Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo

Descripción del Articulo

The objective of this research was to compare the performance of male and female English teachers in public secondary high schools in Iquitos 2021. This research is of a comparative type with field, contemporary transectional and univariate designs. The results show that male teachers obtained an av...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Nolorbe, Luhana Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño de un papel
Docente de secundaria
Docente mujer
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_4f599e274a780a275e242fbefdcf752a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9495
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
title Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
spellingShingle Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
Armas Nolorbe, Luhana Paola
Desempeño de un papel
Docente de secundaria
Docente mujer
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
title_full Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
title_fullStr Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
title_full_unstemmed Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
title_sort Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexo
author Armas Nolorbe, Luhana Paola
author_facet Armas Nolorbe, Luhana Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Nolorbe, Luhana Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño de un papel
Docente de secundaria
Docente mujer
Inglés
topic Desempeño de un papel
Docente de secundaria
Docente mujer
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research was to compare the performance of male and female English teachers in public secondary high schools in Iquitos 2021. This research is of a comparative type with field, contemporary transectional and univariate designs. The results show that male teachers obtained an average of 75,231 and female teachers 76,169 of a score transformed to 100, which places them in a category of competent teaching performance, but with a slightly better performance of female teachers. In the same way, it can be observed in the dimensions: preparation for student learning 72.857 < 78.734, teaching for student learning 73.043 < 76.346, participation of the school articulated to the community 72,600 < 75,409 and development of professionalism and teaching identity 73,571 < 76,190, To conclude, the Mann-Whitney U test shows that there is no significant difference in female and male teachers’ performance (Sig. Asymptotic = ,650 > α = 0.05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T18:26:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T18:26:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.15 A74 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495
identifier_str_mv 371.15 A74 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f20f42e-49d3-4e18-9f05-c6c8178c4d5c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a54a6790-56cd-4d14-8bb6-1903ecbd94d6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89b17414-b76e-4648-aba9-c8a3d502bb26/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22ec6c54-ecf8-475e-9059-9b303e03d4ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61f21535-a1d9-46da-85b2-9d4f8cfd48b4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f30a3422-5c39-49d5-9728-2b3f415d30dd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66a297b1-a959-4a2f-94af-a5b1f91c966e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/169f72bd-2262-4371-8e3f-aca609b47b1b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78064193-6414-45c9-9ac9-71f74b8858a0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b38600b-6892-4b8c-8847-26a669a4aa20/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2293f932-df9a-4592-86bb-d21ceee5f4ea/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4496495-4d3c-4e86-9040-eb037659c44a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63a0cfe09852b0c43c10e6e3775dd909
9a32b5db65de8c149e237abab05ec184
9d187c922117abe91393b50baf13616d
ab4f75cd0f9d31fdfa497448e7472369
c8ddfaf21a34536fe296dab701290ca4
9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007
7c4f6bca9cf8357ea3f927746967b9eb
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
901f6ff696f7fa4949d6c51a350ca5c1
30a47b445f9371561a1a5f6ab8f931f4
7141682eea30dfea558d2dd6058e8eec
56c9cf6d90274d8fd6a0e4d45324c9d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612650103930880
spelling Guzmán Cornejo, EdgarArmas Nolorbe, Luhana Paola2023-11-13T18:26:15Z2023-11-13T18:26:15Z2023371.15 A74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9495The objective of this research was to compare the performance of male and female English teachers in public secondary high schools in Iquitos 2021. This research is of a comparative type with field, contemporary transectional and univariate designs. The results show that male teachers obtained an average of 75,231 and female teachers 76,169 of a score transformed to 100, which places them in a category of competent teaching performance, but with a slightly better performance of female teachers. In the same way, it can be observed in the dimensions: preparation for student learning 72.857 < 78.734, teaching for student learning 73.043 < 76.346, participation of the school articulated to the community 72,600 < 75,409 and development of professionalism and teaching identity 73,571 < 76,190, To conclude, the Mann-Whitney U test shows that there is no significant difference in female and male teachers’ performance (Sig. Asymptotic = ,650 > α = 0.05).La presente investigación tuvo como objetivo comparar el desempeño de los docentes de inglés varones y mujeres en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos 2021.Esta investigación es de tipo comparativo con diseños de campo, transeccional contemporáneo y univariado. Los resultados muestran que los docentes varones obtuvieron una media de 75,231 y las docentes mujeres 76,169 de un puntaje transformado a 100, lo cual los coloca en una categoría de desempeño docente competente, pero con un ligero mejor desempeño de docentes mujeres. De la misma forma se puede observar en las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes 72,857 < 78,734, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes 73,043 < 76,346, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad 72,600 < 75,409, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente 73,571 < 76,190. Para concluir, la prueba U de Mann-Whitney demuestra que no existen diferencia significativa en el desempeño de los docentes varones y mujeres de la población de estudio (Sig. Asintótica= ,650 > α = 0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelDocente de secundariaDocente mujerIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente de inglés en instituciones educativas secundarias públicas de Iquitos, 2021 según sexoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán70766788https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaMacedo Grandez, Mary RuthParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdfLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1487744https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f20f42e-49d3-4e18-9f05-c6c8178c4d5c/download63a0cfe09852b0c43c10e6e3775dd909MD51trueAnonymousREADLuhana_Formulario de Autorizacion.pdfLuhana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1882750https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a54a6790-56cd-4d14-8bb6-1903ecbd94d6/download9a32b5db65de8c149e237abab05ec184MD52falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Similitud.pdfLuhana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1798227https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89b17414-b76e-4648-aba9-c8a3d502bb26/download9d187c922117abe91393b50baf13616dMD53falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Conformidad.pdfLuhana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf269302https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22ec6c54-ecf8-475e-9059-9b303e03d4ad/downloadab4f75cd0f9d31fdfa497448e7472369MD54falseAdministratorREADTEXTLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102380https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61f21535-a1d9-46da-85b2-9d4f8cfd48b4/downloadc8ddfaf21a34536fe296dab701290ca4MD5108falseAnonymousREADLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f30a3422-5c39-49d5-9728-2b3f415d30dd/download9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007MD5110falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Similitud.pdf.txtLuhana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102189https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66a297b1-a959-4a2f-94af-a5b1f91c966e/download7c4f6bca9cf8357ea3f927746967b9ebMD5112falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/169f72bd-2262-4371-8e3f-aca609b47b1b/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5114falseAdministratorREADTHUMBNAILLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLuhana_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78064193-6414-45c9-9ac9-71f74b8858a0/download901f6ff696f7fa4949d6c51a350ca5c1MD5109falseAnonymousREADLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuhana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b38600b-6892-4b8c-8847-26a669a4aa20/download30a47b445f9371561a1a5f6ab8f931f4MD5111falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuhana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2293f932-df9a-4592-86bb-d21ceee5f4ea/download7141682eea30dfea558d2dd6058e8eecMD5113falseAdministratorREADLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuhana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3836https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4496495-4d3c-4e86-9040-eb037659c44a/download56c9cf6d90274d8fd6a0e4d45324c9d5MD5115falseAdministratorREAD20.500.12737/9495oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/94952025-09-27T16:38:57.809903Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.941576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).