Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
Descripción del Articulo
The present research work was developed in the Irapay tourist area of the Allpahuayo Mishana National Reserve. San Juan. Maynas in the year 2023, its main objective was to determine the relationship between the quality of information and the level of tourist satisfaction. The research was quantitati...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reservas nacionales Instalaciones y servicios de turismo Información Calidad Satisfacción del cliente Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
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The present research work was developed in the Irapay tourist area of the Allpahuayo Mishana National Reserve. San Juan. Maynas in the year 2023, its main objective was to determine the relationship between the quality of information and the level of tourist satisfaction. The research was quantitative, prospective, relational and non experimental research design. 126 tourists participated, both national and foreign, who were present during the application of the data collection instrument. The survey technique was used and two questionnaires were applied, each with 10 questions, which had previously been validated and subjected to reliability tests. The data obtained were analyzed based on the objectives and hypotheses of the research using the statistical software SPSS, version 27 RStudio version 4.4.1. The results indicated that 80.2% of tourists considered that the information provided by the tour guides in the Allpahuayo Mishana National Reserve was of good quality. The level of tourist satisfaction, consistent with the results obtained in this work, is in line with the trends observed in other recent studies on the level of tourist satisfaction in ecotourism destinations and protected natural areas, and there is a strong and direct relationship between the quality of information and tourist satisfaction, suggesting that the perception of information quality has a considerable impact on the general satisfaction of tourists, as evidenced by various investigations in the field of tourism. |
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The results indicated that 80.2% of tourists considered that the information provided by the tour guides in the Allpahuayo Mishana National Reserve was of good quality. The level of tourist satisfaction, consistent with the results obtained in this work, is in line with the trends observed in other recent studies on the level of tourist satisfaction in ecotourism destinations and protected natural areas, and there is a strong and direct relationship between the quality of information and tourist satisfaction, suggesting that the perception of information quality has a considerable impact on the general satisfaction of tourists, as evidenced by various investigations in the field of tourism.El presente trabajo de investigación se desarrolló en el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San Juan. Maynas en el año 2023 tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la calidad de la información con el nivel de satisfacción del turista. La investigación fue cuantitativa, prospectivo, relacional y de diseño de investigación no experimental. Se contó con la participación de 126 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes estuvieron presentes durante la aplicación del instrumento de recolección de datos. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, cada uno con 10 preguntas, que previamente habían sido validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. Los datos obtenidos fueron analizados en función de los objetivos e hipótesis de la investigación utilizando los softwares estadísticos SPSS, versión 27 Rstudio versión 4.4.1. Los resultados indicaron un 80.2% de turistas consideraron que la información brindada por los guías turísticos en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana fue de buena calidad. El nivel de satisfacción del turista concordante con los resultados obtenidos en el presente trabajo, se alinean con las tendencias observadas en otros estudios recientes sobre el nivel de satisfacción turística en destinos de ecoturismo y áreas naturales protegidas y existe una relación fuerte y directa entre la calidad de la información y la satisfacción del turista, sugiriendo que la percepción de calidad de la información tiene un impacto considerable sobre la satisfacción general del turista, tal como lo evidencian diversas investigaciones en el campo del turismo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Reservas nacionalesInstalaciones y servicios de turismoInformaciónCalidadSatisfacción del clienteTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUIngeniería en Gestión AmbientalUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de AgronomíaIngeniero(a) en Gestión Ambiental60466443https://orcid.org/0000-0002-9952-116905286297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis521236https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPinedo Jimenez, JulioMachuca Espinar, Giorly GeovanniHuanca Diaz, Jose RicardoORIGINALJhoan_Tesis_Título_2024.pdfJhoan_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1935247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1620730-4837-4d23-b6c3-ba7eaee90096/downloadb22ed25fe03c8460964996a529a35f20MD51trueAnonymousREADJhoan_Formulario de Autorizacion.pdfJhoan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf168982https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4097eab1-fa44-4df3-a091-cc7eef03308c/download28a6c3568646e440770aa103aa6d83e2MD52falseAdministratorREADJhoan_Constancia de Similitud.pdfJhoan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf692598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b2bcf96-441f-4483-aec2-352a380bb0db/download51e0c75d77ec440dbc102d877cd3de91MD53falseAdministratorREADJhoan_Constancia de Conformidad.pdfJhoan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf196936https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d9c9e72a-82a7-4313-84d8-55c3e6400ee5/download8546eb317644f79a895bf6d517b0cf79MD54falseAdministratorREADTEXTJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.txtJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain83246https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fa2cef0-3dcd-4b25-ae6d-c416c17e507a/downloadf7a5f5a73dfd4ec2983e36d4969cda1bMD593falseAnonymousREADJhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad134780-ed09-4006-afba-028899dafeeb/downloadb006f2780e55fe45f1e5741311fa13e6MD595falseAdministratorREADJhoan_Constancia de Similitud.pdf.txtJhoan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c677da21-b6eb-4c20-8cec-d93f2626f724/download987afccbe309c9eb3597e227f0a216f4MD597falseAdministratorREADJhoan_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhoan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1490https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9f72d7b-68c1-4c98-b2d4-ccd32b7864c7/download0101b5c00a21b493e463fd0dca954312MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4799https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adfc5944-4caf-4768-a666-d65321b971ef/download0379ddf53fab0e291a571fe8689e9310MD594falseAnonymousREADJhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4249https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c14cec97-fd24-466d-8f24-b3eeea9a9e6f/download666f3acec6e4db3d36b92e1e68433c70MD596falseAdministratorREADJhoan_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhoan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08f6ce84-e189-42e0-bdf2-25b58ce4c70b/download0369d93b44a3289f3d16794f2befbf31MD598falseAdministratorREADJhoan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhoan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97c5fa5c-1efc-45da-ba5f-a92a06ad9f04/download71409cb57c05cdd5ad43c01c7a6e0923MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/11141oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111412025-09-27T19:45:35.237595Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
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Nota importante:
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