Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The objective of this study was to explain the influence of socio affective factors in fifth year students’ English writing skills at public high schools in Iquitos district 2021. The research type was explanatory with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study popu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Filomeno, Sergio Eliseo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje socio emocional
Rendimiento escolar
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_5a5edd1ceedcc60e6ea15cfbd2e4ea1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9325
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
title Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
spellingShingle Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
Soria Filomeno, Sergio Eliseo
Aprendizaje socio emocional
Rendimiento escolar
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
title_full Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
title_fullStr Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
title_full_unstemmed Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
title_sort Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
author Soria Filomeno, Sergio Eliseo
author_facet Soria Filomeno, Sergio Eliseo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Filomeno, Sergio Eliseo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje socio emocional
Rendimiento escolar
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
topic Aprendizaje socio emocional
Rendimiento escolar
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this study was to explain the influence of socio affective factors in fifth year students’ English writing skills at public high schools in Iquitos district 2021. The research type was explanatory with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population was made up by 2697 students and a stratified sample with proportional allocation of 329. Results show that the mean score in English writing was 10,09 out of 20, which is categorized as beginner, as well as in its dimensions: Adaptation to the communicative situation (10.11), text organization and development (9.93), use of written language conventions (10.122), reflection and evaluation of the text format, content and context (10.19). Results in the socio-affective factors variable show that the mean score was 50.33 out of 100. The correlation index was r= -0.025. In conclusion, results of the nonparametric Spearman's Rho test show that there is no correlation between the study variables since the correlation is negative and the p-value = 0.326 > α = 0.05, therefore, the binary regression test was not applied to this study; hence there is no influence of socio-affective factors into English writing, rejecting the research hypothesis.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T18:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T18:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 S68 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9325
identifier_str_mv 370.1523 S68 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8b7b16f-560b-4914-ab4e-7e49e0dbd0f8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce88d133-d0e4-49d0-ace5-03a10322d755/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1199d9ce-7655-43a4-9b02-f92977ce9709/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0972bb3-69a2-42aa-80e5-fdff45e4d281/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fc7d631c-17fe-4d70-972a-099bf4f34201/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1961cecf-3daa-460e-8c88-0eac355fbfb2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/228a2d03-d2ff-42c1-94e3-e509c67dd7f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0290a928-852e-4c4e-a675-856be72bb107/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fc784ad-0bef-4c0c-bd90-52cabae9686f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cbaa5d5-2004-46cb-9540-580563d7560e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67072cb0-6e98-40fd-9074-c7e46562023d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dbed406-b090-4a87-8a51-cb0ccfde41d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 114ffe5c7de91186e864e2b1abdca3b0
b09c60178f8719836b9f811993b68861
0e911442b7152dbd6e10bef3db896155
07ebb76f8ad304347c646be4aeb0086b
cc947365dd6c7a4c074ac10497c14da2
0e8fee2c28667a5b0eb31e099cd9f91a
6243a37052cb90dffff78938a70a4565
1e19703e2d782f3e214830a53a5c6875
a661bf1db0bd8e074a068db0f7d4b66f
0f6ad4d219fef6d5d0a1b06b03bcf5e4
ba3ccfdf54df25a56ce5a685a53d7b52
da7c0604102485127a9f3a5eead332e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613117633560576
spelling Guzmán Cornejo, EdgarSoria Filomeno, Sergio Eliseo2023-09-08T18:00:51Z2023-09-08T18:00:51Z2023370.1523 S68 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9325The objective of this study was to explain the influence of socio affective factors in fifth year students’ English writing skills at public high schools in Iquitos district 2021. The research type was explanatory with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population was made up by 2697 students and a stratified sample with proportional allocation of 329. Results show that the mean score in English writing was 10,09 out of 20, which is categorized as beginner, as well as in its dimensions: Adaptation to the communicative situation (10.11), text organization and development (9.93), use of written language conventions (10.122), reflection and evaluation of the text format, content and context (10.19). Results in the socio-affective factors variable show that the mean score was 50.33 out of 100. The correlation index was r= -0.025. In conclusion, results of the nonparametric Spearman's Rho test show that there is no correlation between the study variables since the correlation is negative and the p-value = 0.326 > α = 0.05, therefore, the binary regression test was not applied to this study; hence there is no influence of socio-affective factors into English writing, rejecting the research hypothesis.El objetivo del presente estudio fue explicar la influencia de los factores socio afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021. La investigación fue de tipo explicativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, y multivariado. La población de estudio estuvo conformada por 2697 estudiantes y una muestra estratificada con afijación proporcional de 329. Los resultados muestran que la media en producción de textos escritos en inglés fue de 10,09 en escala vigesimal, que es logro en inicio, así como en sus dimensiones: adecuación a la situación comunicativa (10,11), organización y desarrollo textual (9,93), utilización de convenciones del lenguaje escrito (10,122), reflexión y evaluación de la forma, contenido y contexto del texto escrito (10,19). Los resultados en la variable factores socio afectivos muestran que la media fue de 50,33 en una escala transformada a 100. El índice de correlación fue de r= -0,025. En conclusión, los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran que no existe correlación entre las variables, porque la correlación es negativa y el p-valor = 0,326 > α = 0.05, por tanto, no se realizó un modelo de regresión logística binaria, ya que no existe correlación, por lo tanto, no existe influencia, rechazándose la hipótesis de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje socio emocionalRendimiento escolarEnseñanza de idiomasInglésEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés77034360https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Chia. PriscillaSilva Yong, Maria EstherMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALSergio_Tesis_Titulo_2023.pdfSergio_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2726456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8b7b16f-560b-4914-ab4e-7e49e0dbd0f8/download114ffe5c7de91186e864e2b1abdca3b0MD51trueAnonymousREADSergio_Formulario de Autorizacion.pdfSergio_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1683569https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce88d133-d0e4-49d0-ace5-03a10322d755/downloadb09c60178f8719836b9f811993b68861MD52falseAdministratorREADSergio_Constancia de Similitud.pdfSergio_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1333887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1199d9ce-7655-43a4-9b02-f92977ce9709/download0e911442b7152dbd6e10bef3db896155MD53falseAdministratorREADSergio_Constancia de Conformidad.pdfSergio_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf494392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0972bb3-69a2-42aa-80e5-fdff45e4d281/download07ebb76f8ad304347c646be4aeb0086bMD54falseAdministratorREADTEXTSergio_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtSergio_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101941https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fc7d631c-17fe-4d70-972a-099bf4f34201/downloadcc947365dd6c7a4c074ac10497c14da2MD583falseAnonymousREADSergio_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSergio_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4111https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1961cecf-3daa-460e-8c88-0eac355fbfb2/download0e8fee2c28667a5b0eb31e099cd9f91aMD585falseAdministratorREADSergio_Constancia de Similitud.pdf.txtSergio_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101967https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/228a2d03-d2ff-42c1-94e3-e509c67dd7f4/download6243a37052cb90dffff78938a70a4565MD587falseAdministratorREADSergio_Constancia de Conformidad.pdf.txtSergio_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1137https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0290a928-852e-4c4e-a675-856be72bb107/download1e19703e2d782f3e214830a53a5c6875MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILSergio_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgSergio_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3768https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fc784ad-0bef-4c0c-bd90-52cabae9686f/downloada661bf1db0bd8e074a068db0f7d4b66fMD584falseAnonymousREADSergio_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSergio_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cbaa5d5-2004-46cb-9540-580563d7560e/download0f6ad4d219fef6d5d0a1b06b03bcf5e4MD586falseAdministratorREADSergio_Constancia de Similitud.pdf.jpgSergio_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67072cb0-6e98-40fd-9074-c7e46562023d/downloadba3ccfdf54df25a56ce5a685a53d7b52MD588falseAdministratorREADSergio_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSergio_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dbed406-b090-4a87-8a51-cb0ccfde41d0/downloadda7c0604102485127a9f3a5eead332e0MD590falseAdministratorREAD20.500.12737/9325oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93252025-09-27T22:48:10.452145Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).