Exportación Completada — 

Relación de la motivación docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos 2010

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre la motivación la Motivación Docente y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2010. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue una investigación correlacional transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Cumapa, María Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4330
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Motivación
Administración educativa
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre la motivación la Motivación Docente y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos 2010. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue una investigación correlacional transversal. La población estuvo comprendida por 122 docentes de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos, año 2010 y la muestra la constituyó los 122 docentes el que fue elegido en forma de asignación aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos se efectuó en forma computarizada utilizando el paquete estadístico SPSS versión 15 en español sobre la tabla de tabulación. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos. El análisis descriptivo de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: distribución de frecuencias, promedio simple ( ) y porcentaje, y el análisis inferencial se efectuó empleando la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (x²). En la constatación de la hipótesis principal se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2) se observa que X2 c = 8.30, X2 t= 0.103, gl = 2, = 0.05%, siendo X2 c>X2 t con la que se acepta la hipótesis principal de la investigación: Existe relación significativa entre la motivación docente y la gestión Pedagógica en la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos durante el año 2010.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).