Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021

Descripción del Articulo

This section briefly presents the most important aspects of this research whose general objective was to relate the use of tablets to problem solving in students of the sixth cycle of secondary school in the area of mathematics at the C.R.F.A Educational Institution in Santa Teresa in Yavarí, Provin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panaifo Panaifo, Marilissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Resolución de problemas
Trabajos prácticos
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_5afebe0fbcd69abd51dcf5d74eda10a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9170
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
title Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
spellingShingle Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
Panaifo Panaifo, Marilissa
Método de aprendizaje
Resolución de problemas
Trabajos prácticos
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
title_full Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
title_fullStr Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
title_full_unstemmed Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
title_sort Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021
author Panaifo Panaifo, Marilissa
author_facet Panaifo Panaifo, Marilissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Panaifo Panaifo, Marilissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Resolución de problemas
Trabajos prácticos
Estudiante de secundaria
topic Método de aprendizaje
Resolución de problemas
Trabajos prácticos
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This section briefly presents the most important aspects of this research whose general objective was to relate the use of tablets to problem solving in students of the sixth cycle of secondary school in the area of mathematics at the C.R.F.A Educational Institution in Santa Teresa in Yavarí, Province of Ramón Castilla during 2021. For this purpose, the type of relational research was applied, and its design was: Bivariate, field and transectional. The research subjects were 31 students who constituted the population and sample, they were given a questionnaire using the survey technique, in addition there was an observation guide for data collection, the instruments were validated in their expert opportunity. The findings found show that according to Spearman's rho correlation coefficient = 0.410*, p = 0.022, there is a low significant direct relationship between the use of tablets and problem solving in students of the sixth cycle of secondary school in mathematics at the Educational Institution. C.R.F.A of the town of Santa Teresa, Yavarí, Ramón Castilla.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T18:41:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T18:41:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9170
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d3737d9-b4ec-45aa-9cb0-d9b82e881348/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f28dfec3-80c1-42ad-8bcf-2ae651a17f47/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3105637b-320d-4cf2-afca-63603bcdc161/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff8de28c-cada-42fe-8361-336d2835c240/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8288792-c742-49fa-a55a-5394947ecdc4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b722141-409f-46a7-9cb3-9867eb0ae3c5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd118762-217c-46db-8644-3aa7ea4837ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3c5e150-84e2-4a06-aa90-2f11962b264b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/01aaf056-ecca-4987-8fc4-ac43435461d4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d5cc553-9d18-4456-846f-5671caaa5f3a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/011463ca-7749-4a34-a15b-4ab3ffb6c0f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8f8835f-4338-4724-9053-26a84c571209/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 600d3772f1a961193d411f6c496b6d34
de512803eccdc1d9f16f227a995f7b44
8f18c0bfa7bb5594170ae9970dcd7902
7b6fe9d95077fff9135b296e52e27644
28e657edd5003b0573179f550702853c
7f2c5c35efd053500388cabd5944154b
5eed54a73562b203867b8ec1e607cad5
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
69d9a663bfc07c6d72483fcdbe7cba79
af0d23ad2885a3bb20ab13e94e3cd65d
6c0b4f544e343faacca18a0a81933958
7a8650cbbac125c20fbb321c2042ff8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613103496658944
spelling Chucos Calixto, Walter LuisPanaifo Panaifo, Marilissa2023-07-06T18:41:21Z2023-07-06T18:41:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9170This section briefly presents the most important aspects of this research whose general objective was to relate the use of tablets to problem solving in students of the sixth cycle of secondary school in the area of mathematics at the C.R.F.A Educational Institution in Santa Teresa in Yavarí, Province of Ramón Castilla during 2021. For this purpose, the type of relational research was applied, and its design was: Bivariate, field and transectional. The research subjects were 31 students who constituted the population and sample, they were given a questionnaire using the survey technique, in addition there was an observation guide for data collection, the instruments were validated in their expert opportunity. The findings found show that according to Spearman's rho correlation coefficient = 0.410*, p = 0.022, there is a low significant direct relationship between the use of tablets and problem solving in students of the sixth cycle of secondary school in mathematics at the Educational Institution. C.R.F.A of the town of Santa Teresa, Yavarí, Ramón Castilla.En esta sección se presenta en forma breve los aspectos más importantes de esta investigación que se planteó como objetivo general rrelacionar el uso de tablets con la resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A de Santa Teresa en Yavarí, Provincia de Ramón Castilla durante el 2021. Para tal fin se aplicó el tipo de investigación relacional, y su diseño fue: Bivariado, de campo y transeccional. Los sujetos de la investigación fueron 31 estudiantes quienes constituyeron la población y muestra, a ellos se les suministró un cuestionario mediante la técnica de la encuesta, además se tuvo una guía de observación para la recolección de los datos, los mencionados instrumentos fueron validadas en su oportunidad por expertos. Los hallazgos encontrados muestran que según el coeficiente de correlación rho de Spearman = 0,410*, p = 0,022 existe relación directa significativa baja entre el uso de tablets y la resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A de la localidad de Santa Teresa, Yavarí, Ramón Castilla.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeResolución de problemasTrabajos prácticosEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de tablets y resolución de problemas en estudiantes del sexto ciclo de secundaria del área de matemática en la Institución Educativa C.R.F.A Santa Teresa primera zona Yavarí Ramón Castilla 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Matemática e InformáticaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática48089211https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121836https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelPongo Mendo, Enrique GabrielYalta Mera, Johana PatriciaORIGINALMarilissa_Tesis_Titulo_2023.pdfMarilissa_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2220358https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d3737d9-b4ec-45aa-9cb0-d9b82e881348/download600d3772f1a961193d411f6c496b6d34MD51trueAnonymousREADMarilissa_Formulario de Autorización.pdfMarilissa_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1767399https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f28dfec3-80c1-42ad-8bcf-2ae651a17f47/downloadde512803eccdc1d9f16f227a995f7b44MD52falseAnounymousREADMarilissa_Constancia de Similitud.pdfMarilissa_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf963990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3105637b-320d-4cf2-afca-63603bcdc161/download8f18c0bfa7bb5594170ae9970dcd7902MD53falseAnounymousREADMarilissa_Constancia de Conformidad.pdfMarilissa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf288412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff8de28c-cada-42fe-8361-336d2835c240/download7b6fe9d95077fff9135b296e52e27644MD54falseAnounymousREADTEXTMarilissa_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtMarilissa_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain73462https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8288792-c742-49fa-a55a-5394947ecdc4/download28e657edd5003b0573179f550702853cMD584falseAnonymousREADMarilissa_Formulario de Autorización.pdf.txtMarilissa_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b722141-409f-46a7-9cb3-9867eb0ae3c5/download7f2c5c35efd053500388cabd5944154bMD586falseAnounymousREADMarilissa_Constancia de Similitud.pdf.txtMarilissa_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59348https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd118762-217c-46db-8644-3aa7ea4837ac/download5eed54a73562b203867b8ec1e607cad5MD588falseAnounymousREADMarilissa_Constancia de Conformidad.pdf.txtMarilissa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3c5e150-84e2-4a06-aa90-2f11962b264b/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD590falseAnounymousREADTHUMBNAILMarilissa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMarilissa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/01aaf056-ecca-4987-8fc4-ac43435461d4/download69d9a663bfc07c6d72483fcdbe7cba79MD583falseAnounymousREADMarilissa_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgMarilissa_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4060https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d5cc553-9d18-4456-846f-5671caaa5f3a/downloadaf0d23ad2885a3bb20ab13e94e3cd65dMD585falseAnonymousREADMarilissa_Formulario de Autorización.pdf.jpgMarilissa_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/011463ca-7749-4a34-a15b-4ab3ffb6c0f4/download6c0b4f544e343faacca18a0a81933958MD587falseAnounymousREADMarilissa_Constancia de Similitud.pdf.jpgMarilissa_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8f8835f-4338-4724-9053-26a84c571209/download7a8650cbbac125c20fbb321c2042ff8eMD589falseAnounymousREAD20.500.12737/9170oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/91702025-09-27T21:59:30.394112Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).