Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
Descripción del Articulo
The main objective of the study was to investigate whether learning styles (LE) influence academic performance (AR) of the Faculty of Dentistry of the National Amazonian University of Peru (FO-UNAP) 2021. Approach It was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory. The study sample w...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Enseñanza centrada en el rendimiento Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_5c6b51c4f4e0bf9887ad4ed46241f114 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9562 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| title |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María Estrategias de aprendizaje Enseñanza centrada en el rendimiento Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| title_full |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| title_sort |
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021 |
| author |
Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María |
| author_facet |
Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo Tuesta Chuquipiondo, Carlos Leandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Sanjurjo, Úrsula María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Enseñanza centrada en el rendimiento Estudiante universitario |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Enseñanza centrada en el rendimiento Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of the study was to investigate whether learning styles (LE) influence academic performance (AR) of the Faculty of Dentistry of the National Amazonian University of Peru (FO-UNAP) 2021. Approach It was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory. The study sample was made up of all students who met the inclusion and exclusion criteria, 268 students, 125 men (46.6%) and 143 women, who were enrolled in the second semester of the FO-ONE P of the academic year (53.4%). I enrolled in 2021. Information was collected using data sheets. This included Kolb Learning Styles Inventory EA variables (convergence, divergence, assimilation, accommodation) and RA Cumulative Weighted Average (PPA) grades. ) (bad, average, good, excellent). The examined sample had a good RA of 56.0% (150 of 268), that is, grades between 14 and 16, and the main EA of the students converged at 45.1% (111 of 268). 36.6% of convergent EA students had good RA with grades 14-16 (p=0.000). All EAs (convergent, divergent, assimilative and adaptive) are associated with academic performance (p˂0.001). It is concluded that there is a significant relationship between EA and RA of the 2021 FO-UNAP students. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T16:32:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T16:32:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
378.125 R74 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562 |
| identifier_str_mv |
378.125 R74 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b6c5723-d030-4242-bb3a-f621d3db2f77/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6992835-e0c9-4175-9d2b-a7cda0867278/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fad257b-65e0-4758-8682-adef9540efc5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa899b82-c443-4880-b65e-d0bb1cfbd9af/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73350c9a-8ab1-4d5b-9cb1-7ab6172bf453/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00f22328-67a5-4112-8a64-814255394c54/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12afce4f-7399-49f1-9d86-107c04c634cb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60a2aa3e-184d-4a05-9b43-661aa95b12eb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36fbf2d3-7f7d-4753-9069-58433e0745b0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60929a9d-54b3-4364-8a6e-c45d451bb2aa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6df6ceb-351f-441e-988c-774874cc7a79/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf3be1eb-2fa0-4f73-b1d6-2aee6615aa65/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79af3e5a58b249c5c2153ac2869ac3c2 36688e9ec67061fced178d0edc2033be b9ae34cb94ba5f3f6bf28826c4816fe3 2ee20b8f8696218196f1ed8e99a6be24 1eddf4feb002d40857a08041f760f51b 2a0fcc961e973b2814f9ee450d552dce d3083356a1c54579f04fa6f5c297be46 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a8c30d539e14c8cc1aa3022ce7fd4f8f ba18a0a8062f2ab885baecded07d29dd 6f07ae5212891031c607430afff19402 170753884e2e3c6a21cd473f27f526ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612903366492160 |
| spelling |
Zapata Vásquez, Eliseo EdgardoTuesta Chuquipiondo, Carlos LeandroRodríguez Sanjurjo, Úrsula María2023-12-01T16:32:05Z2023-12-01T16:32:05Z2023378.125 R74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9562The main objective of the study was to investigate whether learning styles (LE) influence academic performance (AR) of the Faculty of Dentistry of the National Amazonian University of Peru (FO-UNAP) 2021. Approach It was quantitative, non-experimental, descriptive and explanatory. The study sample was made up of all students who met the inclusion and exclusion criteria, 268 students, 125 men (46.6%) and 143 women, who were enrolled in the second semester of the FO-ONE P of the academic year (53.4%). I enrolled in 2021. Information was collected using data sheets. This included Kolb Learning Styles Inventory EA variables (convergence, divergence, assimilation, accommodation) and RA Cumulative Weighted Average (PPA) grades. ) (bad, average, good, excellent). The examined sample had a good RA of 56.0% (150 of 268), that is, grades between 14 and 16, and the main EA of the students converged at 45.1% (111 of 268). 36.6% of convergent EA students had good RA with grades 14-16 (p=0.000). All EAs (convergent, divergent, assimilative and adaptive) are associated with academic performance (p˂0.001). It is concluded that there is a significant relationship between EA and RA of the 2021 FO-UNAP students.El principal objetivo del estudio fue investigar si los estilos de aprendizaje (LE) influyen en el rendimiento académico (RA) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Amazónica del Perú (FO-UNAP) 2021. Enfoque Fue cuantitativo, no experimental, descriptivo y explicativo. La muestra del estudio estuvo compuesta por todos los estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, 268 estudiantes, 125 varones (46,6%) y 143 mujeres, que se encontraban matriculados en el segundo semestre de la FO-ONE P del año académico (53,4%). Me matriculé en 2021. La información se recopiló mediante hojas de datos. Esto incluyó las variables EA del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (convergencia, divergencia, asimilación, acomodación) y notas del promedio ponderado acumulativo (PPA) de RA. (malo, regular, bueno, excelente). La muestra examinada tuvo una buena RA del 56,0% (150 de 268), es decir, grados entre 14 y 16, y la EA principal de los estudiantes convergió en el 45,1% (111 de 268). El 36,6% de los estudiantes de EA convergente tuvieron buena AR con grados 14-16 (p=0,000). Todas las EA (convergentes, divergentes, asimilativas y adaptativas) están asociadas con el rendimiento académico (p˂0,001). Se concluye que existe una relación significativa entre EA y RA de los estudiantes 2021 de FO-UNAP.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeEnseñanza centrada en el rendimientoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Docencia e Investigación UniversitariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitaria07819138https://orcid.org/0000-0002-2966-4703https://orcid.org/0000-0002-4242-17223281590305286378https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131517https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTorres García, Luis EnriqueChávez Paredes, AlejandroDávila Casique, VíctorORIGINALÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdfÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2115777https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b6c5723-d030-4242-bb3a-f621d3db2f77/download79af3e5a58b249c5c2153ac2869ac3c2MD51trueAnonymousREADÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdfÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf188264https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6992835-e0c9-4175-9d2b-a7cda0867278/download36688e9ec67061fced178d0edc2033beMD52falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Similitud.pdfÚrsula_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1276855https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fad257b-65e0-4758-8682-adef9540efc5/downloadb9ae34cb94ba5f3f6bf28826c4816fe3MD53falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Conformidad.pdfÚrsula_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf502926https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa899b82-c443-4880-b65e-d0bb1cfbd9af/download2ee20b8f8696218196f1ed8e99a6be24MD54falseAdministratorREADTEXTÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain86017https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73350c9a-8ab1-4d5b-9cb1-7ab6172bf453/download1eddf4feb002d40857a08041f760f51bMD593falseAnonymousREADÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.txtÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5152https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00f22328-67a5-4112-8a64-814255394c54/download2a0fcc961e973b2814f9ee450d552dceMD595falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.txtÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain53392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12afce4f-7399-49f1-9d86-107c04c634cb/downloadd3083356a1c54579f04fa6f5c297be46MD597falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.txtÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60a2aa3e-184d-4a05-9b43-661aa95b12eb/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgÚrsula_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36fbf2d3-7f7d-4753-9069-58433e0745b0/downloada8c30d539e14c8cc1aa3022ce7fd4f8fMD594falseAnonymousREADÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgÚrsula_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4140https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60929a9d-54b3-4364-8a6e-c45d451bb2aa/downloadba18a0a8062f2ab885baecded07d29ddMD596falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.jpgÚrsula_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6df6ceb-351f-441e-988c-774874cc7a79/download6f07ae5212891031c607430afff19402MD598falseAdministratorREADÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.jpgÚrsula_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf3be1eb-2fa0-4f73-b1d6-2aee6615aa65/download170753884e2e3c6a21cd473f27f526ceMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9562oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95622025-09-27T18:57:14.351190Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425798 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).