Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine how corporate social responsibility affects the positioning of the shopping centre La Parada de Iquitos 2024. Opting for a basic study, descriptive correlational level and non experimental cross-sectional design, the sample consisted of 57 customers for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Pezo, Victor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Participación en el mercado
Marcas comerciales
Empresas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_5afeead5d8cc79f1eb4f5e7ea9f58cd0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11572
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
title Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
Linares Pezo, Victor
Responsabilidad social de la empresa
Participación en el mercado
Marcas comerciales
Empresas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
title_full Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
title_sort Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024
author Linares Pezo, Victor
author_facet Linares Pezo, Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán 
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Pezo, Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Participación en el mercado
Marcas comerciales
Empresas comerciales
topic Responsabilidad social de la empresa
Participación en el mercado
Marcas comerciales
Empresas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The purpose of this research was to determine how corporate social responsibility affects the positioning of the shopping centre La Parada de Iquitos 2024. Opting for a basic study, descriptive correlational level and non experimental cross-sectional design, the sample consisted of 57 customers for the survey conducted with a questionnaire for data collection. The findings show that corporate social responsibility has a positive influence on the brand positioning of the shopping centre La Parada de Iquitos 2024, as a significance of p=0.000 was obtained. Likewise, the dimensions Brand recall, Brand identification and Brand differentiation have a significance of p=0.000, corporate social responsibility has a positive influence on these dimensions.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-11T15:12:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-11T15:12:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.408 L67 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11572
identifier_str_mv 658.408 L67 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d089a11c-91f9-4fbe-bc3f-a42d4243d651/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1508a7c-536a-4451-b239-6efcd89c5196/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44980e8a-fb48-4865-80f2-e1a6976476da/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3321a3fa-40ce-4ca4-a3dd-12f45d3e70d3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb3622b8-b586-4d42-a1d4-25885f094c02/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f46a1ef-add9-41bb-89a8-10a7dc2afcc7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7087b973-e97b-4de6-8c77-c962637055bb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7ef2e3-a5a3-456f-999c-98313fcc0717/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dafb6052-8aff-4124-9819-75476313b950/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43c1e015-35d0-4fe2-834b-9fe9ed872c20/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbc1fd48-af95-412b-aee4-447082f441eb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a6b4aa71-605a-4a83-954e-5801f737a3b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f4cf8084bc58cf0f313d3c9f0a960d6
2964b6dbfb4415c075619036c0ae5be3
d6b77b109712da87ad5e1b7ad01ad2cf
bdb33edc493300a3334396e54ddcb2d3
164e7dbfd1e7537da638d061c33963d1
85bec012d1deba88c35a3b37996aa06b
6c9d630b7979b5a6ba0b11975873f527
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2e43fa4ab0df1b9be0dfc7a4dd207a4c
794b4f89848e727fc987b851184e880a
feffce637f33136eca01b5f9eafdf435
5f55c2ffda4cc73bf789bf12a1890892
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979498990796800
spelling Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán Linares Pezo, Victor2025-07-11T15:12:24Z2025-07-11T15:12:24Z2025658.408 L67 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11572The purpose of this research was to determine how corporate social responsibility affects the positioning of the shopping centre La Parada de Iquitos 2024. Opting for a basic study, descriptive correlational level and non experimental cross-sectional design, the sample consisted of 57 customers for the survey conducted with a questionnaire for data collection. The findings show that corporate social responsibility has a positive influence on the brand positioning of the shopping centre La Parada de Iquitos 2024, as a significance of p=0.000 was obtained. Likewise, the dimensions Brand recall, Brand identification and Brand differentiation have a significance of p=0.000, corporate social responsibility has a positive influence on these dimensions.La presente investigación tuvo como propósito determinar cómo la responsabilidad social empresarial en el posicionamiento del centro comercial La Parada de Iquitos 2024. Optando por un estudio de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 57 clientes para la realización de la encuesta conducida de un cuestionario para el recojo de datos. Los hallazgos demuestran que, la responsabilidad social corporativa tiene un impacto positivo en la imagen de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024, ya que se obtuvo una significancia de p=0,000. Asimismo, la dimensión Recordación de la marca, Identificación y Diferenciación de la marca tiene una significancia de p=0,000, la responsabilidad social empresarial influye positivamente en dichas dimensiones.O objetivo desta pesquisa foi determinar como a responsabilidade social corporativa impacta o posicionamento do shopping center La Parada de Iquitos 2024. Utilizando uma abordagem básica, descritiva e correlacional, e um delineamento transversal não experimental, a amostra foi composta por 57 clientes para a pesquisa, que incluiu um questionário para coleta de dados. Os resultados demonstram que a responsabilidade social corporativa tem um impacto positivo na imagem da marca do shopping center La Parada de Iquitos 2024, com um nível de significância de p = 0,000. Além disso, as dimensões Lembrança da Marca, Identificação da Marca e Diferenciação da Marca apresentaram um nível de significância de p = 0,000; a responsabilidade social corporativa influencia positivamente essas dimensões.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaParticipación en el mercadoMarcas comercialesEmpresas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de la marca del centro comercial La Parada de Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en Ciencias EmpresarialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Ciencias Empresariales44910586https://orcid.org/0000-0001-9719-590505286865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413078https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorNuñez Horna, Manuel IgnacioArrue Flores, Jorge LuisRivera Cardozo, Pedro LitoORIGINALVictor_Tesis_Doctorado_2025.pdfVictor_Tesis_Doctorado_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2437769https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d089a11c-91f9-4fbe-bc3f-a42d4243d651/download5f4cf8084bc58cf0f313d3c9f0a960d6MD51trueAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdfVictor_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf112699https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1508a7c-536a-4451-b239-6efcd89c5196/download2964b6dbfb4415c075619036c0ae5be3MD52falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdfVictor_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1575298https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44980e8a-fb48-4865-80f2-e1a6976476da/downloadd6b77b109712da87ad5e1b7ad01ad2cfMD53falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdfVictor_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf333723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3321a3fa-40ce-4ca4-a3dd-12f45d3e70d3/downloadbdb33edc493300a3334396e54ddcb2d3MD54falseAdministratorREADTEXTVictor_Tesis_Doctorado_2025.pdf.txtVictor_Tesis_Doctorado_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain94047https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb3622b8-b586-4d42-a1d4-25885f094c02/download164e7dbfd1e7537da638d061c33963d1MD593falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4955https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f46a1ef-add9-41bb-89a8-10a7dc2afcc7/download85bec012d1deba88c35a3b37996aa06bMD595falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtVictor_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78813https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7087b973-e97b-4de6-8c77-c962637055bb/download6c9d630b7979b5a6ba0b11975873f527MD597falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtVictor_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7ef2e3-a5a3-456f-999c-98313fcc0717/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILVictor_Tesis_Doctorado_2025.pdf.jpgVictor_Tesis_Doctorado_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3834https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dafb6052-8aff-4124-9819-75476313b950/download2e43fa4ab0df1b9be0dfc7a4dd207a4cMD594falseAnonymousREADVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVictor_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43c1e015-35d0-4fe2-834b-9fe9ed872c20/download794b4f89848e727fc987b851184e880aMD596falseAdministratorREADVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgVictor_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fbc1fd48-af95-412b-aee4-447082f441eb/downloadfeffce637f33136eca01b5f9eafdf435MD598falseAdministratorREADVictor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVictor_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4397https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a6b4aa71-605a-4a83-954e-5801f737a3b3/download5f55c2ffda4cc73bf789bf12a1890892MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/11572oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/115722025-09-27T19:25:53.004099Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).