Cultura tributaria en los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la escuela profesional de contabilidad FACEN - UNAP, Iquitos 2017
Descripción del Articulo
La presente tuvo como objetivo evaluar el nivel de cultura tributaria en los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera competitiva de contabilidad, FACEN UNAP 2017, con la finalidad de ayudar con mejorar el nivel de recaudación y cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuyendo a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6192 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tributación Conocimientos, actitudes y prácticas Obligación tributaria Estudiantes universitarios Administración pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente tuvo como objetivo evaluar el nivel de cultura tributaria en los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera competitiva de contabilidad, FACEN UNAP 2017, con la finalidad de ayudar con mejorar el nivel de recaudación y cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuyendo al progreso de la nación, quitando las practica de evasión tributaria adaptadas en la población. Para el estudio hemos considerado como población a los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera profesional de contabilidad de la Universidad nacional de la Amazonia Peruana y para el análisis hemos considerado a la totalidad de esta asimismo se utilizó el método de investigación descriptiva transversal, considerando como variable de estudio a la cultura tributaria. El estudio identifico que el 73% de los estudiantes del cuarto y quinto nivel de la carrera profesional de contabilidad en la facultad de ciencias económicas y de negocios- UNAP obtuvieron notas aprobatorias sobre conocimientos tributarios, la percepción que los estudiantes tienen sobre la formación en cultural tributaria recibida es de un 34% suficiente y un 66% insuficiente, y que existe un 49.6% de estudiantes que considera que SUNAT no realiza una buena función, y que no existe una buena difusión sobre cultura tributaria, además se concluye que no se han concientizado de manera adecuada a los estudiantes universitarios sobre la importancia del pago de impuesto en beneficio del país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).