Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The aim of this study was to determine the relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 45 teachers, pre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Ambiente de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_32b256de4286f611955d69c3e10fcb67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10990 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
title |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
spellingShingle |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 Zelada Palestini, Claudia Xiomara Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Ambiente de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
title_full |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
title_fullStr |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
title_sort |
Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 |
author |
Zelada Palestini, Claudia Xiomara |
author_facet |
Zelada Palestini, Claudia Xiomara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Ramirez, Roger Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelada Palestini, Claudia Xiomara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Ambiente de trabajo |
topic |
Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Ambiente de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The aim of this study was to determine the relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 45 teachers, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Rho of Spearman. It was observed: that resulted of the test Rho = 0,488, with a significance value p=0,001 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023 |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T15:58:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T15:58:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.112 Z64 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10990 |
identifier_str_mv |
372.112 Z64 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/1/Claudia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/2/Claudia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/3/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/4/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/5/Claudia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/7/Claudia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/9/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/11/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/6/Claudia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/8/Claudia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/10/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/12/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0399d6a1ec7a612be5ae6a830ee15406 9fe591352d04b6398ec9d8a3920d6c8f 629219935fa9234502fc2ef4c75a1f89 24c5c86936e3fcfd5c56987a8f2ef7ce f5237e221b94325b639d4b3eba4c54af a4efde150bf6aae78f8edad6365997df 826a5bbea3dec248d1af85d850577e49 dd394e23d5f2d36d4a9b55a36e12a42d 4c6482c05ce184f855c07ae1dbb84ffe 9deff55a958cff31efca575fe39927ea a264870792964cbfb437a23eb3e33ab2 02cfcdbfe4c04d34b5abae865f834027 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542359742939136 |
spelling |
Rios Ramirez, Roger RicardoZelada Palestini, Claudia Xiomara2025-02-12T15:58:12Z2025-02-12T15:58:12Z2024372.112 Z64 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10990The aim of this study was to determine the relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 45 teachers, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Rho of Spearman. It was observed: that resulted of the test Rho = 0,488, with a significance value p=0,001 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre clima institucional y el desempeño docente de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 45 docentes, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo-relacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Se observó que: el resultado Rho = 0,488 con un valor de significancia p=0,001 < 0,05. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre clima institucional y el desempeño docente de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelDocente de escuela primariaAmbiente de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria72740122https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroSoplin Rios, Judith AlejandrinaIsuiza Mozombite, OlgaORIGINALClaudia_Tesis_Título_2024.pdfClaudia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1067904https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/1/Claudia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf0399d6a1ec7a612be5ae6a830ee15406MD51Claudia_Formulario de Autorizacion.pdfClaudia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145332https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/2/Claudia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf9fe591352d04b6398ec9d8a3920d6c8fMD52Claudia_Constancia de Similitud.pdfClaudia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1103968https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/3/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf629219935fa9234502fc2ef4c75a1f89MD53Claudia_Constancia de Conformidad.pdfClaudia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179958https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/4/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf24c5c86936e3fcfd5c56987a8f2ef7ceMD54TEXTClaudia_Tesis_Título_2024.pdf.txtClaudia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain85573https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/5/Claudia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtf5237e221b94325b639d4b3eba4c54afMD55Claudia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtClaudia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/7/Claudia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txta4efde150bf6aae78f8edad6365997dfMD57Claudia_Constancia de Similitud.pdf.txtClaudia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain80452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/9/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt826a5bbea3dec248d1af85d850577e49MD59Claudia_Constancia de Conformidad.pdf.txtClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1223https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/11/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txtdd394e23d5f2d36d4a9b55a36e12a42dMD511THUMBNAILClaudia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgClaudia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2655https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/6/Claudia_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg4c6482c05ce184f855c07ae1dbb84ffeMD56Claudia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgClaudia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/8/Claudia_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg9deff55a958cff31efca575fe39927eaMD58Claudia_Constancia de Similitud.pdf.jpgClaudia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3556https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/10/Claudia_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpga264870792964cbfb437a23eb3e33ab2MD510Claudia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgClaudia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3269https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10990/12/Claudia_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg02cfcdbfe4c04d34b5abae865f834027MD51220.500.12737/10990oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109902025-02-12 13:31:54.641Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).