Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009;
Descripción del Articulo
La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las int...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3000 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Alumnos de primaria Evaluación del alumno Escuelas públicas |
id |
UNAP_19c4749d63cb6e4a1b0c830cae8cd5f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3000 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
title |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
spellingShingle |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; Moro Vásquez, Mathilde Del Carmen Inteligencia Alumnos de primaria Evaluación del alumno Escuelas públicas |
title_short |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
title_full |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
title_fullStr |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
title_full_unstemmed |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
title_sort |
Estudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009; |
author |
Moro Vásquez, Mathilde Del Carmen |
author_facet |
Moro Vásquez, Mathilde Del Carmen Quintanilla Vargas, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Quintanilla Vargas, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Meléndez, César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moro Vásquez, Mathilde Del Carmen Quintanilla Vargas, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Alumnos de primaria Evaluación del alumno Escuelas públicas |
topic |
Inteligencia Alumnos de primaria Evaluación del alumno Escuelas públicas |
description |
La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. 9La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-24T01:44:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-24T01:44:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/370.152/M79 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3000 |
identifier_str_mv |
T/370.152/M79 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3000 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/3000/5/T%20370.152%20M79.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/3000/1/T%20370.152%20M79.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/3000/4/T%20370.152%20M79.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
907dd75482603c9a2e7ecd0e9034da3a 776905a2e41b38c7136ab048ec55fc49 817b42ed6d593985079db1079fc6c9f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841540436246659072 |
spelling |
Vela Meléndez, CésarMoro Vásquez, Mathilde Del CarmenQuintanilla Vargas, Elizabeth2016-09-24T01:44:31Z2016-09-24T01:44:31Z2010T/370.152/M79http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3000La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. 9La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes. La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula "Estudio Evaluativo de las Inteligencias Múltiples en alumnos de Sto grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la zona baja de Belén 2009", cuyo objetivo general fue evaluar cada una de las inteligencias múltiples a los alumnos del Sto grado de las instituciones educativas de la zona baja de Belén. Se trabajó para una población conformada por 1 03 alumnos de dicha zona. La muestra estuvo integrada por 81 alumnos extraídos aleatoriamente. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado ninguna variable, solamente se trató de describir qué nivel de desarrollo han alcanzado los alumnos del Sto grado en cada una de las ocho inteligencias múltiples, siguiendo la teoría de Howard Gardner. Como instrumento de medición se ha utilizado el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER, que consta de 8 pruebas para medir cada una de las inteligencias múltiples: Lingüística, Lógico Matemática, Musical, lnterpersonal, lntrapersonal, Visual- Espacial, Naturalista, Corporal- Cinestésica. Para el análisis de los datos hemos usado solamente estadística descriptiva, calculando la media aritmética, con la inclusión de porcentajes y gráficos estadísticos. Respecto a tos resultados, hemos llegado a la conclusión que tos alumnos de las instituciones educativas públicas demuestran mayor nivel de desarrollo en la inteligencia espacial, interpersonal, lingüística, naturalista e intrapersonal, mientras que en las inteligencias cinestésica, lógico matemática y musical tienen menor nivel del desarrollo, y como tal requieren reforzamiento a través de estratégias pertinentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosInteligenciaAlumnos de primariaEvaluación del alumnoEscuelas públicasEstudio evaluativo de las inteligencias múltiples en los alumnos del 5° grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas en la zona baja de Belén-2009;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana.Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación PrimariaRegularTHUMBNAILT 370.152 M79.pdf.jpgT 370.152 M79.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/3000/5/T%20370.152%20M79.pdf.jpg907dd75482603c9a2e7ecd0e9034da3aMD55ORIGINALT 370.152 M79.pdfapplication/pdf4134234https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/3000/1/T%20370.152%20M79.pdf776905a2e41b38c7136ab048ec55fc49MD51TEXTT 370.152 M79.pdf.txtT 370.152 M79.pdf.txtExtracted texttext/plain145141https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/3000/4/T%20370.152%20M79.pdf.txt817b42ed6d593985079db1079fc6c9f7MD5420.500.12737/3000oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/30002022-01-22 21:56:35.159Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).