Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021

Descripción del Articulo

The main objective of the study was to investigate whether learning styles (LE) influence academic performance (AR) of the Faculty of Dentistry of the National Amazonian University of Peru (FO-UNAP) 2021. Approach It was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory. The study sample w...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Enseñanza centrada en el rendimiento
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_5c6b51c4f4e0bf9887ad4ed46241f114
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9562
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
spellingShingle Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza centrada en el rendimiento
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_full Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_fullStr Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_full_unstemmed Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
title_sort Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
author Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María
author_facet Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
Tuesta Chuquipiondo, Carlos Leandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Enseñanza centrada en el rendimiento
Estudiante universitario
topic Estrategias de aprendizaje
Enseñanza centrada en el rendimiento
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of the study was to investigate whether learning styles (LE) influence academic performance (AR) of the Faculty of Dentistry of the National Amazonian University of Peru (FO-UNAP) 2021. Approach It was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory. The study sample was made up of all students who met the inclusion and exclusion criteria, 268 students, 125 men (46.6%) and 143 women, who were enrolled in the second semester of the FO-ONE P of the academic year (53.4%). I enrolled in 2021. Information was collected using data sheets. This included Kolb Learning Styles Inventory EA variables (convergence, divergence, assimilation, accommodation) and RA Cumulative Weighted Average (PPA) grades. ) (bad, average, good, excellent). The examined sample had a good RA of 56.0% (150 of 268), that is, grades between 14 and 16, and the main EA of the students converged at 45.1% (111 of 268). 36.6% of convergent EA students had good RA with grades 14-16 (p=0.000). All EAs (convergent, divergent, assimilative and adaptive) are associated with academic performance (p˂0.001). It is concluded that there is a significant relationship between EA and RA of the 2021 FO-UNAP students.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T16:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T16:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 378.125 R74 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562
identifier_str_mv 378.125 R74 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b6c5723-d030-4242-bb3a-f621d3db2f77/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6992835-e0c9-4175-9d2b-a7cda0867278/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fad257b-65e0-4758-8682-adef9540efc5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa899b82-c443-4880-b65e-d0bb1cfbd9af/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73350c9a-8ab1-4d5b-9cb1-7ab6172bf453/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00f22328-67a5-4112-8a64-814255394c54/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12afce4f-7399-49f1-9d86-107c04c634cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60a2aa3e-184d-4a05-9b43-661aa95b12eb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36fbf2d3-7f7d-4753-9069-58433e0745b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60929a9d-54b3-4364-8a6e-c45d451bb2aa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6df6ceb-351f-441e-988c-774874cc7a79/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf3be1eb-2fa0-4f73-b1d6-2aee6615aa65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79af3e5a58b249c5c2153ac2869ac3c2
36688e9ec67061fced178d0edc2033be
b9ae34cb94ba5f3f6bf28826c4816fe3
2ee20b8f8696218196f1ed8e99a6be24
1eddf4feb002d40857a08041f760f51b
2a0fcc961e973b2814f9ee450d552dce
d3083356a1c54579f04fa6f5c297be46
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a8c30d539e14c8cc1aa3022ce7fd4f8f
ba18a0a8062f2ab885baecded07d29dd
6f07ae5212891031c607430afff19402
170753884e2e3c6a21cd473f27f526ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612903366492160
spelling Zapata Vásquez, Eliseo EdgardoTuesta Chuquipiondo, Carlos LeandroRodríguez Sanjurjo, Úrsula María2023-12-01T16:32:05Z2023-12-01T16:32:05Z2023378.125 R74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562The main objective of the study was to investigate whether learning styles (LE) influence academic performance (AR) of the Faculty of Dentistry of the National Amazonian University of Peru (FO-UNAP) 2021. Approach It was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory. The study sample was made up of all students who met the inclusion and exclusion criteria, 268 students, 125 men (46.6%) and 143 women, who were enrolled in the second semester of the FO-ONE P of the academic year (53.4%). I enrolled in 2021. Information was collected using data sheets. This included Kolb Learning Styles Inventory EA variables (convergence, divergence, assimilation, accommodation) and RA Cumulative Weighted Average (PPA) grades. ) (bad, average, good, excellent). The examined sample had a good RA of 56.0% (150 of 268), that is, grades between 14 and 16, and the main EA of the students converged at 45.1% (111 of 268). 36.6% of convergent EA students had good RA with grades 14-16 (p=0.000). All EAs (convergent, divergent, assimilative and adaptive) are associated with academic performance (p˂0.001). It is concluded that there is a significant relationship between EA and RA of the 2021 FO-UNAP students.El principal objetivo del estudio fue investigar si los estilos de aprendizaje (LE) influyen en el rendimiento académico (RA) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Amazónica del Perú (FO-UNAP) 2021. Enfoque Fue cuantitativo, no experimental, descriptivo y explicativo. La muestra del estudio estuvo compuesta por todos los estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, 268 estudiantes, 125 varones (46,6%) y 143 mujeres, que se encontraban matriculados en el segundo semestre de la FO-ONE P del año académico (53,4%). Me matriculé en 2021. La información se recopiló mediante hojas de datos. Esto incluyó las variables EA del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (convergencia, divergencia, asimilación, acomodación) y notas del promedio ponderado acumulativo (PPA) de RA. (malo, regular, bueno, excelente). La muestra examinada tuvo una buena RA del 56,0% (150 de 268), es decir, grados entre 14 y 16, y la EA principal de los estudiantes convergió en el 45,1% (111 de 268). El 36,6% de los estudiantes de EA convergente tuvieron buena AR con grados 14-16 (p=0,000). Todas las EA (convergentes, divergentes, asimilativas y adaptativas) están asociadas con el rendimiento académico (p˂0,001). Se concluye que existe una relación significativa entre EA y RA de los estudiantes 2021 de FO-UNAP.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeEnseñanza centrada en el rendimientoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Docencia e Investigación UniversitariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitaria07819138https://orcid.org/0000-0002-2966-4703https://orcid.org/0000-0002-4242-17223281590305286378https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131517https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTorres García, Luis EnriqueChávez Paredes, AlejandroDávila Casique, VíctorORIGINALÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdfÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2115777https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b6c5723-d030-4242-bb3a-f621d3db2f77/download79af3e5a58b249c5c2153ac2869ac3c2MD51trueAnonymousREADÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdfÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf188264https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6992835-e0c9-4175-9d2b-a7cda0867278/download36688e9ec67061fced178d0edc2033beMD52falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Similitud.pdfÚrsula_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1276855https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fad257b-65e0-4758-8682-adef9540efc5/downloadb9ae34cb94ba5f3f6bf28826c4816fe3MD53falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Conformidad.pdfÚrsula_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf502926https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa899b82-c443-4880-b65e-d0bb1cfbd9af/download2ee20b8f8696218196f1ed8e99a6be24MD54falseAdministratorREADTEXTÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain86017https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73350c9a-8ab1-4d5b-9cb1-7ab6172bf453/download1eddf4feb002d40857a08041f760f51bMD593falseAnonymousREADÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.txtÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5152https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00f22328-67a5-4112-8a64-814255394c54/download2a0fcc961e973b2814f9ee450d552dceMD595falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.txtÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12afce4f-7399-49f1-9d86-107c04c634cb/downloadd3083356a1c54579f04fa6f5c297be46MD597falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.txtÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60a2aa3e-184d-4a05-9b43-661aa95b12eb/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36fbf2d3-7f7d-4753-9069-58433e0745b0/downloada8c30d539e14c8cc1aa3022ce7fd4f8fMD594falseAnonymousREADÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4140https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60929a9d-54b3-4364-8a6e-c45d451bb2aa/downloadba18a0a8062f2ab885baecded07d29ddMD596falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.jpgÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6df6ceb-351f-441e-988c-774874cc7a79/download6f07ae5212891031c607430afff19402MD598falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.jpgÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf3be1eb-2fa0-4f73-b1d6-2aee6615aa65/download170753884e2e3c6a21cd473f27f526ceMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9562oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95622025-09-27T18:57:14.351190Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425798
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).