Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The research is relational, with a cross-sectional field design. The pop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sajami Puerta, Jhuleyssy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Creatividad
Estudio en casa
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_174d8d7cab9d5139be2c8a5da49adfd0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8190
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelSajami Puerta, Jhuleyssy2022-07-25T19:02:47Z2022-07-25T19:02:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The research is relational, with a cross-sectional field design. The population considered was 50 initial level students, while the sample was census. Observation and interview were used as a technique, questionnaire as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated through expert judgment. The conclusion is that there is a significant relationship between the accompaniment of parents and the creativity of five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172- "Guardian Angel" Iquitos 2021.Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°172 “Ángel de la Guarda” Iquitos 2021. La investigación es de tipo relacional, con diseño de campo, transversal. La población considerada fue de 50 estudiantes de nivel inicial, mientras que la muestra fue censal. Se utilizó a la observación y entrevista como técnica, cuestionario como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres de familia y la creatividad de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°172- Ángel de la Guarda, Iquitos-2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Participación de los padresCreatividadEstudio en casaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70431195https://orcid.org/0000-0001-6235-19985375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneCuipal Torres, Julio SegundoMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdfJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1519084https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b09b9c7-a10c-425f-9995-77490e31428b/download4d0cccf254a60e381e139be17d742498MD51trueAnonymousREADTEXTJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain81217https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fdf1729-76d0-4b85-bf7d-27a709465645/download9151c021f3b2a26d49d329daa2f2d4b4MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d21e82f5-b954-488f-9765-df9c193eb084/downloadaa3f1a0fd06a88caba10f302d7e1b807MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8190oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81902025-09-27T22:16:52.653354Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
title Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
spellingShingle Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
Sajami Puerta, Jhuleyssy
Participación de los padres
Creatividad
Estudio en casa
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
title_full Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
title_fullStr Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
title_sort Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
author Sajami Puerta, Jhuleyssy
author_facet Sajami Puerta, Jhuleyssy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sajami Puerta, Jhuleyssy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres
Creatividad
Estudio en casa
Educación de la primera infancia
topic Participación de los padres
Creatividad
Estudio en casa
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The research is relational, with a cross-sectional field design. The population considered was 50 initial level students, while the sample was census. Observation and interview were used as a technique, questionnaire as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated through expert judgment. The conclusion is that there is a significant relationship between the accompaniment of parents and the creativity of five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172- "Guardian Angel" Iquitos 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T19:02:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T19:02:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b09b9c7-a10c-425f-9995-77490e31428b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fdf1729-76d0-4b85-bf7d-27a709465645/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d21e82f5-b954-488f-9765-df9c193eb084/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d0cccf254a60e381e139be17d742498
9151c021f3b2a26d49d329daa2f2d4b4
aa3f1a0fd06a88caba10f302d7e1b807
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613108938768384
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).