Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
Descripción del Articulo
The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a samp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de educación Lectura Literatura Expresión oral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_4dd56b15b8abc37444547f6541e33803 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10893 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| title |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| spellingShingle |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson Programas de educación Lectura Literatura Expresión oral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| title_full |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| title_fullStr |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| title_full_unstemmed |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| title_sort |
Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 |
| author |
Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson |
| author_facet |
Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Reyna, Oscar Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas de educación Lectura Literatura Expresión oral Estudiante de secundaria |
| topic |
Programas de educación Lectura Literatura Expresión oral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a sample of 65 subjects, divided into two groups of 32 (experimental) and 33 (control), and the expression orally using a rubric. The findings indicated that the implementation of the literary reading program had a significant impact on the oral expression of the third grade high school students of the research sample, which led to the acceptance of this general hypothesis (p-value =0.000 <0.05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-21T17:52:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-21T17:52:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
373.27 P45 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893 |
| identifier_str_mv |
373.27 P45 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f889f935-0982-4d7a-bf45-a0f7eb85e2d4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dde6be0b-9568-4fc5-9ff5-b272dbb235ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57a0ff38-19fa-48df-800e-7fc51ea21f71/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc885cee-bc31-48c7-af0b-0e0c636fcc53/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2df595-d9e9-4ca9-9c57-a7784d552bcc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d6e5305-90b0-490d-bcc3-e0a49b3d3de7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c6bb20f-ea1a-4675-aabb-15f6295f7c06/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb0b99a5-0e25-4886-ba89-9f1270d0bfec/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71016759-ae25-480a-9713-233ea74d7ba8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9acef2d-a91b-4b41-8b53-1c7a24bb409f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddca6017-ea45-4b1b-ae1f-be8ebaf52c60/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c82d488-a9e6-4924-b74c-89e958f8ed00/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec1ee1170ac89f6dbb222d48b31dedf5 089857e06caaa91a47d3a284a409a865 6f3f72667d7e6966d68b791ef3b1f78e 26cb5825a771059ca6b674f07902c573 79f2e8f72dc0bff71cbdfdc3a929eb1b 11adb2b0d40cd24c6d6a6ce2e198443f 8341286e803bb34ebac279462bfe8514 d9fe3d8953c917c627fc4a35c702ceb6 9578305f52c6e1f6bd05d694389b129d 1b9d430f6ab01c1bba1d97f63a431dbb d410a06b2f67d3dc4129dc9e3605ed4e 943476958784af566a2858240cb63009 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613053007724544 |
| spelling |
Acuña Reyna, Oscar ErnestoPerdomo Ruiz, Jhony Lamberson2025-01-21T17:52:32Z2025-01-21T17:52:32Z2024373.27 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a sample of 65 subjects, divided into two groups of 32 (experimental) and 33 (control), and the expression orally using a rubric. The findings indicated that the implementation of the literary reading program had a significant impact on the oral expression of the third grade high school students of the research sample, which led to the acceptance of this general hypothesis (p-value =0.000 <0.05).El propósito de este estudio es evaluar el impacto del programa de lectura literaria en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3er. año de la Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021. Es un estudio evaluativo con un diseño cuasiexperimental, conformada por una muestra de 65 sujetos, divididos en dos grupos de 32 (experimental) y 33 (control), y se evaluó la expresión oral mediante una rúbrica. Los hallazgos indicaron que la implementación del programa de lectura literaria tuvo un impacto significativo en la expresión oral de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la muestra de la investigación, lo que llevó a la aceptación de esta hipótesis general (p-valor =0,000 <0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónLecturaLiteraturaExpresión oralEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura72546453https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelOyarse Sangama, Lady DianeNavarro Cobos, HerlindaORIGINALJhony_Tesis_Título_2024.pdfJhony_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2770809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f889f935-0982-4d7a-bf45-a0f7eb85e2d4/downloadec1ee1170ac89f6dbb222d48b31dedf5MD51trueAnonymousREADJhony_Formulario de Autorizacion.pdfJhony_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152124https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dde6be0b-9568-4fc5-9ff5-b272dbb235ae/download089857e06caaa91a47d3a284a409a865MD52falseAdministratorREADJhony_Constancia de Similitud.pdfJhony_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1330409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57a0ff38-19fa-48df-800e-7fc51ea21f71/download6f3f72667d7e6966d68b791ef3b1f78eMD53falseAdministratorREADJhony_Constancia de Conformidad.pdfJhony_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183215https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc885cee-bc31-48c7-af0b-0e0c636fcc53/download26cb5825a771059ca6b674f07902c573MD54falseAdministratorREADTEXTJhony_Tesis_Título_2024.pdf.txtJhony_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2df595-d9e9-4ca9-9c57-a7784d552bcc/download79f2e8f72dc0bff71cbdfdc3a929eb1bMD585falseAnonymousREADJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d6e5305-90b0-490d-bcc3-e0a49b3d3de7/download11adb2b0d40cd24c6d6a6ce2e198443fMD587falseAdministratorREADJhony_Constancia de Similitud.pdf.txtJhony_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c6bb20f-ea1a-4675-aabb-15f6295f7c06/download8341286e803bb34ebac279462bfe8514MD589falseAdministratorREADJhony_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhony_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1339https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb0b99a5-0e25-4886-ba89-9f1270d0bfec/downloadd9fe3d8953c917c627fc4a35c702ceb6MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILJhony_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJhony_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71016759-ae25-480a-9713-233ea74d7ba8/download9578305f52c6e1f6bd05d694389b129dMD586falseAnonymousREADJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9acef2d-a91b-4b41-8b53-1c7a24bb409f/download1b9d430f6ab01c1bba1d97f63a431dbbMD588falseAdministratorREADJhony_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhony_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddca6017-ea45-4b1b-ae1f-be8ebaf52c60/downloadd410a06b2f67d3dc4129dc9e3605ed4eMD590falseAdministratorREADJhony_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhony_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4569https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c82d488-a9e6-4924-b74c-89e958f8ed00/download943476958784af566a2858240cb63009MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10893oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108932025-09-27T20:48:56.716077Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).