Proyecto curricular de Institución Educativa y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides-Iquitos 2012

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se formula en la investigación es: ¿Tiene incidencia el Proyecto Curricular de Institución Educativa con los Logros del Aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa “MORB” de Iquitos en el año 2012? Formulando el objetivo: Determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquipiondo Pezo, Jefferson, Vargas García, Edinson Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3770
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de estudios
Proyectos
Aprendizaje
Logro
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:El problema de investigación que se formula en la investigación es: ¿Tiene incidencia el Proyecto Curricular de Institución Educativa con los Logros del Aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa “MORB” de Iquitos en el año 2012? Formulando el objetivo: Determinar la incidencia entre el Proyecto Curricular de Institución Educativa y los Logros del Aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa “MORB” de Iquitos en el año 2012. La investigación fue de tipo correlacional, perteneciente al diseño no experimental de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformado por 72 estudiantes de 5T° de secundaria y la muestra la conformó 60 estudiantes los que fueron seleccionados en forma aleatoria simple. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron la encuesta y análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y el acta de evaluación. Los resultados fueron: X2c = 4.68, X2t = 3.81, X2c ≠ X2t, gl = 1, α = 0.05%, demostrando la hipótesis de investigación: El Proyecto Curricular de Institución Educativa tiene incidencia estadísticamente significativa con los Logros del Aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa “MORB” de Iquitos en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).