Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
Descripción del Articulo
The objective of this research was to compare the performance of male and female English teachers in public secondary high schools in Iquitos 2021. This research is of a comparative type with field, contemporary transectional and univariate designs. The results show that male teachers obtained an av...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño de un papel Docente de secundaria Docente mujer Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_4f599e274a780a275e242fbefdcf752a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9495 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| title |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| spellingShingle |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo Armas Nolorbe, Luhana Paola Desempeño de un papel Docente de secundaria Docente mujer Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| title_full |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| title_fullStr |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| title_sort |
Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo |
| author |
Armas Nolorbe, Luhana Paola |
| author_facet |
Armas Nolorbe, Luhana Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Nolorbe, Luhana Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño de un papel Docente de secundaria Docente mujer Inglés |
| topic |
Desempeño de un papel Docente de secundaria Docente mujer Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research was to compare the performance of male and female English teachers in public secondary high schools in Iquitos 2021. This research is of a comparative type with field, contemporary transectional and univariate designs. The results show that male teachers obtained an average of 75,231 and female teachers 76,169 of a score transformed to 100, which places them in a category of competent teaching performance, but with a slightly better performance of female teachers. In the same way, it can be observed in the dimensions: preparation for student learning 72.857 < 78.734, teaching for student learning 73.043 < 76.346, participation of the school articulated to the community 72,600 < 75,409 and development of professionalism and teaching identity 73,571 < 76,190, To conclude, the Mann-Whitney U test shows that there is no significant difference in female and male teachers’ performance (Sig. Asymptotic = ,650 > α = 0.05). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T18:26:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T18:26:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.15 A74 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495 |
| identifier_str_mv |
371.15 A74 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f20f42e-49d3-4e18-9f05-c6c8178c4d5c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a54a6790-56cd-4d14-8bb6-1903ecbd94d6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89b17414-b76e-4648-aba9-c8a3d502bb26/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22ec6c54-ecf8-475e-9059-9b303e03d4ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61f21535-a1d9-46da-85b2-9d4f8cfd48b4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f30a3422-5c39-49d5-9728-2b3f415d30dd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66a297b1-a959-4a2f-94af-a5b1f91c966e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/169f72bd-2262-4371-8e3f-aca609b47b1b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78064193-6414-45c9-9ac9-71f74b8858a0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b38600b-6892-4b8c-8847-26a669a4aa20/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2293f932-df9a-4592-86bb-d21ceee5f4ea/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4496495-4d3c-4e86-9040-eb037659c44a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63a0cfe09852b0c43c10e6e3775dd909 9a32b5db65de8c149e237abab05ec184 9d187c922117abe91393b50baf13616d ab4f75cd0f9d31fdfa497448e7472369 c8ddfaf21a34536fe296dab701290ca4 9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007 7c4f6bca9cf8357ea3f927746967b9eb 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 901f6ff696f7fa4949d6c51a350ca5c1 30a47b445f9371561a1a5f6ab8f931f4 7141682eea30dfea558d2dd6058e8eec 56c9cf6d90274d8fd6a0e4d45324c9d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612650103930880 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarArmas Nolorbe, Luhana Paola2023-11-13T18:26:15Z2023-11-13T18:26:15Z2023371.15 A74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495The objective of this research was to compare the performance of male and female English teachers in public secondary high schools in Iquitos 2021. This research is of a comparative type with field, contemporary transectional and univariate designs. The results show that male teachers obtained an average of 75,231 and female teachers 76,169 of a score transformed to 100, which places them in a category of competent teaching performance, but with a slightly better performance of female teachers. In the same way, it can be observed in the dimensions: preparation for student learning 72.857 < 78.734, teaching for student learning 73.043 < 76.346, participation of the school articulated to the community 72,600 < 75,409 and development of professionalism and teaching identity 73,571 < 76,190, To conclude, the Mann-Whitney U test shows that there is no significant difference in female and male teachers’ performance (Sig. Asymptotic = ,650 > α = 0.05).La presente investigación tuvo como objetivo comparar el desempeño de los docentes de inglés varones y mujeres en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos 2021.Esta investigación es de tipo comparativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y univariado. Los resultados muestran que los docentes varones obtuvieron una media de 75,231 y las docentes mujeres 76,169 de un puntaje transformado a 100, lo cual los coloca en una categoría de desempeño docente competente, pero con un ligero mejor desempeño de docentes mujeres. De la misma forma se puede observar en las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes 72,857 < 78,734, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes 73,043 < 76,346, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad 72,600 < 75,409, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente 73,571 < 76,190. Para concluir, la prueba U de Mann-Whitney demuestra que no existen diferencia significativa en el desempeño de los docentes varones y mujeres de la población de estudio (Sig. Asintótica= ,650 > α = 0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelDocente de secundariaDocente mujerIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán70766788https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaMacedo Grandez, Mary RuthParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdfLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1487744https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f20f42e-49d3-4e18-9f05-c6c8178c4d5c/download63a0cfe09852b0c43c10e6e3775dd909MD51trueAnonymousREADLuhana_Formulario de Autorizacion.pdfLuhana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1882750https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a54a6790-56cd-4d14-8bb6-1903ecbd94d6/download9a32b5db65de8c149e237abab05ec184MD52falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Similitud.pdfLuhana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1798227https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89b17414-b76e-4648-aba9-c8a3d502bb26/download9d187c922117abe91393b50baf13616dMD53falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Conformidad.pdfLuhana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf269302https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22ec6c54-ecf8-475e-9059-9b303e03d4ad/downloadab4f75cd0f9d31fdfa497448e7472369MD54falseAdministratorREADTEXTLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102380https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61f21535-a1d9-46da-85b2-9d4f8cfd48b4/downloadc8ddfaf21a34536fe296dab701290ca4MD5108falseAnonymousREADLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f30a3422-5c39-49d5-9728-2b3f415d30dd/download9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007MD5110falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Similitud.pdf.txtLuhana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102189https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66a297b1-a959-4a2f-94af-a5b1f91c966e/download7c4f6bca9cf8357ea3f927746967b9ebMD5112falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/169f72bd-2262-4371-8e3f-aca609b47b1b/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5114falseAdministratorREADTHUMBNAILLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78064193-6414-45c9-9ac9-71f74b8858a0/download901f6ff696f7fa4949d6c51a350ca5c1MD5109falseAnonymousREADLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b38600b-6892-4b8c-8847-26a669a4aa20/download30a47b445f9371561a1a5f6ab8f931f4MD5111falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuhana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2293f932-df9a-4592-86bb-d21ceee5f4ea/download7141682eea30dfea558d2dd6058e8eecMD5113falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3836https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4496495-4d3c-4e86-9040-eb037659c44a/download56c9cf6d90274d8fd6a0e4d45324c9d5MD5115falseAdministratorREAD20.500.12737/9495oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94952025-09-27T16:38:57.809903Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.941576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).