Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Flores, Rosario de Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Calidad educativa
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0bca943a3faa8081d839743e8f60fa2e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9074
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Vasquez Flores, Rosario de Fatima
Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Calidad educativa
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Vasquez Flores, Rosario de Fatima
author_facet Vasquez Flores, Rosario de Fatima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Flores, Rosario de Fatima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Calidad educativa
Estudiante universitario
topic Aprendizaje
Métodos pedagógicos
Calidad educativa
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the year 2021. The methodology used the type of descriptive research, associated with a cross-sectional, field, cross-sectional and univariate design. The population and sample consisted of 33 students from the fifth level of initial education. The data collection technique was the survey, and a questionnaire was applied as an instrument, which was previously validated by expert judgment. The conclusion of the research is that the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences of the National University of the Peruvian Amazon is good at 60.6%, very good at 36.4% and regular for 3.0% of the students.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T15:29:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T15:29:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae39ca30-f9c5-4eee-a35b-b402569d9c38/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a772ecb1-33ec-45a3-b60e-f226e797858f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a33b9cb8-4de5-4b62-86b8-ae9f65a95322/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6aca264e-386a-4c47-8ed3-5248940b30d3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8976940-062f-4657-8edf-13b2044da573/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3261f7a8-c1b9-4b49-a01f-ca34b57c4471/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/760a241a-d774-48b9-aee5-e72434eb8323/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34ba4982-01f1-4fe3-883c-14421d5d22e8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f540e47-951c-4720-bd21-debaa4cd59a5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e734b8cb-d28e-4fd2-aeac-e733a42fc318/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c96257-5961-40a8-9d4c-a50e20f0f9ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a4f4d74-4a4d-48f2-a39b-7f5d533b5bae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7968308ac2a920800fa8ab322815f91f
deff9d9928e3a7a01f0f680de8c3f29c
8b5f0a678bd4bb1a07357a98e355942a
7e4c928396b4cd727a91bbb1e18967e5
abf5319e323f5dbe5bdfa35f85ad987e
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
4bca76a4ca5a5c2f1fdb1c6f02f88a04
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
eaf8fdc8c81559a9be66a43b8c0d9959
fcbc2dcec6b7aa8fbaad9f324ea996d6
b3eafe39f63dc0fc2ec239aefbac879a
cfe7114393e3c34c25b6aa3359bb96fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613093740707840
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVasquez Flores, Rosario de Fatima2023-05-12T15:29:11Z2023-05-12T15:29:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the year 2021. The methodology used the type of descriptive research, associated with a cross-sectional, field, cross-sectional and univariate design. The population and sample consisted of 33 students from the fifth level of initial education. The data collection technique was the survey, and a questionnaire was applied as an instrument, which was previously validated by expert judgment. The conclusion of the research is that the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences of the National University of the Peruvian Amazon is good at 60.6%, very good at 36.4% and regular for 3.0% of the students.Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir el nivel de aplicación de enfoques de aprendizajes en estudiantes del quinto nivel de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, ubicada en Iquitos en el año 2021. La metodología empleó el tipo de investigación descriptivo, asociado con un diseño transversal, de campo, transversal y univariado. La población y muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del quinto nivel de educación inicial. La técnica de obtención de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado previamente mediante el juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que el nivel de aplicación de enfoques de aprendizajes en estudiantes del quinto nivel de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es bueno en el 60.6%, muy bueno en el 36.4% y regular para el 3.0% de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeMétodos pedagógicosCalidad educativaEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71746476https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneOyarse Sangama, Lady DianeYalta Mera, Johana PatriciaORIGINALRosario_Tesis_Titulo_2023.pdfRosario_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1449322https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae39ca30-f9c5-4eee-a35b-b402569d9c38/download7968308ac2a920800fa8ab322815f91fMD51trueAnonymousREADRosario_Formulario de Autorización.pdfRosario_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1146723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a772ecb1-33ec-45a3-b60e-f226e797858f/downloaddeff9d9928e3a7a01f0f680de8c3f29cMD52falseAnounymousREADRosario_Constancia de Similitud.pdfRosario_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1173507https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a33b9cb8-4de5-4b62-86b8-ae9f65a95322/download8b5f0a678bd4bb1a07357a98e355942aMD53falseAnounymousREADRosario_Constancia de Conformidad.pdfRosario_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf251283https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6aca264e-386a-4c47-8ed3-5248940b30d3/download7e4c928396b4cd727a91bbb1e18967e5MD54falseAnounymousREADTEXTRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain67489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8976940-062f-4657-8edf-13b2044da573/downloadabf5319e323f5dbe5bdfa35f85ad987eMD583falseAnonymousREADRosario_Formulario de Autorización.pdf.txtRosario_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3261f7a8-c1b9-4b49-a01f-ca34b57c4471/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD585falseAnounymousREADRosario_Constancia de Similitud.pdf.txtRosario_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain82169https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/760a241a-d774-48b9-aee5-e72434eb8323/download4bca76a4ca5a5c2f1fdb1c6f02f88a04MD587falseAnounymousREADRosario_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosario_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34ba4982-01f1-4fe3-883c-14421d5d22e8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD589falseAnounymousREADTHUMBNAILRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f540e47-951c-4720-bd21-debaa4cd59a5/downloadeaf8fdc8c81559a9be66a43b8c0d9959MD584falseAnonymousREADRosario_Formulario de Autorización.pdf.jpgRosario_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e734b8cb-d28e-4fd2-aeac-e733a42fc318/downloadfcbc2dcec6b7aa8fbaad9f324ea996d6MD586falseAnounymousREADRosario_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosario_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c96257-5961-40a8-9d4c-a50e20f0f9ae/downloadb3eafe39f63dc0fc2ec239aefbac879aMD588falseAnounymousREADRosario_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosario_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a4f4d74-4a4d-48f2-a39b-7f5d533b5bae/downloadcfe7114393e3c34c25b6aa3359bb96fcMD590falseAnounymousREAD20.500.12737/9074oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90742025-09-27T21:25:50.959673Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).