Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021

Descripción del Articulo

The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a samp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Lectura
Literatura
Expresión oral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_4dd56b15b8abc37444547f6541e33803
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10893
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
title Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
spellingShingle Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson
Programas de educación
Lectura
Literatura
Expresión oral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
title_full Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
title_fullStr Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
title_full_unstemmed Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
title_sort Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021
author Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson
author_facet Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas de educación
Lectura
Literatura
Expresión oral
Estudiante de secundaria
topic Programas de educación
Lectura
Literatura
Expresión oral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a sample of 65 subjects, divided into two groups of 32 (experimental) and 33 (control), and the expression orally using a rubric. The findings indicated that the implementation of the literary reading program had a significant impact on the oral expression of the third grade high school students of the research sample, which led to the acceptance of this general hypothesis (p-value =0.000 <0.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-21T17:52:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-21T17:52:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.27 P45 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893
identifier_str_mv 373.27 P45 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f889f935-0982-4d7a-bf45-a0f7eb85e2d4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dde6be0b-9568-4fc5-9ff5-b272dbb235ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57a0ff38-19fa-48df-800e-7fc51ea21f71/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc885cee-bc31-48c7-af0b-0e0c636fcc53/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2df595-d9e9-4ca9-9c57-a7784d552bcc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d6e5305-90b0-490d-bcc3-e0a49b3d3de7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c6bb20f-ea1a-4675-aabb-15f6295f7c06/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb0b99a5-0e25-4886-ba89-9f1270d0bfec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71016759-ae25-480a-9713-233ea74d7ba8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9acef2d-a91b-4b41-8b53-1c7a24bb409f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddca6017-ea45-4b1b-ae1f-be8ebaf52c60/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c82d488-a9e6-4924-b74c-89e958f8ed00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec1ee1170ac89f6dbb222d48b31dedf5
089857e06caaa91a47d3a284a409a865
6f3f72667d7e6966d68b791ef3b1f78e
26cb5825a771059ca6b674f07902c573
79f2e8f72dc0bff71cbdfdc3a929eb1b
11adb2b0d40cd24c6d6a6ce2e198443f
8341286e803bb34ebac279462bfe8514
d9fe3d8953c917c627fc4a35c702ceb6
9578305f52c6e1f6bd05d694389b129d
1b9d430f6ab01c1bba1d97f63a431dbb
d410a06b2f67d3dc4129dc9e3605ed4e
943476958784af566a2858240cb63009
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613053007724544
spelling Acuña Reyna, Oscar ErnestoPerdomo Ruiz, Jhony Lamberson2025-01-21T17:52:32Z2025-01-21T17:52:32Z2024373.27 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a sample of 65 subjects, divided into two groups of 32 (experimental) and 33 (control), and the expression orally using a rubric. The findings indicated that the implementation of the literary reading program had a significant impact on the oral expression of the third grade high school students of the research sample, which led to the acceptance of this general hypothesis (p-value =0.000 <0.05).El propósito de este estudio es evaluar el impacto del programa de lectura literaria en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3er. año de la Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021. Es un estudio evaluativo con un diseño cuasiexperimental, conformada por una muestra de 65 sujetos, divididos en dos grupos de 32 (experimental) y 33 (control), y se evaluó la expresión oral mediante una rúbrica. Los hallazgos indicaron que la implementación del programa de lectura literaria tuvo un impacto significativo en la expresión oral de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la muestra de la investigación, lo que llevó a la aceptación de esta hipótesis general (p-valor =0,000 <0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónLecturaLiteraturaExpresión oralEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura72546453https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelOyarse Sangama, Lady DianeNavarro Cobos, HerlindaORIGINALJhony_Tesis_Título_2024.pdfJhony_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2770809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f889f935-0982-4d7a-bf45-a0f7eb85e2d4/downloadec1ee1170ac89f6dbb222d48b31dedf5MD51trueAnonymousREADJhony_Formulario de Autorizacion.pdfJhony_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152124https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dde6be0b-9568-4fc5-9ff5-b272dbb235ae/download089857e06caaa91a47d3a284a409a865MD52falseAdministratorREADJhony_Constancia de Similitud.pdfJhony_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1330409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57a0ff38-19fa-48df-800e-7fc51ea21f71/download6f3f72667d7e6966d68b791ef3b1f78eMD53falseAdministratorREADJhony_Constancia de Conformidad.pdfJhony_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183215https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc885cee-bc31-48c7-af0b-0e0c636fcc53/download26cb5825a771059ca6b674f07902c573MD54falseAdministratorREADTEXTJhony_Tesis_Título_2024.pdf.txtJhony_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2df595-d9e9-4ca9-9c57-a7784d552bcc/download79f2e8f72dc0bff71cbdfdc3a929eb1bMD585falseAnonymousREADJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d6e5305-90b0-490d-bcc3-e0a49b3d3de7/download11adb2b0d40cd24c6d6a6ce2e198443fMD587falseAdministratorREADJhony_Constancia de Similitud.pdf.txtJhony_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101460https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9c6bb20f-ea1a-4675-aabb-15f6295f7c06/download8341286e803bb34ebac279462bfe8514MD589falseAdministratorREADJhony_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhony_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1339https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb0b99a5-0e25-4886-ba89-9f1270d0bfec/downloadd9fe3d8953c917c627fc4a35c702ceb6MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILJhony_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJhony_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71016759-ae25-480a-9713-233ea74d7ba8/download9578305f52c6e1f6bd05d694389b129dMD586falseAnonymousREADJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhony_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9acef2d-a91b-4b41-8b53-1c7a24bb409f/download1b9d430f6ab01c1bba1d97f63a431dbbMD588falseAdministratorREADJhony_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhony_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ddca6017-ea45-4b1b-ae1f-be8ebaf52c60/downloadd410a06b2f67d3dc4129dc9e3605ed4eMD590falseAdministratorREADJhony_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhony_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4569https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c82d488-a9e6-4924-b74c-89e958f8ed00/download943476958784af566a2858240cb63009MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10893oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108932025-09-27T20:48:56.716077Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).