Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021

Descripción del Articulo

The general objective of the research was to describe the teaching styles in teachers of public primary level institutions in the city of Caballo Cocha, province of Ramón Castilla in 2021. The type of research is descriptive, with a univariate, cross-sectional design, and field. The population and s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Oliveira, Maver Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_3e23a398d4ba6aa8f9e86458cb9f8b3c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8717
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Chucos Calixto, Walter LuisLopez Oliveira, Maver Lucero2023-01-12T16:49:37Z2023-01-12T16:49:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717The general objective of the research was to describe the teaching styles in teachers of public primary level institutions in the city of Caballo Cocha, province of Ramón Castilla in 2021. The type of research is descriptive, with a univariate, cross-sectional design, and field. The population and sample consisted of 192 primary school teachers belonging to the various educational institutions in the area. To obtain reliable and valid data, it was submitted to expert judgment by expert teachers in the area, and the survey technique was used. The research concludes that the level of teaching styles of primary school teachers is 78.1% good: in 13.0% very good and in 8.9% poor in Public Institutions of Primary level in Caballo cocha, province of Ramón Castilla in 2021.Este estudio ha tenido como finalidad principal la descripción de que estilos de enseñanza son comunes en los docentes de las Instituciones Públicas de Nivel Primaria en la ciudad de Caballo cocha, Provincia de Ramón Castilla en el 2021. Se asumió como tipo de investigación al descriptivo, con un diseño univariado, transversal, y de campo. La población y muestra estuvo conformada por 192 docentes de primaria pertenecientes a las diversas instituciones educativas del lugar. Para poder obtener datos confiables y válidos, se sometió a juicio de expertos por docentes expertos de la zona, y para tal efecto se aplicó la encuesta como técnica. La investigación concluye que el nivel de los estilos de enseñanza de los docentes de primaria es en el 78.1% bueno; en el 13.0% muy bueno y en el 8.9% deficiente en las Instituciones Públicas de Nivel primaria en Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaDocente de escuela primariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46689093https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaMacedo Torres, LitaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALMaver_Tesis_Titulo_2022.pdfMaver_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1919809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb2b916f-a192-4b19-bcd7-b4210b1c1030/download07091b671339a977bd1f08ce38367dfaMD51trueAnonymousREADTEXTMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain89622https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc8f1889-f8bd-4ccc-b3c7-728bb9767b3f/download5e18a88233bef48a4aac0a357491a7a1MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3729https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f17ae4e-daf6-4682-8423-541aa5179722/download71a34b7769505164f945418d67992478MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8717oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87172025-09-27T19:05:33.893820Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
title Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
spellingShingle Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
Lopez Oliveira, Maver Lucero
Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_full Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_fullStr Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
title_sort Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
author Lopez Oliveira, Maver Lucero
author_facet Lopez Oliveira, Maver Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Oliveira, Maver Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
Enseñanza pública
topic Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective of the research was to describe the teaching styles in teachers of public primary level institutions in the city of Caballo Cocha, province of Ramón Castilla in 2021. The type of research is descriptive, with a univariate, cross-sectional design, and field. The population and sample consisted of 192 primary school teachers belonging to the various educational institutions in the area. To obtain reliable and valid data, it was submitted to expert judgment by expert teachers in the area, and the survey technique was used. The research concludes that the level of teaching styles of primary school teachers is 78.1% good: in 13.0% very good and in 8.9% poor in Public Institutions of Primary level in Caballo cocha, province of Ramón Castilla in 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T16:49:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T16:49:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb2b916f-a192-4b19-bcd7-b4210b1c1030/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc8f1889-f8bd-4ccc-b3c7-728bb9767b3f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f17ae4e-daf6-4682-8423-541aa5179722/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07091b671339a977bd1f08ce38367dfa
5e18a88233bef48a4aac0a357491a7a1
71a34b7769505164f945418d67992478
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979484795174912
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).