Desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas de nivel inicial Nº 348 y 402, distrito de San Juan Bautista 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como principal objetivo describir el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial Nº 348 y Nª 402 en el distrito San Juan Bautista en el 2020. Para tal fin, se adoptó el tipo de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7440 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de habilidades Desarrollo social Niños Jardines infantiles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como principal objetivo describir el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial Nº 348 y Nª 402 en el distrito San Juan Bautista en el 2020. Para tal fin, se adoptó el tipo de investigación descriptivo con un diseño, de campo, transeccional o transversal, univariado. Se tuvo como población a 121 niños de cinco años pertenecientes a ambas instituciones y la muestra del estudio estuvo compuesta por conveniencia por los mismos 121 niños. Para la recolección de los datos se utilizó una guía de observación y la técnica de observación no participante. El instrumento fue validado por juicio de expertos. La principal conclusión de la investigación ha sido que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial Nª 348 y Nª 402 un 66,9% alcanza el nivel promedio y un 33,3% el nivel competente, lo que permite afirmar que las habilidades sociales de los niños son adecuadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).