Influencia de los jugos educativos en el aprendizaje de vocabulario en ingles en niños de inicial - 5 años de la I.E.I. Nº593 - Los Garabatos, Iquitos - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de los juegos educativos en el aprendizaje del vocabulario en inglés en niños de Inicial 5 años de la I.E.I. Nº 593 – los Garabatos, Iquitos- 2014. La población del estudio estuvo conformada por 40 niños y niñas de educac...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4526 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua Inglesa Juegos educativos Vocabulario Educación de la primera infancia |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de los juegos educativos en el aprendizaje del vocabulario en inglés en niños de Inicial 5 años de la I.E.I. Nº 593 – los Garabatos, Iquitos- 2014. La población del estudio estuvo conformada por 40 niños y niñas de educación inicial 5 años, 21 de ellos, del salón Lorito, conformaron el grupo de control y 19 de ellos conformaron el grupo experimental quienes estaban en el salón Ardillita. A ambos grupos se les administró una prueba de entrada antes del experimento, luego se aplicó los juegos didácticos en el grupo experimental, y en el de control la metodología de acuerdo a la planificación de la docente de aula. Finalmente, se aplicó una prueba de salida. Los instrumentos utilizados fueron el Pre test y Post test en ambos grupos y se tuvo como resultados relevantes que los alumnos lograron después de la aplicación de los juegos educativos ubicándose en el nivel excelente de aprendizaje del vocabulario en Inglés con un 47.37% en comparación al 4.7% antes de la aplicación de los juegos educativos. Este resultado se expresa en la media poblacional de X = 23,89. La formulación de la hipótesis en la cual Ho; UC = Uexp; Ho; UC ≠ Uexp, con un nivel de significancia de α= 0.5 y mediante la prueba estadística de t de student la cual se ubica en la región crítica por que tanto el resultado del grupo de control y del grupo experimental tienen diferencia del 3.51, se puede decir entonces que la hipótesis: los juegos educativos si influyen en el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 593 – los Garabatos, Iquitos- 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).