Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024
Descripción del Articulo
The main objective of this research was to understand the relationship between teaching practice and emotional intelligence. This research was conducted using a quantitative, descriptive, correlational approach and a non-experimental design. The total population was 60 teachers. The sample was 100%...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Práctica docente Cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_553944d67263baf060a84745b36bc05e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12265 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| title |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| spellingShingle |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 Rojas Montero, Jaime Inteligencia emocional Práctica docente Cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| title_full |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| title_fullStr |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| title_sort |
Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024 |
| author |
Rojas Montero, Jaime |
| author_facet |
Rojas Montero, Jaime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Montero, Jaime |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Práctica docente Cuantitativa |
| topic |
Inteligencia emocional Práctica docente Cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of this research was to understand the relationship between teaching practice and emotional intelligence. This research was conducted using a quantitative, descriptive, correlational approach and a non-experimental design. The total population was 60 teachers. The sample was 100% of the institution's total population. The survey technique was used on the population, and questionnaires were used as instruments for collecting reports. The main conclusions obtained from this research were as follows: There is a significant relationship between teaching practice and emotional intelligence. Applying Spearman's Rho coefficient, where the value obtained was 0.843 and an approximate significance of 0.000 (p < 0.05), it was interpreted that as emotional intelligence increased, teaching practice also improved significantly, allowing the research hypothesis to be accepted. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-11T16:51:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c333e61-13d3-45c2-8883-9abdfa8b17f6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed031037-aaf8-4909-a201-185ad414f2e4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89e0ff49-ea54-4aca-928c-1c01bca2fc0e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33e09365-1131-4226-87de-25a26a5aa171/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61eb635b-c4c6-4d35-8b28-0d239d441d9c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02382a57-fa3e-41d4-81d2-98caced5a99e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebf461ee-7795-4905-8b4b-78070c725111/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2ca8783-ba5b-4344-b4a9-f5dac9d4c7f5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a46ac051-e116-4ebb-ac6e-02641be94388/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd52ac4c-66e8-48a7-88a4-fa2c20abf72d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/583b8255-9849-4ee1-a7b2-b7d59068ac77/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ed34273-a198-4c09-a70b-2af87c98d76d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
acfe79813f55186b5be0e9b7bc13a708 6c07dcb82e0ad4b5807812b52dfd6b48 fa1cbb4275be1e9cfa0392cde6f890f9 c434510531c403512af8ba23b62f5c9f fdb9c2299c6d23d86a299524a45d2278 61d666f43c18ee24b5d52efce51b6880 2986056e31fd678c6ad040a8576a41b2 e9844944048691fc75419452157c1d1b 8c95279db3a0a94ea33cb469eaee6ea0 404f23a0cca89c41f8ac6693106323c9 3bf108494149fbc3af5cf7fa286e1c14 6167f4b3708a700203bd323092ba3d98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1849783422708350976 |
| spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaRojas Montero, Jaime2025-11-11T16:51:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12265The main objective of this research was to understand the relationship between teaching practice and emotional intelligence. This research was conducted using a quantitative, descriptive, correlational approach and a non-experimental design. The total population was 60 teachers. The sample was 100% of the institution's total population. The survey technique was used on the population, and questionnaires were used as instruments for collecting reports. The main conclusions obtained from this research were as follows: There is a significant relationship between teaching practice and emotional intelligence. Applying Spearman's Rho coefficient, where the value obtained was 0.843 and an approximate significance of 0.000 (p < 0.05), it was interpreted that as emotional intelligence increased, teaching practice also improved significantly, allowing the research hypothesis to be accepted.La principal intención de esta investigación estaba para conocer la relación de la práctica docente e inteligencia emocional. La investigación es cuantitativa del tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La población se conformó con un total de 60 docentes. La muestra adoptada fue el 100% de la población total de la institución. A la población se le realizó la técnica de encuesta y como instrumentos de recogida de informes los cuestionarios de preguntas. Las principales conclusiones obtenidas de esta investigación eran las siguientes: Hay relación significativa de la práctica docente con la inteligencia emocional. Aplicando el coeficiente de Spearman de Rho donde su valor obtenido de 0,843 y significación aproximada de 0,000 (p < 0,05) e interpretando que a medida que aumenta la inteligencia emocional la práctica docente mejoraba de igual forma de manera significativa permitiendo aceptar la hipótesis de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalPráctica docenteCuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la inteligencia emocional y práctica docente en la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Río Napo Loreto 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05379014https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRios Ramirez, Roger RicardoDiaz Vasquez, Selva LibertadMurrieta Vasquez, PedroORIGINALJaime_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1360136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c333e61-13d3-45c2-8883-9abdfa8b17f6/downloadacfe79813f55186b5be0e9b7bc13a708MD51trueAnonymousREADJaime_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf799901https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed031037-aaf8-4909-a201-185ad414f2e4/download6c07dcb82e0ad4b5807812b52dfd6b48MD52falseAdministratorREADJaime_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1110610https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89e0ff49-ea54-4aca-928c-1c01bca2fc0e/downloadfa1cbb4275be1e9cfa0392cde6f890f9MD53falseAdministratorREADJaime_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf529185https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33e09365-1131-4226-87de-25a26a5aa171/downloadc434510531c403512af8ba23b62f5c9fMD54falseAdministratorREADTEXTJaime_Tesis_Título_2025.pdf.txtJaime_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain92448https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61eb635b-c4c6-4d35-8b28-0d239d441d9c/downloadfdb9c2299c6d23d86a299524a45d2278MD55falseAnonymousREADJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7324https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02382a57-fa3e-41d4-81d2-98caced5a99e/download61d666f43c18ee24b5d52efce51b6880MD57falseAdministratorREADJaime_Constancia de Similitud.pdf.txtJaime_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60902https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebf461ee-7795-4905-8b4b-78070c725111/download2986056e31fd678c6ad040a8576a41b2MD59falseAdministratorREADJaime_Constancia de Conformidad.pdf.txtJaime_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1119https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2ca8783-ba5b-4344-b4a9-f5dac9d4c7f5/downloade9844944048691fc75419452157c1d1bMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJaime_Tesis_Título_2025.pdf.jpgJaime_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3921https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a46ac051-e116-4ebb-ac6e-02641be94388/download8c95279db3a0a94ea33cb469eaee6ea0MD56falseAnonymousREADJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJaime_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd52ac4c-66e8-48a7-88a4-fa2c20abf72d/download404f23a0cca89c41f8ac6693106323c9MD58falseAdministratorREADJaime_Constancia de Similitud.pdf.jpgJaime_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/583b8255-9849-4ee1-a7b2-b7d59068ac77/download3bf108494149fbc3af5cf7fa286e1c14MD510falseAdministratorREADJaime_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJaime_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4550https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ed34273-a198-4c09-a70b-2af87c98d76d/download6167f4b3708a700203bd323092ba3d98MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12265oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/122652025-11-11T18:33:44.308682Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.967581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).