Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The purpose of this research study was to assess the effectiveness of using Google Classroom in second level Foreign Language teacher-education students’ English performance at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. The research type was evaluative and field study, contemporar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalta Mera, Johana Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Enseñanza asistida por ordenador
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_539301f14287c3069ef43da1d5cf1016
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9547
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
title Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
spellingShingle Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
Yalta Mera, Johana Patricia
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza asistida por ordenador
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
title_full Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
title_fullStr Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
title_full_unstemmed Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
title_sort Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022
author Yalta Mera, Johana Patricia
author_facet Yalta Mera, Johana Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Yalta Mera, Johana Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Enseñanza asistida por ordenador
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante universitario
topic Estrategias de aprendizaje
Enseñanza asistida por ordenador
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research study was to assess the effectiveness of using Google Classroom in second level Foreign Language teacher-education students’ English performance at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. The research type was evaluative and field study, contemporary transectional, univariate, and quasi experimental designs, including a control group, pre-test, and post-test. The population and sample consisted of 45 students. Data collection involved tests of reading, listening, speaking, and writing. The results obtained of the post-test demonstrate the experimental group was higher than the control group in terms of mean scores (17,151>14,522). The same happened in each dimension: listening (18,167>14,706), speaking (15,866>14,292), reading comprehension (18,696>17,441), and writing (15,875>11,647). In summary, the difference is statistically significant in students’ English performance after using Google Classroom, as p-value = 0.000 < α = 0.05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T15:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T15:07:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 378.125 Y77 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547
identifier_str_mv 378.125 Y77 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d601e0a4-adca-4b5f-9e6f-f73f94b6282a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afcd7d1e-6680-4c38-a752-01b4a07b8309/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47fd0f6a-6996-483a-a28c-9cc5b2d44da7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a011361f-8137-48b4-ba8e-ae7027fea382/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b015ad98-7aa5-46af-8e8e-b7e974d1c7da/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/350e57c7-600a-4adf-aaed-92566bd5bfe3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462c6146-9c70-4b61-86e1-3c161aaeba1f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b758e38f-ab92-4da7-95fb-97da5c75035b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26f5aad3-3c40-42bc-be9f-2fa038d0a621/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1e4c92a-54af-4d3b-b8d3-19c898e0cbae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdff98d2-14e1-4b9e-913a-ddf59350c3b6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fef44f18-a8c6-41e2-b05b-1cb8eb22f62c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e38ea2a7344dbff90dcc1316d408605
f2ef19aaa0c8417c4ba6cd3794742f4a
6977ff9d7b20b6381aaf81c40469227f
de6b285aa28b0da964366a0bb0040671
b0d59ea6bc2cb4070b46c3cff772c45c
56208b56a140dd9dd73b1e128d122d6e
3191e20ceab0fe5ba4dba951fa2bf8af
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a11832e5e9ef170df9db14a59840172b
dce01648897dc8680263da1f1c7c1f38
0ab9b8a8bd5fe1dbdab4079bb19f3e8e
c2ed33294bb40d6e3f94ef1f76465094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613108815036416
spelling Guzmán Cornejo, EdgarYalta Mera, Johana Patricia2023-11-29T15:07:45Z2023-11-29T15:07:45Z2023378.125 Y77 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9547The purpose of this research study was to assess the effectiveness of using Google Classroom in second level Foreign Language teacher-education students’ English performance at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. The research type was evaluative and field study, contemporary transectional, univariate, and quasi experimental designs, including a control group, pre-test, and post-test. The population and sample consisted of 45 students. Data collection involved tests of reading, listening, speaking, and writing. The results obtained of the post-test demonstrate the experimental group was higher than the control group in terms of mean scores (17,151>14,522). The same happened in each dimension: listening (18,167>14,706), speaking (15,866>14,292), reading comprehension (18,696>17,441), and writing (15,875>11,647). In summary, the difference is statistically significant in students’ English performance after using Google Classroom, as p-value = 0.000 < α = 0.05.El propósito de esta investigación fue la evaluación de la efectividad del uso de Google Classroom en los aprendizajes de inglés en estudiantes del segundo nivel de las carreras de Idiomas Extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2022. La investigación fue de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariado y cuasi experimental con grupo control, pretest y post test. La población y muestra estuvo constituida por 45 estudiantes. Para recopilar datos, se utilizaron pruebas de comprensión oral y escrita y pruebas de desempeño oral y escrita. Los resultados obtenidos en la prueba de salida evidencian que el grupo experimental superó al grupo control en relación con la media (17,151 > 14,522). De igual manera, esto se refleja en cada una de las dimensiones: Comprensión oral (18,167 > 14,706), Producción oral (15,866 > 14,292), Comprensión de textos escritos (18,696> 17,441) y producción de textos escritos (15,875 > 11,647). En síntesis, existe una diferencia estadísticamente significativa en cuanto a los aprendizajes de inglés de la población estudiada después de la implementación de la plataforma educativa Google Classroom, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05.O objetivo deste trabalho de pesquisa foi avaliar a eficacia do uso do Google Classroom na aprendizagem do inglês em estudantes do segundo nível de carreiras de Língua Estrangeira da Universidade Nacional da Amazônia Peruana, Iquitos 2022. A pesquisa foi avaliativa com delineamentos de campo, contemporâneos transicionais, univariados e quase-experimentais com grupos controle, pré-teste e pós-teste. A população e a amostra foram de 45 estudantes. Em relação aos instrumentos de coleta de dados, os testes caracterizaram-se por testes de compreensão oral e escrita, testes de desempenho oral e escrito. Os resultados obtidos no teste de saída mostram que o grupo experimental superou o grupo de controle em relação à média (17.151 > 14.522). O mesmo acontece em cada uma das dimensões: Compreensão oral (18.167 > 14.706), Produção oral (15.866 > 14.292), Compreensão de textos escritos (18.696> 17.441) e Produção de textos escritos (15.875 > 11.647). Em síntese, a diferença é estatisticamente significante no aprendizado da língua inglesa na população estudada após a utilização do Google Sala de Aula, uma vez que o p-valor = 0,000 < α = 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeEnseñanza asistida por ordenadorEnseñanza de idiomasInglésEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de google classroom para mejorar los aprendizajes de inglés en estudiantes de segundo nivel de las carreras de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Educación44004210https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorChucos Calixto, Walter LuisDávila Panduro, Susy KarinaVelásquez Panduro, MilkaORIGINALJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdfJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3498180https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d601e0a4-adca-4b5f-9e6f-f73f94b6282a/download6e38ea2a7344dbff90dcc1316d408605MD51trueAnonymousREADJohana_Formulario de Autorizacion.pdfJohana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf106525https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afcd7d1e-6680-4c38-a752-01b4a07b8309/downloadf2ef19aaa0c8417c4ba6cd3794742f4aMD52falseAdministratorREADJohana_Constancia de Similitud.pdfJohana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1896408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47fd0f6a-6996-483a-a28c-9cc5b2d44da7/download6977ff9d7b20b6381aaf81c40469227fMD53falseAdministratorREADJohana_Constancia de Conformidad.pdfJohana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf892050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a011361f-8137-48b4-ba8e-ae7027fea382/downloadde6b285aa28b0da964366a0bb0040671MD54falseAdministratorREADTEXTJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b015ad98-7aa5-46af-8e8e-b7e974d1c7da/downloadb0d59ea6bc2cb4070b46c3cff772c45cMD581falseAnonymousREADJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5117https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/350e57c7-600a-4adf-aaed-92566bd5bfe3/download56208b56a140dd9dd73b1e128d122d6eMD583falseAdministratorREADJohana_Constancia de Similitud.pdf.txtJohana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/462c6146-9c70-4b61-86e1-3c161aaeba1f/download3191e20ceab0fe5ba4dba951fa2bf8afMD585falseAdministratorREADJohana_Constancia de Conformidad.pdf.txtJohana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b758e38f-ab92-4da7-95fb-97da5c75035b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD587falseAdministratorREADTHUMBNAILJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgJohana_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3868https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26f5aad3-3c40-42bc-be9f-2fa038d0a621/downloada11832e5e9ef170df9db14a59840172bMD582falseAnonymousREADJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJohana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4196https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1e4c92a-54af-4d3b-b8d3-19c898e0cbae/downloaddce01648897dc8680263da1f1c7c1f38MD584falseAdministratorREADJohana_Constancia de Similitud.pdf.jpgJohana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4286https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdff98d2-14e1-4b9e-913a-ddf59350c3b6/download0ab9b8a8bd5fe1dbdab4079bb19f3e8eMD586falseAdministratorREADJohana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJohana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fef44f18-a8c6-41e2-b05b-1cb8eb22f62c/downloadc2ed33294bb40d6e3f94ef1f76465094MD588falseAdministratorREAD20.500.12737/9547oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95472025-09-27T22:16:19.879880Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.413286
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).