La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022

Descripción del Articulo

The research had the following general objective: Determine the relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022). The research was non-experimental. The general design...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Elaluf, Norma Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Éxito académico
Estudiante de secundaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2cb3dc4ce8c0418be3aac4c5c66a2d5d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8926
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
title La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
spellingShingle La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
Reaño Elaluf, Norma Andrea
Inteligencia emocional
Aprendizaje
Éxito académico
Estudiante de secundaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
title_full La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
title_fullStr La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
title_sort La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
author Reaño Elaluf, Norma Andrea
author_facet Reaño Elaluf, Norma Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Reaño Elaluf, Norma Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje
Éxito académico
Estudiante de secundaria
Enseñanza pública
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje
Éxito académico
Estudiante de secundaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research had the following general objective: Determine the relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022). The research was non-experimental. The general design used was descriptive and correlational. The population was made up of 344 students from the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The sample that was applied was the census sample, that is, we worked with the total study population. The data collection instrument that was used was the questionnaire to know the development of emotional intelligence and the official transcripts to identify the learning achievements of the students of the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The most important results are: tc = 109.01 > tt = 3.14, df = 6; ? = 1%, when applying the contingency coefficient, r = 49% was obtained, which indicates that there is a relationship between the variables under study, with a degree of 49%. Therefore, the research hypothesis is accepted: "There is a significant relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022)".
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T17:20:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T17:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d86c8ef-1005-40b6-a134-47545e03a6d0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16407c9e-ef36-4af7-b546-635923e27dc7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731527d5-217d-4193-97e7-21ae6d84ea78/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97c2da70-59a1-4a26-bbfd-2816b3d80a85/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ecb385af-4d11-44c0-8377-6873e95aada9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e2927a7-1edf-450e-b77f-50462e0ad7bd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fb2573e-8ea8-433e-a6e4-8ae0c4f5c282/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/def88f5d-5f57-4395-baeb-ad817f59f831/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2f105e0-95f3-4766-b2ca-d685608f4f9e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0778c4a-0781-474f-aceb-a2d74944fd23/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0c80d0d-37ea-4a0c-9ce9-f1d8c311af48/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c89de6a-7847-41da-8227-f02640536b37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 455d113c82814e3fa460af9b926a21bd
9d3221084112466e0a765edc8fc63d75
cdada30d2b9d160759103c39e832c0a5
71a435d3fa9d106b428161389e9684df
a7d79b0dd75f14cd9e7733f7fe3cac39
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
6414a8f2df0294a7b976519e428bdca7
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
2de7a79c36ac766f1639400e5dd0bd3e
9bafe9b4029649967d8f5e225af7e47a
9f9bcfd6235d0f4bcf2e2e458fcfd90f
d2be67baccd407f0519e4d7986a7d670
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612793057345536
spelling Reátegui Noriega, EdgarReaño Elaluf, Norma Andrea2023-03-21T17:20:28Z2023-03-21T17:20:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926The research had the following general objective: Determine the relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022). The research was non-experimental. The general design used was descriptive and correlational. The population was made up of 344 students from the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The sample that was applied was the census sample, that is, we worked with the total study population. The data collection instrument that was used was the questionnaire to know the development of emotional intelligence and the official transcripts to identify the learning achievements of the students of the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The most important results are: tc = 109.01 > tt = 3.14, df = 6; ? = 1%, when applying the contingency coefficient, r = 49% was obtained, which indicates that there is a relationship between the variables under study, with a degree of 49%. Therefore, the research hypothesis is accepted: "There is a significant relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022)".La investigación se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022). La investigación fue de tipo No experimental. El diseño general que se empleó fue el descriptivo y correlacional. La población lo conformaron 344 estudiantes de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022). La muestra que se aplicó fue la muestra censal, es decir se trabajó con el total de la población de estudio. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario para conocer el desarrollo de la inteligencia emocional y las actas oficiales de notas para identificar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022). Los resultados más importantes son: tc = 109,01 > tt = 3,14, gl = 6; ? = 1%, al aplicar el coeficiente de contingencia se obtuvo r =49% lo que indica que existe una relación entre las variables en estudio, con un grado de 49%. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: “Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022)”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalAprendizajeÉxito académicoEstudiante de secundariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Psicopedagogía72720678https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCalderon Huarmiyuri, AlanaDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALNorma_Tesis_Titulo_2023.pdfNorma_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1731040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d86c8ef-1005-40b6-a134-47545e03a6d0/download455d113c82814e3fa460af9b926a21bdMD51trueAnonymousREADNorma_Formulario de Autorización.pdfNorma_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1641429https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16407c9e-ef36-4af7-b546-635923e27dc7/download9d3221084112466e0a765edc8fc63d75MD52falseAnounymousREADNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf1232535https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731527d5-217d-4193-97e7-21ae6d84ea78/downloadcdada30d2b9d160759103c39e832c0a5MD53falseAnounymousREADNorma_Constancia de Conformidad.pdfNorma_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf799589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97c2da70-59a1-4a26-bbfd-2816b3d80a85/download71a435d3fa9d106b428161389e9684dfMD54falseAnounymousREADTEXTNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101819https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ecb385af-4d11-44c0-8377-6873e95aada9/downloada7d79b0dd75f14cd9e7733f7fe3cac39MD592falseAnonymousREADNorma_Formulario de Autorización.pdf.txtNorma_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e2927a7-1edf-450e-b77f-50462e0ad7bd/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAnounymousREADNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain74601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7fb2573e-8ea8-433e-a6e4-8ae0c4f5c282/download6414a8f2df0294a7b976519e428bdca7MD596falseAnounymousREADNorma_Constancia de Conformidad.pdf.txtNorma_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/def88f5d-5f57-4395-baeb-ad817f59f831/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2f105e0-95f3-4766-b2ca-d685608f4f9e/download2de7a79c36ac766f1639400e5dd0bd3eMD593falseAnonymousREADNorma_Formulario de Autorización.pdf.jpgNorma_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4642https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0778c4a-0781-474f-aceb-a2d74944fd23/download9bafe9b4029649967d8f5e225af7e47aMD595falseAnounymousREADNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0c80d0d-37ea-4a0c-9ce9-f1d8c311af48/download9f9bcfd6235d0f4bcf2e2e458fcfd90fMD597falseAnounymousREADNorma_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNorma_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c89de6a-7847-41da-8227-f02640536b37/downloadd2be67baccd407f0519e4d7986a7d670MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8926oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89262025-09-27T17:50:44.023027Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).