Nivel de satisfacción de los padres de familia del Centro Educativo Particular San Francisco de Asís de la ciudad de Iquitos, periodo marzo 2017

Descripción del Articulo

El CEP San Francisco de Asís se encuentra inmerso en el mercado de servicios educativos de la ciudad de Iquitos desde 1990, debiendo competir con otras similares en captar y mantener fidelizados a los alumnos y padres de familia. Para ello se requiere ser una institución ágil y moderna, cuya marcha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Mori, Werner Antonio, Ruiz Melena, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5695
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Escuelas privadas
Relación familia - escuela
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El CEP San Francisco de Asís se encuentra inmerso en el mercado de servicios educativos de la ciudad de Iquitos desde 1990, debiendo competir con otras similares en captar y mantener fidelizados a los alumnos y padres de familia. Para ello se requiere ser una institución ágil y moderna, cuya marcha debe estar dirigida a la innovación constante, orientada al mercado. Para ello, es preciso conocer las inquietudes de los padres de familia, que es el elemento decisorio cuando tiene que escoger el colegio para su hijo. Por ese motivo se necesita saber si está satisfecho con los servicios ofrecidos por la institución, no solo en la parte educativa, sino también en la infraestructura, implementación con equipos tecnológicos modernos, y una plana docente competitiva, que complemente la educación con aspectos humanísticos y de valores, tendiente a formar futuros ciudadanos de calidad. El objetivo de la presente tesis magistral es analizar el nivel de satisfacción de los padres de familia del CEP San Francisco de Asís de la ciudad de Iquitos, en el periodo marzo 2017. Para ello se aplicó un cuestionario tendiente a recopilar información sobre el conocimiento de la propuesta educativa, aspectos relacionados a la parte académica, como por ejemplo el proceso enseñanza – aprendizaje, relación profesor – alumno, equipamiento y material educativo, infraestructura, plana docente, costo de la pensión de enseñanza, entre otros aspectos. La investigación concluye que los padres de familia se encuentran satisfechos (64.32%) con los servicios educativos brindados por la institución educativa; así mismo, el 48.96% muestra su satisfacción con la formación académica y el 34.85 con la infraestructura y equipamiento. Por otro lado, el 48.96% de los padres de familia manifestaron estar satisfechos con el costo de la pensión d enseñanza. Finalmente, se recomienda aplicar cuestionarios de satisfacción no solo a los padres de familia, sino también a los usuarios directos que son los alumnos, pero esto debe ser una vez al año por lo menos. De esta manera, se puede ir mejorando los aspectos en los que se presenta bajo nivel de satisfacción, con el objetivo de fidelizar a los usuarios, tanto padres de familia como alumnos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).