Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021
Descripción del Articulo
The general objective of the research was to describe the teaching styles in teachers of public primary level institutions in the city of Caballo Cocha, province of Ramón Castilla in 2021. The type of research is descriptive, with a univariate, cross-sectional design, and field. The population and s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Docente de escuela primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_3e23a398d4ba6aa8f9e86458cb9f8b3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8717 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisLopez Oliveira, Maver Lucero2023-01-12T16:49:37Z2023-01-12T16:49:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717The general objective of the research was to describe the teaching styles in teachers of public primary level institutions in the city of Caballo Cocha, province of Ramón Castilla in 2021. The type of research is descriptive, with a univariate, cross-sectional design, and field. The population and sample consisted of 192 primary school teachers belonging to the various educational institutions in the area. To obtain reliable and valid data, it was submitted to expert judgment by expert teachers in the area, and the survey technique was used. The research concludes that the level of teaching styles of primary school teachers is 78.1% good: in 13.0% very good and in 8.9% poor in Public Institutions of Primary level in Caballo cocha, province of Ramón Castilla in 2021.Este estudio ha tenido como finalidad principal la descripción de que estilos de enseñanza son comunes en los docentes de las Instituciones Públicas de Nivel Primaria en la ciudad de Caballo cocha, Provincia de Ramón Castilla en el 2021. Se asumió como tipo de investigación al descriptivo, con un diseño univariado, transversal, y de campo. La población y muestra estuvo conformada por 192 docentes de primaria pertenecientes a las diversas instituciones educativas del lugar. Para poder obtener datos confiables y válidos, se sometió a juicio de expertos por docentes expertos de la zona, y para tal efecto se aplicó la encuesta como técnica. La investigación concluye que el nivel de los estilos de enseñanza de los docentes de primaria es en el 78.1% bueno; en el 13.0% muy bueno y en el 8.9% deficiente en las Instituciones Públicas de Nivel primaria en Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaDocente de escuela primariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46689093https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaMacedo Torres, LitaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALMaver_Tesis_Titulo_2022.pdfMaver_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1919809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb2b916f-a192-4b19-bcd7-b4210b1c1030/download07091b671339a977bd1f08ce38367dfaMD51trueAnonymousREADTEXTMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain89622https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc8f1889-f8bd-4ccc-b3c7-728bb9767b3f/download5e18a88233bef48a4aac0a357491a7a1MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgMaver_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3729https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f17ae4e-daf6-4682-8423-541aa5179722/download71a34b7769505164f945418d67992478MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8717oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87172025-09-27T19:05:33.893820Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
spellingShingle |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 Lopez Oliveira, Maver Lucero Método de enseñanza Docente de escuela primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_full |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_fullStr |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
title_sort |
Estilos de enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en Caballococha, Ramón Castilla 2021 |
author |
Lopez Oliveira, Maver Lucero |
author_facet |
Lopez Oliveira, Maver Lucero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Oliveira, Maver Lucero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Docente de escuela primaria Enseñanza pública |
topic |
Método de enseñanza Docente de escuela primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The general objective of the research was to describe the teaching styles in teachers of public primary level institutions in the city of Caballo Cocha, province of Ramón Castilla in 2021. The type of research is descriptive, with a univariate, cross-sectional design, and field. The population and sample consisted of 192 primary school teachers belonging to the various educational institutions in the area. To obtain reliable and valid data, it was submitted to expert judgment by expert teachers in the area, and the survey technique was used. The research concludes that the level of teaching styles of primary school teachers is 78.1% good: in 13.0% very good and in 8.9% poor in Public Institutions of Primary level in Caballo cocha, province of Ramón Castilla in 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T16:49:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T16:49:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8717 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb2b916f-a192-4b19-bcd7-b4210b1c1030/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc8f1889-f8bd-4ccc-b3c7-728bb9767b3f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f17ae4e-daf6-4682-8423-541aa5179722/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07091b671339a977bd1f08ce38367dfa 5e18a88233bef48a4aac0a357491a7a1 71a34b7769505164f945418d67992478 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979484795174912 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).