Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The research is relational, with a cross-sectional field design. The pop...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación de los padres Creatividad Estudio en casa Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_174d8d7cab9d5139be2c8a5da49adfd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8190 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelSajami Puerta, Jhuleyssy2022-07-25T19:02:47Z2022-07-25T19:02:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The research is relational, with a cross-sectional field design. The population considered was 50 initial level students, while the sample was census. Observation and interview were used as a technique, questionnaire as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated through expert judgment. The conclusion is that there is a significant relationship between the accompaniment of parents and the creativity of five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172- "Guardian Angel" Iquitos 2021.Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°172 “Ángel de la Guarda” Iquitos 2021. La investigación es de tipo relacional, con diseño de campo, transversal. La población considerada fue de 50 estudiantes de nivel inicial, mientras que la muestra fue censal. Se utilizó a la observación y entrevista como técnica, cuestionario como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres de familia y la creatividad de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°172- Ángel de la Guarda, Iquitos-2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Participación de los padresCreatividadEstudio en casaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70431195https://orcid.org/0000-0001-6235-19985375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneCuipal Torres, Julio SegundoMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdfJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1519084https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b09b9c7-a10c-425f-9995-77490e31428b/download4d0cccf254a60e381e139be17d742498MD51trueAnonymousREADTEXTJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain81217https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fdf1729-76d0-4b85-bf7d-27a709465645/download9151c021f3b2a26d49d329daa2f2d4b4MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJhuleyssy_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d21e82f5-b954-488f-9765-df9c193eb084/downloadaa3f1a0fd06a88caba10f302d7e1b807MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8190oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81902025-09-27T22:16:52.653354Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| title |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 Sajami Puerta, Jhuleyssy Participación de los padres Creatividad Estudio en casa Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| title_full |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021 |
| author |
Sajami Puerta, Jhuleyssy |
| author_facet |
Sajami Puerta, Jhuleyssy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sajami Puerta, Jhuleyssy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los padres Creatividad Estudio en casa Educación de la primera infancia |
| topic |
Participación de los padres Creatividad Estudio en casa Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The research is relational, with a cross-sectional field design. The population considered was 50 initial level students, while the sample was census. Observation and interview were used as a technique, questionnaire as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated through expert judgment. The conclusion is that there is a significant relationship between the accompaniment of parents and the creativity of five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172- "Guardian Angel" Iquitos 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T19:02:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T19:02:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b09b9c7-a10c-425f-9995-77490e31428b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fdf1729-76d0-4b85-bf7d-27a709465645/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d21e82f5-b954-488f-9765-df9c193eb084/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d0cccf254a60e381e139be17d742498 9151c021f3b2a26d49d329daa2f2d4b4 aa3f1a0fd06a88caba10f302d7e1b807 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613108938768384 |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).