Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to understand the relationship between teaching practice and emotional intelligence. This research was conducted using a quantitative, descriptive, correlational approach and a non-experimental design. The total population was 60 teachers. The sample was 100%...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Montero, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Práctica docente
Cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_553944d67263baf060a84745b36bc05e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12265
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
title Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
spellingShingle Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
Rojas Montero, Jaime
Inteligencia emocional
Práctica docente
Cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
title_full Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
title_fullStr Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
title_full_unstemmed Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
title_sort Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
author Rojas Montero, Jaime
author_facet Rojas Montero, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Matute, Sol Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Montero, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Práctica docente
Cuantitativa
topic Inteligencia emocional
Práctica docente
Cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research was to understand the relationship between teaching practice and emotional intelligence. This research was conducted using a quantitative, descriptive, correlational approach and a non-experimental design. The total population was 60 teachers. The sample was 100% of the institution's total population. The survey technique was used on the population, and questionnaires were used as instruments for collecting reports. The main conclusions obtained from this research were as follows: There is a significant relationship between teaching practice and emotional intelligence. Applying Spearman's Rho coefficient, where the value obtained was 0.843 and an approximate significance of 0.000 (p < 0.05), it was interpreted that as emotional intelligence increased, teaching practice also improved significantly, allowing the research hypothesis to be accepted.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-11T16:51:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c333e61-13d3-45c2-8883-9abdfa8b17f6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed031037-aaf8-4909-a201-185ad414f2e4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89e0ff49-ea54-4aca-928c-1c01bca2fc0e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33e09365-1131-4226-87de-25a26a5aa171/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61eb635b-c4c6-4d35-8b28-0d239d441d9c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02382a57-fa3e-41d4-81d2-98caced5a99e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebf461ee-7795-4905-8b4b-78070c725111/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2ca8783-ba5b-4344-b4a9-f5dac9d4c7f5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a46ac051-e116-4ebb-ac6e-02641be94388/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd52ac4c-66e8-48a7-88a4-fa2c20abf72d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/583b8255-9849-4ee1-a7b2-b7d59068ac77/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ed34273-a198-4c09-a70b-2af87c98d76d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acfe79813f55186b5be0e9b7bc13a708
6c07dcb82e0ad4b5807812b52dfd6b48
fa1cbb4275be1e9cfa0392cde6f890f9
c434510531c403512af8ba23b62f5c9f
fdb9c2299c6d23d86a299524a45d2278
61d666f43c18ee24b5d52efce51b6880
2986056e31fd678c6ad040a8576a41b2
e9844944048691fc75419452157c1d1b
8c95279db3a0a94ea33cb469eaee6ea0
404f23a0cca89c41f8ac6693106323c9
3bf108494149fbc3af5cf7fa286e1c14
6167f4b3708a700203bd323092ba3d98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1849783422708350976
spelling Vásquez Matute, Sol PatriciaRojas Montero, Jaime2025-11-11T16:51:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265The main objective of this research was to understand the relationship between teaching practice and emotional intelligence. This research was conducted using a quantitative, descriptive, correlational approach and a non-experimental design. The total population was 60 teachers. The sample was 100% of the institution's total population. The survey technique was used on the population, and questionnaires were used as instruments for collecting reports. The main conclusions obtained from this research were as follows: There is a significant relationship between teaching practice and emotional intelligence. Applying Spearman's Rho coefficient, where the value obtained was 0.843 and an approximate significance of 0.000 (p < 0.05), it was interpreted that as emotional intelligence increased, teaching practice also improved significantly, allowing the research hypothesis to be accepted.La principal intención de esta investigación estaba para conocer la relación de la práctica docente e inteligencia emocional. La investigación es cuantitativa del tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La población se conformó con un total de 60 docentes. La muestra adoptada fue el 100% de la población total de la institución. A la población se le realizó la técnica de encuesta y como instrumentos de recogida de informes los cuestionarios de preguntas. Las principales conclusiones obtenidas de esta investigación eran las siguientes: Hay relación significativa de la práctica docente con la inteligencia emocional. Aplicando el coeficiente de Spearman de Rho donde su valor obtenido de 0,843 y significación aproximada de 0,000 (p < 0,05) e interpretando que a medida que aumenta la inteligencia emocional la práctica docente mejoraba de igual forma de manera significativa permitiendo aceptar la hipótesis de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalPráctica docenteCuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05379014https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRios Ramirez, Roger RicardoDiaz Vasquez, Selva LibertadMurrieta Vasquez, PedroORIGINALJaime_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1360136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c333e61-13d3-45c2-8883-9abdfa8b17f6/downloadacfe79813f55186b5be0e9b7bc13a708MD51trueAnonymousREADJaime_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf799901https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed031037-aaf8-4909-a201-185ad414f2e4/download6c07dcb82e0ad4b5807812b52dfd6b48MD52falseAdministratorREADJaime_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1110610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89e0ff49-ea54-4aca-928c-1c01bca2fc0e/downloadfa1cbb4275be1e9cfa0392cde6f890f9MD53falseAdministratorREADJaime_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf529185https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33e09365-1131-4226-87de-25a26a5aa171/downloadc434510531c403512af8ba23b62f5c9fMD54falseAdministratorREADTEXTJaime_Tesis_Título_2025.pdf.txtJaime_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain92448https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61eb635b-c4c6-4d35-8b28-0d239d441d9c/downloadfdb9c2299c6d23d86a299524a45d2278MD55falseAnonymousREADJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7324https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02382a57-fa3e-41d4-81d2-98caced5a99e/download61d666f43c18ee24b5d52efce51b6880MD57falseAdministratorREADJaime_Constancia de Similitud.pdf.txtJaime_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60902https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebf461ee-7795-4905-8b4b-78070c725111/download2986056e31fd678c6ad040a8576a41b2MD59falseAdministratorREADJaime_Constancia de Conformidad.pdf.txtJaime_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1119https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2ca8783-ba5b-4344-b4a9-f5dac9d4c7f5/downloade9844944048691fc75419452157c1d1bMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJaime_Tesis_Título_2025.pdf.jpgJaime_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3921https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a46ac051-e116-4ebb-ac6e-02641be94388/download8c95279db3a0a94ea33cb469eaee6ea0MD56falseAnonymousREADJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd52ac4c-66e8-48a7-88a4-fa2c20abf72d/download404f23a0cca89c41f8ac6693106323c9MD58falseAdministratorREADJaime_Constancia de Similitud.pdf.jpgJaime_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/583b8255-9849-4ee1-a7b2-b7d59068ac77/download3bf108494149fbc3af5cf7fa286e1c14MD510falseAdministratorREADJaime_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJaime_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4550https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ed34273-a198-4c09-a70b-2af87c98d76d/download6167f4b3708a700203bd323092ba3d98MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12265oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/122652025-11-11T18:33:44.308682Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.967581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).