Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The purpose of this research study was to assess the effectiveness of using Google Classroom in second level Foreign Language teacher-education students’ English performance at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. The research type was evaluative and field study, contemporar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Enseñanza asistida por ordenador Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_539301f14287c3069ef43da1d5cf1016 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9547 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| title |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 Yalta Mera, Johana Patricia Estrategias de aprendizaje Enseñanza asistida por ordenador Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| title_full |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| title_sort |
Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022 |
| author |
Yalta Mera, Johana Patricia |
| author_facet |
Yalta Mera, Johana Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yalta Mera, Johana Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Enseñanza asistida por ordenador Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante universitario |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Enseñanza asistida por ordenador Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this research study was to assess the effectiveness of using Google Classroom in second level Foreign Language teacher-education students’ English performance at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. The research type was evaluative and field study, contemporary transectional, univariate, and quasi experimental designs, including a control group, pre-test, and post-test. The population and sample consisted of 45 students. Data collection involved tests of reading, listening, speaking, and writing. The results obtained of the post-test demonstrate the experimental group was higher than the control group in terms of mean scores (17,151>14,522). The same happened in each dimension: listening (18,167>14,706), speaking (15,866>14,292), reading comprehension (18,696>17,441), and writing (15,875>11,647). In summary, the difference is statistically significant in students’ English performance after using Google Classroom, as p-value = 0.000 < α = 0.05. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T15:07:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T15:07:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
378.125 Y77 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547 |
| identifier_str_mv |
378.125 Y77 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d601e0a4-adca-4b5f-9e6f-f73f94b6282a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afcd7d1e-6680-4c38-a752-01b4a07b8309/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47fd0f6a-6996-483a-a28c-9cc5b2d44da7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a011361f-8137-48b4-ba8e-ae7027fea382/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b015ad98-7aa5-46af-8e8e-b7e974d1c7da/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/350e57c7-600a-4adf-aaed-92566bd5bfe3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462c6146-9c70-4b61-86e1-3c161aaeba1f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b758e38f-ab92-4da7-95fb-97da5c75035b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26f5aad3-3c40-42bc-be9f-2fa038d0a621/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1e4c92a-54af-4d3b-b8d3-19c898e0cbae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdff98d2-14e1-4b9e-913a-ddf59350c3b6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fef44f18-a8c6-41e2-b05b-1cb8eb22f62c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e38ea2a7344dbff90dcc1316d408605 f2ef19aaa0c8417c4ba6cd3794742f4a 6977ff9d7b20b6381aaf81c40469227f de6b285aa28b0da964366a0bb0040671 b0d59ea6bc2cb4070b46c3cff772c45c 56208b56a140dd9dd73b1e128d122d6e 3191e20ceab0fe5ba4dba951fa2bf8af e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a11832e5e9ef170df9db14a59840172b dce01648897dc8680263da1f1c7c1f38 0ab9b8a8bd5fe1dbdab4079bb19f3e8e c2ed33294bb40d6e3f94ef1f76465094 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613108815036416 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarYalta Mera, Johana Patricia2023-11-29T15:07:45Z2023-11-29T15:07:45Z2023378.125 Y77 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547The purpose of this research study was to assess the effectiveness of using Google Classroom in second level Foreign Language teacher-education students’ English performance at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. The research type was evaluative and field study, contemporary transectional, univariate, and quasi experimental designs, including a control group, pre-test, and post-test. The population and sample consisted of 45 students. Data collection involved tests of reading, listening, speaking, and writing. The results obtained of the post-test demonstrate the experimental group was higher than the control group in terms of mean scores (17,151>14,522). The same happened in each dimension: listening (18,167>14,706), speaking (15,866>14,292), reading comprehension (18,696>17,441), and writing (15,875>11,647). In summary, the difference is statistically significant in students’ English performance after using Google Classroom, as p-value = 0.000 < α = 0.05.El propósito de esta investigación fue la evaluación de la efectividad del uso de Google Classroom en los aprendizajes de inglés en estudiantes del segundo nivel de las carreras de Idiomas Extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2022. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariado y cuasi experimental con grupo control, pretest y post test. La población y muestra estuvo constituida por 45 estudiantes. Para recopilar datos, se utilizaron pruebas de comprensión oral y escrita y pruebas de desempeño oral y escrita. Los resultados obtenidos en la prueba de salida evidencian que el grupo experimental superó al grupo control en relación con la media (17,151 > 14,522). De igual manera, esto se refleja en cada una de las dimensiones: Comprensión oral (18,167 > 14,706), Producción oral (15,866 > 14,292), Comprensión de textos escritos (18,696> 17,441) y producción de textos escritos (15,875 > 11,647). En síntesis, existe una diferencia estadísticamente significativa en cuanto a los aprendizajes de inglés de la población estudiada después de la implementación de la plataforma educativa Google Classroom, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05.O objetivo deste trabalho de pesquisa foi avaliar a eficacia do uso do Google Classroom na aprendizagem do inglês em estudantes do segundo nível de carreiras de Língua Estrangeira da Universidade Nacional da Amazônia Peruana, Iquitos 2022. A pesquisa foi avaliativa com delineamentos de campo, contemporâneos transicionais, univariados e quase-experimentais com grupos controle, pré-teste e pós-teste. A população e a amostra foram de 45 estudantes. Em relação aos instrumentos de coleta de dados, os testes caracterizaram-se por testes de compreensão oral e escrita, testes de desempenho oral e escrito. Os resultados obtidos no teste de saída mostram que o grupo experimental superou o grupo de controle em relação à média (17.151 > 14.522). O mesmo acontece em cada uma das dimensões: Compreensão oral (18.167 > 14.706), Produção oral (15.866 > 14.292), Compreensão de textos escritos (18.696> 17.441) e Produção de textos escritos (15.875 > 11.647). Em síntese, a diferença é estatisticamente significante no aprendizado da língua inglesa na população estudada após a utilização do Google Sala de Aula, uma vez que o p-valor = 0,000 < α = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeEnseñanza asistida por ordenadorEnseñanza de idiomasInglésEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Educación44004210https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorChucos Calixto, Walter LuisDávila Panduro, Susy KarinaVelásquez Panduro, MilkaORIGINALJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdfJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3498180https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d601e0a4-adca-4b5f-9e6f-f73f94b6282a/download6e38ea2a7344dbff90dcc1316d408605MD51trueAnonymousREADJohana_Formulario de Autorizacion.pdfJohana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf106525https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afcd7d1e-6680-4c38-a752-01b4a07b8309/downloadf2ef19aaa0c8417c4ba6cd3794742f4aMD52falseAdministratorREADJohana_Constancia de Similitud.pdfJohana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1896408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47fd0f6a-6996-483a-a28c-9cc5b2d44da7/download6977ff9d7b20b6381aaf81c40469227fMD53falseAdministratorREADJohana_Constancia de Conformidad.pdfJohana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf892050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a011361f-8137-48b4-ba8e-ae7027fea382/downloadde6b285aa28b0da964366a0bb0040671MD54falseAdministratorREADTEXTJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b015ad98-7aa5-46af-8e8e-b7e974d1c7da/downloadb0d59ea6bc2cb4070b46c3cff772c45cMD581falseAnonymousREADJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5117https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/350e57c7-600a-4adf-aaed-92566bd5bfe3/download56208b56a140dd9dd73b1e128d122d6eMD583falseAdministratorREADJohana_Constancia de Similitud.pdf.txtJohana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462c6146-9c70-4b61-86e1-3c161aaeba1f/download3191e20ceab0fe5ba4dba951fa2bf8afMD585falseAdministratorREADJohana_Constancia de Conformidad.pdf.txtJohana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b758e38f-ab92-4da7-95fb-97da5c75035b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD587falseAdministratorREADTHUMBNAILJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3868https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26f5aad3-3c40-42bc-be9f-2fa038d0a621/downloada11832e5e9ef170df9db14a59840172bMD582falseAnonymousREADJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4196https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1e4c92a-54af-4d3b-b8d3-19c898e0cbae/downloaddce01648897dc8680263da1f1c7c1f38MD584falseAdministratorREADJohana_Constancia de Similitud.pdf.jpgJohana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4286https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdff98d2-14e1-4b9e-913a-ddf59350c3b6/download0ab9b8a8bd5fe1dbdab4079bb19f3e8eMD586falseAdministratorREADJohana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJohana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fef44f18-a8c6-41e2-b05b-1cb8eb22f62c/downloadc2ed33294bb40d6e3f94ef1f76465094MD588falseAdministratorREAD20.500.12737/9547oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95472025-09-27T22:16:19.879880Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.413286 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).