Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022
Descripción del Articulo
The study sought to determine the degree of relationship between Motivation and Emotional Intelligence in students to see if Motivation is related to a moderate degree with Emotional Intelligence in students. It was worked with a non-experimental design, at the applied research level, since the vari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_2a6a93250b3eb11f6221460c8f48aeb9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10245 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| title |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| spellingShingle |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 Mozombite Chota, Erika Inteligencia emocional Motivación Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| title_full |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| title_fullStr |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| title_sort |
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022 |
| author |
Mozombite Chota, Erika |
| author_facet |
Mozombite Chota, Erika |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Panduro, David Freddy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mozombite Chota, Erika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Motivación Estudiante de secundaria Escuelas públicas |
| topic |
Inteligencia emocional Motivación Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study sought to determine the degree of relationship between Motivation and Emotional Intelligence in students to see if Motivation is related to a moderate degree with Emotional Intelligence in students. It was worked with a non-experimental design, at the applied research level, since the variables were measured to propose solutions to a specific problem. It is a correlational study because the correlation between the following variables was sought: VI (X): Motivation. VD (Y): Emotional Intelligence. The population, object of study was constituted by the students of the II.EE. N°60078 "Yraida Rojas Regra" Pebas 2021, at a rate of 436 enrolled students and we worked with a sample of 57 students to whom the survey/questionnaire was applied, obtaining as a result that the correlation is significant at the 0.01 level (bilateral). Value of Spearman's Rho statistic calculated = 0.357. Estimated p-value = 0.006 = 0.6% (using SPSS version 27), so the null hypothesis is rejected if: p-value < 0.05 (p = bilateral asymptotic significance). With this the Decision Making is: At an error level of 0.6% the motivation is related with a moderate degree with the Emotional Intelligence in students of the Educational Institution N°60078 "Yraida Rojas Regra" Pebas 2021; concluding that it is demonstrated at a confidence level of 95% the hypothesis of the research: "The motivation is related with a moderate degree with the Emotional Intelligence in students of the Educational Institution N°60078 "Yraida Rojas Regra" Pebas 2021." |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-03T15:17:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-03T15:17:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1534 M84 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10245 |
| identifier_str_mv |
370.1534 M84 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10245 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f3b3cf2c-3350-44ce-afab-dbfcfebb086f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d8eb251-f9c4-4ab9-a595-b51bf6ece432/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb6b046a-f5cc-4332-bb86-5083370a1429/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46c2dad7-0054-41c2-accc-c3f0359248b5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83ab2e93-6f66-48f3-bf30-ac8a31a9768e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76ea1528-6237-4db7-a907-e9a92bbf5219/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42d2b0fe-d0bb-4513-9480-04de7d72891f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d74cbc4a-0b35-46e6-a959-444464965a6b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e4ef6f4-9589-4fb1-a7ad-b36c823b2dd3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9dc1b42b-2a3a-4418-943f-62376dc24903/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08d2735b-d7c7-4c76-8a3a-e7b1e7ea5be0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f61be89b-0178-4845-bd66-d606685aec05/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05bf5d947c589df7040cb3cd06a499e4 88b3acc85bb215f8395cf268b56f5b50 94d60ebc3535b5236cb73296c75994b8 820849edb491a99e2ad7e4bbed9946dc 2e2e52a766989fac929ae76030d47141 16a13dff8ad8320994d9cc60f04fe8cb be5087a45a2e14454ce5f6146faaac44 c3e055dc518a7c3323466fa2026e2123 ba106c0544a394c52787323706c1ca5b fe1bc11a7e9ea664fcc47be6ca89efa5 3e581f4689cad56ba044289c69f16db6 e2311782566c6bba9eb91aa5414ecb64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613101942669312 |
| spelling |
Aguilar Panduro, David FreddyMozombite Chota, Erika2024-07-03T15:17:45Z2024-07-03T15:17:45Z2024370.1534 M84 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10245The study sought to determine the degree of relationship between Motivation and Emotional Intelligence in students to see if Motivation is related to a moderate degree with Emotional Intelligence in students. It was worked with a non-experimental design, at the applied research level, since the variables were measured to propose solutions to a specific problem. It is a correlational study because the correlation between the following variables was sought: VI (X): Motivation. VD (Y): Emotional Intelligence. The population, object of study was constituted by the students of the II.EE. N°60078 "Yraida Rojas Regra" Pebas 2021, at a rate of 436 enrolled students and we worked with a sample of 57 students to whom the survey/questionnaire was applied, obtaining as a result that the correlation is significant at the 0.01 level (bilateral). Value of Spearman's Rho statistic calculated = 0.357. Estimated p-value = 0.006 = 0.6% (using SPSS version 27), so the null hypothesis is rejected if: p-value < 0.05 (p = bilateral asymptotic significance). With this the Decision Making is: At an error level of 0.6% the motivation is related with a moderate degree with the Emotional Intelligence in students of the Educational Institution N°60078 "Yraida Rojas Regra" Pebas 2021; concluding that it is demonstrated at a confidence level of 95% the hypothesis of the research: "The motivation is related with a moderate degree with the Emotional Intelligence in students of the Educational Institution N°60078 "Yraida Rojas Regra" Pebas 2021."El estudio buscó determinar el grado de relación entre la Motivación e Inteligencia emocional en estudiantes de la ii.ee n°60078 “Yraida Rojas Regra” de la ciudad de Pebas, en el 2022. Fue trabajado con un diseño no experimental, en el nivel de investigación aplicada, ya que se midió las variables para plantear soluciones a un problema específico. Es un estudio correlacional porque se buscó la correlación entre las variables: VI (X): Motivación. VD (Y): Inteligencia Emocional. La población, objeto de estudio estuvo constituido por los estudiantes de la II.EE. N°60078 “Yraida Rojas Regra” Pebas 2021, a razón de 436 matriculados y se trabajó con una muestra de 57 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta/cuestionario, obteniéndose como resultado de que la correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Valor de Estadístico Rho de Spearman calculado = 0,357. Estimación del p-valor = 0,006 = 0,6% (mediante el programa SPSS versión 27), por lo que se rechaza la hipótesis nula si: p –valor < 0,05 (p = significación asintótica bilateral). Con ello la Toma de decisión es: A un nivel de error del 0,6% la motivación se relaciona con un grado moderado con la Inteligencia Emocional en estudiantes de la Institución Educativa N°60078 “Yraida Rojas Regra” Pebas 2021; concluyendo que se demuestra a un nivel de confianza del 95% la hipótesis de la investigación: “La motivación se relaciona con un grado moderado con la Inteligencia Emocional en estudiantes de la Institución Educativa N°60078 “Yraida Rojas Regra” Pebas 2021.”application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalMotivaciónEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía46200662https://orcid.org/0000-0002-5578-691505353521https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroMesia Tejada, OdittaRengifo Rengifo, MoisesORIGINALErika_Tesis_Título_2024.pdfErika_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf999196https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f3b3cf2c-3350-44ce-afab-dbfcfebb086f/download05bf5d947c589df7040cb3cd06a499e4MD51trueAnonymousREADErika_Formulario de Autorizacion.pdfErika_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1764270https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d8eb251-f9c4-4ab9-a595-b51bf6ece432/download88b3acc85bb215f8395cf268b56f5b50MD52falseAdministratorREADErika_Constancia de Similitud.pdfErika_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1244169https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb6b046a-f5cc-4332-bb86-5083370a1429/download94d60ebc3535b5236cb73296c75994b8MD53falseAdministratorREADErika_Constancia de Conformidad.pdfErika_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf268458https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46c2dad7-0054-41c2-accc-c3f0359248b5/download820849edb491a99e2ad7e4bbed9946dcMD54falseAdministratorREADTEXTErika_Tesis_Título_2024.pdf.txtErika_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain97054https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83ab2e93-6f66-48f3-bf30-ac8a31a9768e/download2e2e52a766989fac929ae76030d47141MD585falseAnonymousREADErika_Formulario de Autorizacion.pdf.txtErika_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76ea1528-6237-4db7-a907-e9a92bbf5219/download16a13dff8ad8320994d9cc60f04fe8cbMD587falseAdministratorREADErika_Constancia de Similitud.pdf.txtErika_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42d2b0fe-d0bb-4513-9480-04de7d72891f/downloadbe5087a45a2e14454ce5f6146faaac44MD589falseAdministratorREADErika_Constancia de Conformidad.pdf.txtErika_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d74cbc4a-0b35-46e6-a959-444464965a6b/downloadc3e055dc518a7c3323466fa2026e2123MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILErika_Tesis_Título_2024.pdf.jpgErika_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4245https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e4ef6f4-9589-4fb1-a7ad-b36c823b2dd3/downloadba106c0544a394c52787323706c1ca5bMD586falseAnonymousREADErika_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgErika_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4543https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9dc1b42b-2a3a-4418-943f-62376dc24903/downloadfe1bc11a7e9ea664fcc47be6ca89efa5MD588falseAdministratorREADErika_Constancia de Similitud.pdf.jpgErika_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4411https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08d2735b-d7c7-4c76-8a3a-e7b1e7ea5be0/download3e581f4689cad56ba044289c69f16db6MD590falseAdministratorREADErika_Constancia de Conformidad.pdf.jpgErika_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f61be89b-0178-4845-bd66-d606685aec05/downloade2311782566c6bba9eb91aa5414ecb64MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10245oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102452025-09-27T21:55:04.112282Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).