Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The present study, titled "Quality of Care and Degree of Satisfaction of the External User of the Emergency Service of a Health Institution III, Iquitos 2022", aimed to determine the quality of care and the degree of satisfaction of the external user who uses the emergency service of a lev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuachi Alves, Roy Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
id UNAP_1fa1286ddfde893cb362151a21e7191d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11310
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
title Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
Cahuachi Alves, Roy Roger
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
author Cahuachi Alves, Roy Roger
author_facet Cahuachi Alves, Roy Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Collantes Chávez, Bertha Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuachi Alves, Roy Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
description The present study, titled "Quality of Care and Degree of Satisfaction of the External User of the Emergency Service of a Health Institution III, Iquitos 2022", aimed to determine the quality of care and the degree of satisfaction of the external user who uses the emergency service of a level III health institution. The method used was a descriptive, cross-sectional correlational method, with a population of 3776 and a sample of 124 external users of the emergency service. For data collection, the SERVQUAL survey was used to evaluate the quality of care and the Modified SERVPEF scale, currently used by the MINSA, to evaluate external user satisfaction. The results were: that of 100% (124) of the users surveyed, 59.7% (74) received poor quality of care; while 40.3% (50) received good quality of care. Regarding user satisfaction, 56.5% (70) are dissatisfied, while 43.5% (54) report being satisfied. When performing the statistical analysis to determine the relationship between the variables, X2 = 80.007 was obtained, df = 1, p = 0.000; Concluding that if there is a relationship between the variables; Therefore, the hypothesis is accepted: "There is a relationship between the Quality of Care and the degree of satisfaction of the external user who goes to the emergency service of a Health Institution III, Iquitos 2022."
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-06T15:29:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-06T15:29:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11310
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5246e519-2882-4f40-84a3-f07287d0eee5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29358b41-69a7-4c49-9c1d-b32cba6dea78/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97edc7e3-46d9-40f8-801e-557b067b8192/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22d95c22-b7f5-47d6-8089-d0b361eb43a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f49179c-97e9-4704-a462-72fadc8d6c7c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd017cd-4ac1-4f40-a0e4-0073fa8ea262/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e36c3620-0e73-4dd4-a21e-83ae0f04d1da/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf7c745-3234-4562-ab9b-57f3241c478e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16745a0d-9dfd-4d8b-8d78-d1988d6ba25e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f724ba49-dcb2-4563-85bb-83a8739eb91f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bdfe8e7-f274-4e74-91e1-b61ea3090526/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c1cd3cf-00c6-4c25-b971-11b33e45b1d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b802c38b56b6edba4ebbd8f562ab64e
5cada383d37b0700e9d022d82db8744e
03d547470fac3ed03ab90c902c6de499
91a149a4fd95aa5e9854b9b3d248b3aa
df9af67770171739d30c9dd7f314803d
1ac314edd6710cfebfa2a87bd2b67fed
eca98ace1f81cae4f5d8908f9339c9cf
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
e48266ffb80e81260f5c68a19b956473
0aae2afee74744ac28ee3ee90dd64e55
7057d4e560eaf7cc09a6c5822d4cf7f4
a03c734bc12cbdf60f46780b55c4854f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613002535567360
spelling Collantes Chávez, Bertha LuzCahuachi Alves, Roy Roger2025-05-06T15:29:53Z2025-05-06T15:29:53Z2024Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11310The present study, titled "Quality of Care and Degree of Satisfaction of the External User of the Emergency Service of a Health Institution III, Iquitos 2022", aimed to determine the quality of care and the degree of satisfaction of the external user who uses the emergency service of a level III health institution. The method used was a descriptive, cross-sectional correlational method, with a population of 3776 and a sample of 124 external users of the emergency service. For data collection, the SERVQUAL survey was used to evaluate the quality of care and the Modified SERVPEF scale, currently used by the MINSA, to evaluate external user satisfaction. The results were: that of 100% (124) of the users surveyed, 59.7% (74) received poor quality of care; while 40.3% (50) received good quality of care. Regarding user satisfaction, 56.5% (70) are dissatisfied, while 43.5% (54) report being satisfied. When performing the statistical analysis to determine the relationship between the variables, X2 = 80.007 was obtained, df = 1, p = 0.000; Concluding that if there is a relationship between the variables; Therefore, the hypothesis is accepted: "There is a relationship between the Quality of Care and the degree of satisfaction of the external user who goes to the emergency service of a Health Institution III, Iquitos 2022."El presente estudio, titulado "Calidad de Atención y Grado de Satisfacción del Usuario Externo del Servicio de Emergencia de una Institución de Salud III, Iquitos 2022", tuvo como objetivo determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo que utiliza el servicio de emergencia de una institución de salud de nivel III. El método empleado fue descriptivo correlacional de tipo transversal, con una población de 3776 y una muestra de 124 usuarios externos del servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta SERVQUAL para evaluar la calidad de la atención y la escala SERVPEF Modificado, actualmente utilizada por el MINSA, para evaluar la satisfacción del usuario externo. Los resultados fueron: que del 100% (124) de los usuarios encuestados, el 59,7% (74) recibieron una mala calidad de atención; mientras que el 40,3% (50) recibieron una buena calidad de atención. Con respecto a la satisfacción del usuario, el 56,5% (70) están insatisfechos, mientras que el 43,5% (54) refieren estar satisfechos. Al realizar el análisis estadístico para determinar la relación entre las variables, se obtuvo X2 = 80.007, gl = 1, p = 0.000; Concluyendo que si existe relación entre las variables; por lo que se acepta la hipótesis: “Existe relación entre la Calidad de Atención y el grado de satisfacción del usuario externo que acude al servicio de emergencia de una Institución de Salud III, Iquitos 2022”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Unidad de Postgrado de EnfermeríaTítulo Profesional de Segunda Especialidad de Enfermería en Emergencias y Desastres44494597https://orcid.org/0000-0001-6819-455905273959https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadFreitas Caycho, Rosa MercedesCardenas Urbina de Diaz, JosefaLazaro Rubio de Sosa, ElenaORIGINALRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdfRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1300332https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5246e519-2882-4f40-84a3-f07287d0eee5/download6b802c38b56b6edba4ebbd8f562ab64eMD51trueAnonymousREADRoy_Formulario de Autorizacion.pdfRoy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf104659https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29358b41-69a7-4c49-9c1d-b32cba6dea78/download5cada383d37b0700e9d022d82db8744eMD52falseAdministratorREADRoy_Constancia de Similitud.pdfRoy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1274776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97edc7e3-46d9-40f8-801e-557b067b8192/download03d547470fac3ed03ab90c902c6de499MD53falseAdministratorREADRoy_Constancia de Conformidad.pdfRoy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf250301https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22d95c22-b7f5-47d6-8089-d0b361eb43a9/download91a149a4fd95aa5e9854b9b3d248b3aaMD54falseAdministratorREADTEXTRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.txtRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain90874https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f49179c-97e9-4704-a462-72fadc8d6c7c/downloaddf9af67770171739d30c9dd7f314803dMD592falseAnonymousREADRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7789https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd017cd-4ac1-4f40-a0e4-0073fa8ea262/download1ac314edd6710cfebfa2a87bd2b67fedMD594falseAdministratorREADRoy_Constancia de Similitud.pdf.txtRoy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54893https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e36c3620-0e73-4dd4-a21e-83ae0f04d1da/downloadeca98ace1f81cae4f5d8908f9339c9cfMD596falseAdministratorREADRoy_Constancia de Conformidad.pdf.txtRoy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf7c745-3234-4562-ab9b-57f3241c478e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.jpgRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16745a0d-9dfd-4d8b-8d78-d1988d6ba25e/downloade48266ffb80e81260f5c68a19b956473MD593falseAnonymousREADRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4362https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f724ba49-dcb2-4563-85bb-83a8739eb91f/download0aae2afee74744ac28ee3ee90dd64e55MD595falseAdministratorREADRoy_Constancia de Similitud.pdf.jpgRoy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bdfe8e7-f274-4e74-91e1-b61ea3090526/download7057d4e560eaf7cc09a6c5822d4cf7f4MD597falseAdministratorREADRoy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRoy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c1cd3cf-00c6-4c25-b971-11b33e45b1d2/downloada03c734bc12cbdf60f46780b55c4854fMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11310oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113102025-09-27T20:29:43.381711Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.393852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).