Aptitud vocacional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Iquitos, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar que la aptitud vocacional se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Iquitos en el año 2013. Se empleó el método cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Grández, Inés Del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3972
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia profesional
Vocaciones
Rendimiento académico
Estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar que la aptitud vocacional se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Iquitos en el año 2013. Se empleó el método cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida de 160 estudiantes, Se utilizó el muestreo probabilístico al azar. Para la recolección de los datos se utilizó los instrumentos estandarizados como: Test vocacional hacia la profesión de Enfermería y Ficha de Rendimiento Académico, Los datos se analizaron a través del paquete estadístico SPSS versión 19 en español. Los resultados demuestran que x2c = 68.41 > x2t = 9.83, gl = 3, α = 0.05%, con r = 53% aceptando la hipótesis de investigación. La aptitud vocacional se relaciona estadísticamente significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Iquitos en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).