Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022
Descripción del Articulo
Determine the relationship between learning achievements and significant learning in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in students of Educational Institution No. 584002 CRFA “Santa Teresa” first zone of the Yavarí River 2022, was the objective of the research. Two questionnair...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_09084b21375644e578780f99eef581d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10884 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
title |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
spellingShingle |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 Chuquipiondo Vela, Marco Antonio X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
title_full |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
title_fullStr |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
title_full_unstemmed |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
title_sort |
Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022 |
author |
Chuquipiondo Vela, Marco Antonio |
author_facet |
Chuquipiondo Vela, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Panduro, David Freddy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquipiondo Vela, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X |
topic |
X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Determine the relationship between learning achievements and significant learning in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in students of Educational Institution No. 584002 CRFA “Santa Teresa” first zone of the Yavarí River 2022, was the objective of the research. Two questionnaires were administered to 142 students from first to fifth grade of secondary school. Spearman's Rho non-parametric statistical package was used to test the hypothesis. The research concluded that there is a high positive correlation (r = 0.752). In learning achievements, 57.9% of students are "In process", 26.6% reached the expected level and 15.5% remain "In beginning". In meaningful learning, 60.0% progress, 33.7% consolidate goals, and 6.3% require support. Both reflect key advances and challenges at educational levels. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-20T13:45:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-20T13:45:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Ch97 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10884 |
identifier_str_mv |
Ch97 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10884 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65466459-bee3-426d-aaad-f9cf94adcb97/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72b592e4-5cc5-4f13-91cb-d7d219c109bb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74f86b49-379b-4cc3-9d12-5e4a57a0c175/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76997a7b-ad26-48ed-8b74-cad138e16875/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c4f06a3-246d-4b2b-9fdd-734a40b79f77/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c21c5844-18db-46c3-b76c-5904fab33356/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00029d6-6253-4ef6-bc3b-ee3983d43e3f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28233c7a-0b52-4668-9b7f-1102bdd0665b/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdda0651-f07b-4048-8aec-86a5fae73cad/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ac99dc9-ad30-4259-964c-518c6ca976f0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/444327d6-29a2-4994-b556-7869dbfcf42c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be9662ac-187c-487b-b27b-9c654ea98c08/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca20d38091384cbaf197dfefa38c49da d4eb933c789e5640594955cd5cb42c41 a343cb54d66a9acde7ff77ba0b5e8ad2 a6295092dd74206dc5f69bb73bc4073e 20ca4b8dc271726c62810d9cc19fac34 4252755f3f17951416f6e5d9c4f3d364 fbd3a02a1ed95690303bbc1f863be1d1 c5d5357d999b4b1588c795947d25a63c 9440476280074542c2c89b9bdfd91df4 44d897036e9c67aab5a4ed7fc380f2c6 5c3e2b2193580cacfc350b108710205a a11f766e10cc12e4cf78d89269f93df3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076484734484480 |
spelling |
Aguilar Panduro, David FreddyChuquipiondo Vela, Marco Antonio2025-01-20T13:45:50Z2025-01-20T13:45:50Z2024Ch97 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10884Determine the relationship between learning achievements and significant learning in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in students of Educational Institution No. 584002 CRFA “Santa Teresa” first zone of the Yavarí River 2022, was the objective of the research. Two questionnaires were administered to 142 students from first to fifth grade of secondary school. Spearman's Rho non-parametric statistical package was used to test the hypothesis. The research concluded that there is a high positive correlation (r = 0.752). In learning achievements, 57.9% of students are "In process", 26.6% reached the expected level and 15.5% remain "In beginning". In meaningful learning, 60.0% progress, 33.7% consolidate goals, and 6.3% require support. Both reflect key advances and challenges at educational levels.Determinar la relación entre los logros de aprendizaje y el aprendizaje significativo en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de la Institución Educativa N° 584002 CRFA “Santa Teresa” primera zona río Yavarí 2022, fue el objetivo de la investigación. Se aplicaron dos cuestionarios a 142 estudiantes de primer a quinto grado de secundaria. En la prueba de hipótesis se utilizó el paquete estadístico no paramétrico Rho de Spearman. La investigación llegó a concluir que existe una correlación positiva alta (r = 0.752). En logros de aprendizaje, el 57.9% de los estudiantes está "En proceso", 26.6% alcanzó el nivel esperado y 15.5% permanece "En inicio". En aprendizaje significativo, el 60.0% progresa, 33.7% consolida metas, y 6.3% requiere apoyo. Ambos reflejan avances y retos clave en los niveles educativos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Logros de aprendizaje y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa 584002 CRFA Santa Teresa primera zona río Yavarí 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Psicopedagogía05332326https://orcid.org/0000-0002-5578-691505353521https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroCalderon Huarmiyuri, AlanaRengifo Rengifo, MoisesORIGINALMarco_Tesis_Título_2024.pdfMarco_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1795764https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65466459-bee3-426d-aaad-f9cf94adcb97/downloadca20d38091384cbaf197dfefa38c49daMD51trueAnonymousREADMarco_Formulario de Autorizacion.pdfMarco_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf338207https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72b592e4-5cc5-4f13-91cb-d7d219c109bb/downloadd4eb933c789e5640594955cd5cb42c41MD52falseAdministratorREADMarco_Constancia de Similitud.pdfMarco_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1262219https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74f86b49-379b-4cc3-9d12-5e4a57a0c175/downloada343cb54d66a9acde7ff77ba0b5e8ad2MD53falseAdministratorREADMarco_Constancia de Conformidad.pdfMarco_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf185252https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76997a7b-ad26-48ed-8b74-cad138e16875/downloada6295092dd74206dc5f69bb73bc4073eMD54falseAdministratorREADTEXTMarco_Tesis_Título_2024.pdf.txtMarco_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain110995https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c4f06a3-246d-4b2b-9fdd-734a40b79f77/download20ca4b8dc271726c62810d9cc19fac34MD55falseAnonymousREADMarco_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMarco_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7690https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c21c5844-18db-46c3-b76c-5904fab33356/download4252755f3f17951416f6e5d9c4f3d364MD57falseAdministratorREADMarco_Constancia de Similitud.pdf.txtMarco_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88979https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00029d6-6253-4ef6-bc3b-ee3983d43e3f/downloadfbd3a02a1ed95690303bbc1f863be1d1MD59falseAdministratorREADMarco_Constancia de Conformidad.pdf.txtMarco_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28233c7a-0b52-4668-9b7f-1102bdd0665b/downloadc5d5357d999b4b1588c795947d25a63cMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILMarco_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMarco_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3169https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdda0651-f07b-4048-8aec-86a5fae73cad/download9440476280074542c2c89b9bdfd91df4MD56falseAnonymousREADMarco_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMarco_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3364https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ac99dc9-ad30-4259-964c-518c6ca976f0/download44d897036e9c67aab5a4ed7fc380f2c6MD58falseAdministratorREADMarco_Constancia de Similitud.pdf.jpgMarco_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3904https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/444327d6-29a2-4994-b556-7869dbfcf42c/download5c3e2b2193580cacfc350b108710205aMD510falseAdministratorREADMarco_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMarco_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3463https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be9662ac-187c-487b-b27b-9c654ea98c08/downloada11f766e10cc12e4cf78d89269f93df3MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10884oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/108842025-06-03T18:32:12.129Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).