Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Métodos pedagógicos Calidad educativa Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_0bca943a3faa8081d839743e8f60fa2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9074 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Vasquez Flores, Rosario de Fatima Aprendizaje Métodos pedagógicos Calidad educativa Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| author |
Vasquez Flores, Rosario de Fatima |
| author_facet |
Vasquez Flores, Rosario de Fatima |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Flores, Rosario de Fatima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Métodos pedagógicos Calidad educativa Estudiante universitario |
| topic |
Aprendizaje Métodos pedagógicos Calidad educativa Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the year 2021. The methodology used the type of descriptive research, associated with a cross-sectional, field, cross-sectional and univariate design. The population and sample consisted of 33 students from the fifth level of initial education. The data collection technique was the survey, and a questionnaire was applied as an instrument, which was previously validated by expert judgment. The conclusion of the research is that the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences of the National University of the Peruvian Amazon is good at 60.6%, very good at 36.4% and regular for 3.0% of the students. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-12T15:29:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-12T15:29:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae39ca30-f9c5-4eee-a35b-b402569d9c38/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a772ecb1-33ec-45a3-b60e-f226e797858f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a33b9cb8-4de5-4b62-86b8-ae9f65a95322/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6aca264e-386a-4c47-8ed3-5248940b30d3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8976940-062f-4657-8edf-13b2044da573/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3261f7a8-c1b9-4b49-a01f-ca34b57c4471/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/760a241a-d774-48b9-aee5-e72434eb8323/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34ba4982-01f1-4fe3-883c-14421d5d22e8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f540e47-951c-4720-bd21-debaa4cd59a5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e734b8cb-d28e-4fd2-aeac-e733a42fc318/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c96257-5961-40a8-9d4c-a50e20f0f9ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a4f4d74-4a4d-48f2-a39b-7f5d533b5bae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7968308ac2a920800fa8ab322815f91f deff9d9928e3a7a01f0f680de8c3f29c 8b5f0a678bd4bb1a07357a98e355942a 7e4c928396b4cd727a91bbb1e18967e5 abf5319e323f5dbe5bdfa35f85ad987e ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 4bca76a4ca5a5c2f1fdb1c6f02f88a04 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 eaf8fdc8c81559a9be66a43b8c0d9959 fcbc2dcec6b7aa8fbaad9f324ea996d6 b3eafe39f63dc0fc2ec239aefbac879a cfe7114393e3c34c25b6aa3359bb96fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613093740707840 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisVasquez Flores, Rosario de Fatima2023-05-12T15:29:11Z2023-05-12T15:29:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9074The present research was carried out with the purpose of describing the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, located in Iquitos in the year 2021. The methodology used the type of descriptive research, associated with a cross-sectional, field, cross-sectional and univariate design. The population and sample consisted of 33 students from the fifth level of initial education. The data collection technique was the survey, and a questionnaire was applied as an instrument, which was previously validated by expert judgment. The conclusion of the research is that the level of application of learning approaches in students of the fifth level of initial education of the Faculty of Educational Sciences of the National University of the Peruvian Amazon is good at 60.6%, very good at 36.4% and regular for 3.0% of the students.Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir el nivel de aplicación de enfoques de aprendizajes en estudiantes del quinto nivel de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, ubicada en Iquitos en el año 2021. La metodología empleó el tipo de investigación descriptivo, asociado con un diseño transversal, de campo, transversal y univariado. La población y muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del quinto nivel de educación inicial. La técnica de obtención de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado previamente mediante el juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que el nivel de aplicación de enfoques de aprendizajes en estudiantes del quinto nivel de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es bueno en el 60.6%, muy bueno en el 36.4% y regular para el 3.0% de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeMétodos pedagógicosCalidad educativaEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoques de aprendizaje en estudiante de quinto nivel de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71746476https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneOyarse Sangama, Lady DianeYalta Mera, Johana PatriciaORIGINALRosario_Tesis_Titulo_2023.pdfRosario_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1449322https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae39ca30-f9c5-4eee-a35b-b402569d9c38/download7968308ac2a920800fa8ab322815f91fMD51trueAnonymousREADRosario_Formulario de Autorización.pdfRosario_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1146723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a772ecb1-33ec-45a3-b60e-f226e797858f/downloaddeff9d9928e3a7a01f0f680de8c3f29cMD52falseAnounymousREADRosario_Constancia de Similitud.pdfRosario_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1173507https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a33b9cb8-4de5-4b62-86b8-ae9f65a95322/download8b5f0a678bd4bb1a07357a98e355942aMD53falseAnounymousREADRosario_Constancia de Conformidad.pdfRosario_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf251283https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6aca264e-386a-4c47-8ed3-5248940b30d3/download7e4c928396b4cd727a91bbb1e18967e5MD54falseAnounymousREADTEXTRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain67489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8976940-062f-4657-8edf-13b2044da573/downloadabf5319e323f5dbe5bdfa35f85ad987eMD583falseAnonymousREADRosario_Formulario de Autorización.pdf.txtRosario_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3261f7a8-c1b9-4b49-a01f-ca34b57c4471/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD585falseAnounymousREADRosario_Constancia de Similitud.pdf.txtRosario_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain82169https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/760a241a-d774-48b9-aee5-e72434eb8323/download4bca76a4ca5a5c2f1fdb1c6f02f88a04MD587falseAnounymousREADRosario_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosario_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34ba4982-01f1-4fe3-883c-14421d5d22e8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD589falseAnounymousREADTHUMBNAILRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgRosario_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3975https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f540e47-951c-4720-bd21-debaa4cd59a5/downloadeaf8fdc8c81559a9be66a43b8c0d9959MD584falseAnonymousREADRosario_Formulario de Autorización.pdf.jpgRosario_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e734b8cb-d28e-4fd2-aeac-e733a42fc318/downloadfcbc2dcec6b7aa8fbaad9f324ea996d6MD586falseAnounymousREADRosario_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosario_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1c96257-5961-40a8-9d4c-a50e20f0f9ae/downloadb3eafe39f63dc0fc2ec239aefbac879aMD588falseAnounymousREADRosario_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosario_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8a4f4d74-4a4d-48f2-a39b-7f5d533b5bae/downloadcfe7114393e3c34c25b6aa3359bb96fcMD590falseAnounymousREAD20.500.12737/9074oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90742025-09-27T21:25:50.959673Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).