Exportación Completada — 

Organismos transgénicos

Descripción del Articulo

La sesión de aprendizaje titulada “Organismos Transgénicos” tiene como competencia: Indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia. Para el logro de la misma, se ha considerado la siguiente capacidad: Diseña estrategias para hacer una indagación. Se consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Vela, Hugo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6755
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Clases prácticas
Organismos modificados genéticamente
Estudiante de secundaria
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La sesión de aprendizaje titulada “Organismos Transgénicos” tiene como competencia: Indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia. Para el logro de la misma, se ha considerado la siguiente capacidad: Diseña estrategias para hacer una indagación. Se consideró el siguiente desempeño: Investiga sobre los organismos transgénicos y la manipulación genética. Teniendo como evidencia real un afiche sobre los organismos transgénicos sus riesgos y sus ventajas. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la dinámica de motivación “Conociendo mis caracteres”, para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con el desempeño, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron elaborar el afiche y socializaron sus productos a toda la clase para su mejora con ayuda del profesor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).