Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The present study, titled "Quality of Care and Degree of Satisfaction of the External User of the Emergency Service of a Health Institution III, Iquitos 2022", aimed to determine the quality of care and the degree of satisfaction of the external user who uses the emergency service of a lev...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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The present study, titled "Quality of Care and Degree of Satisfaction of the External User of the Emergency Service of a Health Institution III, Iquitos 2022", aimed to determine the quality of care and the degree of satisfaction of the external user who uses the emergency service of a level III health institution. The method used was a descriptive, cross-sectional correlational method, with a population of 3776 and a sample of 124 external users of the emergency service. For data collection, the SERVQUAL survey was used to evaluate the quality of care and the Modified SERVPEF scale, currently used by the MINSA, to evaluate external user satisfaction. The results were: that of 100% (124) of the users surveyed, 59.7% (74) received poor quality of care; while 40.3% (50) received good quality of care. Regarding user satisfaction, 56.5% (70) are dissatisfied, while 43.5% (54) report being satisfied. When performing the statistical analysis to determine the relationship between the variables, X2 = 80.007 was obtained, df = 1, p = 0.000; Concluding that if there is a relationship between the variables; Therefore, the hypothesis is accepted: "There is a relationship between the Quality of Care and the degree of satisfaction of the external user who goes to the emergency service of a Health Institution III, Iquitos 2022." |
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Collantes Chávez, Bertha LuzCahuachi Alves, Roy Roger2025-05-06T15:29:53Z2025-05-06T15:29:53Z2024Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11310The present study, titled "Quality of Care and Degree of Satisfaction of the External User of the Emergency Service of a Health Institution III, Iquitos 2022", aimed to determine the quality of care and the degree of satisfaction of the external user who uses the emergency service of a level III health institution. The method used was a descriptive, cross-sectional correlational method, with a population of 3776 and a sample of 124 external users of the emergency service. For data collection, the SERVQUAL survey was used to evaluate the quality of care and the Modified SERVPEF scale, currently used by the MINSA, to evaluate external user satisfaction. The results were: that of 100% (124) of the users surveyed, 59.7% (74) received poor quality of care; while 40.3% (50) received good quality of care. Regarding user satisfaction, 56.5% (70) are dissatisfied, while 43.5% (54) report being satisfied. When performing the statistical analysis to determine the relationship between the variables, X2 = 80.007 was obtained, df = 1, p = 0.000; Concluding that if there is a relationship between the variables; Therefore, the hypothesis is accepted: "There is a relationship between the Quality of Care and the degree of satisfaction of the external user who goes to the emergency service of a Health Institution III, Iquitos 2022."El presente estudio, titulado "Calidad de Atención y Grado de Satisfacción del Usuario Externo del Servicio de Emergencia de una Institución de Salud III, Iquitos 2022", tuvo como objetivo determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo que utiliza el servicio de emergencia de una institución de salud de nivel III. El método empleado fue descriptivo correlacional de tipo transversal, con una población de 3776 y una muestra de 124 usuarios externos del servicio de emergencia. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta SERVQUAL para evaluar la calidad de la atención y la escala SERVPEF Modificado, actualmente utilizada por el MINSA, para evaluar la satisfacción del usuario externo. Los resultados fueron: que del 100% (124) de los usuarios encuestados, el 59,7% (74) recibieron una mala calidad de atención; mientras que el 40,3% (50) recibieron una buena calidad de atención. Con respecto a la satisfacción del usuario, el 56,5% (70) están insatisfechos, mientras que el 43,5% (54) refieren estar satisfechos. Al realizar el análisis estadístico para determinar la relación entre las variables, se obtuvo X2 = 80.007, gl = 1, p = 0.000; Concluyendo que si existe relación entre las variables; por lo que se acepta la hipótesis: “Existe relación entre la Calidad de Atención y el grado de satisfacción del usuario externo que acude al servicio de emergencia de una Institución de Salud III, Iquitos 2022”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia de una institución de salud III, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Unidad de Postgrado de EnfermeríaTítulo Profesional de Segunda Especialidad de Enfermería en Emergencias y Desastres44494597https://orcid.org/0000-0001-6819-455905273959https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadFreitas Caycho, Rosa MercedesCardenas Urbina de Diaz, JosefaLazaro Rubio de Sosa, ElenaORIGINALRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdfRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1300332https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5246e519-2882-4f40-84a3-f07287d0eee5/download6b802c38b56b6edba4ebbd8f562ab64eMD51trueAnonymousREADRoy_Formulario de Autorizacion.pdfRoy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf104659https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29358b41-69a7-4c49-9c1d-b32cba6dea78/download5cada383d37b0700e9d022d82db8744eMD52falseAdministratorREADRoy_Constancia de Similitud.pdfRoy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1274776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97edc7e3-46d9-40f8-801e-557b067b8192/download03d547470fac3ed03ab90c902c6de499MD53falseAdministratorREADRoy_Constancia de Conformidad.pdfRoy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf250301https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22d95c22-b7f5-47d6-8089-d0b361eb43a9/download91a149a4fd95aa5e9854b9b3d248b3aaMD54falseAdministratorREADTEXTRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.txtRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain90874https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f49179c-97e9-4704-a462-72fadc8d6c7c/downloaddf9af67770171739d30c9dd7f314803dMD592falseAnonymousREADRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7789https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bd017cd-4ac1-4f40-a0e4-0073fa8ea262/download1ac314edd6710cfebfa2a87bd2b67fedMD594falseAdministratorREADRoy_Constancia de Similitud.pdf.txtRoy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54893https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e36c3620-0e73-4dd4-a21e-83ae0f04d1da/downloadeca98ace1f81cae4f5d8908f9339c9cfMD596falseAdministratorREADRoy_Constancia de Conformidad.pdf.txtRoy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7bf7c745-3234-4562-ab9b-57f3241c478e/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.jpgRoy_Tesis_Especialidad_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16745a0d-9dfd-4d8b-8d78-d1988d6ba25e/downloade48266ffb80e81260f5c68a19b956473MD593falseAnonymousREADRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRoy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4362https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f724ba49-dcb2-4563-85bb-83a8739eb91f/download0aae2afee74744ac28ee3ee90dd64e55MD595falseAdministratorREADRoy_Constancia de Similitud.pdf.jpgRoy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4bdfe8e7-f274-4e74-91e1-b61ea3090526/download7057d4e560eaf7cc09a6c5822d4cf7f4MD597falseAdministratorREADRoy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRoy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c1cd3cf-00c6-4c25-b971-11b33e45b1d2/downloada03c734bc12cbdf60f46780b55c4854fMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11310oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113102025-09-27T20:29:43.381711Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
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