Participación de los padres en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de las instituciones educativas públicas, Iquitos - 2018

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas, de la ciudad de Iquitos, 2...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Crispín, Cinthia Vanessa, Muñoz Castillo, Patricia Sthephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7065
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro educacional
Aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
Alumnos de primaria
Participación de los padres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas, de la ciudad de Iquitos, 2018. Se tuvo como metodología de investigación el enfoque cuantitativo, de tipo relacional, transversal. Como variables de estudio se tuvieron la participación de los padres en la gestión y logros de aprendizaje. La población considerada fue de 938 estudiantes, teniendo como muestra 272 estudiantes de diferentes instituciones educativas. Para la recolección de datos se tuvo como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, asimismo de un test para determinar el nivel de logro del estudiante en el área de matemática. Para efectos de validar el instrumento se tuvo en cuenta elementos de criterio, de constructo y de contenido. Se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad del instrumento. El análisis descriptivo de las variables se realizó mediante tablas de frecuencias, porcentajes, gráficos y medidas de resumen como la media y la desviación típica y el análisis inferencial para la relación con la prueba de hipótesis la prueba estadística no paramétrica de variables ordinales ?-b de Kendall, el nivel de confianza para ambas pruebas fue del 95% con nivel de significancia ? = 0,05 para un p-valor de 5% (p < 0,05) para admitir la hipótesis planteada.
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