidad.pdfNestor_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf373065https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4a18bd9-aaa9-43d7-a84c-36906bde773d/downloadba13c0efa6755374d79978e6725306efMD54falseAdministratorREADTEXTNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102011https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0481ebd7-ffcd-45e4-ae91-6e81d8987d31/download636095acb13935388027ee8b2c3bc349MD591falseAnonymousREADNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3777https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c041012f-9201-411a-a15b-5387b44e8f94/download6b9ae5836abc7ecc549d4534c138005bMD593falseAdministratorREADNestor_Constancia de Similitud.pdf.txtNestor_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1fb5959-1615-448f-b42e-b044eb5e2774/download725204d952e74879735190f35c33af5cMD595falseAdministratorREADNestor_Constancia de Conformidad.pdf.txtNestor_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/164097ae-5445-4786-ab4c-f2bcbf19d73b/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgNestor_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84d244d4-063f-4760-b315-a8266e095a23/download331b41bc4599666e0905534c0f86f77dMD592falseAnonymousREADNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNestor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9a2cb50-805a-4434-a982-952ee4e6daaa/downloadc10ce4ba54b4d3ace47eb910c4dda699MD594falseAdministratorREADNestor_Constancia de Similitud.pdf.jpgNestor_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fcd07da-fad1-4cfa-9ea1-069e6cf330ff/download41dbf4a5ce1f2c5d127e3cdc6e348829MD596falseAdministratorREADNestor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNestor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2626b21-5abc-4a15-9b87-9b11318549ac/downloada9c6b033180d79a67c06feb30ae08fafMD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9641oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96412025-09-27T18:38:57.116432Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).