Determinación de la concentración de monóxido de carbono, en zonas de alta congestión vehicular en el distrito de Ilo, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Ilo ubicado en la provincia de Ilo de la Región Moquegua, desarrollándose en los meses de octubre a diciembre del 2019, el propósito de la investigación fue determinar las concentraciones de monóxido de carbono (CO) en 3 zonas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Sánchez, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio:UNAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/284
Enlace del recurso:https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Monóxido
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description El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Ilo ubicado en la provincia de Ilo de la Región Moquegua, desarrollándose en los meses de octubre a diciembre del 2019, el propósito de la investigación fue determinar las concentraciones de monóxido de carbono (CO) en 3 zonas de alta congestión vehicular en el distrito de Ilo para ser comparadas con los estándares de calidad ambiental establecidos en el D.S. N° 003-2017-MINAM y límites máximos permisibles establecidos en el D.S. Nº 047- 2001-MTC. Como primera etapa se desarrolló un estudio para la determinación de las zonas de alta congestión vehicular, se utilizó una cámara filmadora la cual dio el resultado mediante el conteo de vehículos por hora, día y zona de estudio. Estos resultados fueron procesados con el Software IBM SPSS Statistics donde se obtuvo una varianza de 0 Esto nos indica que la mayor parte de los datos obtenidos tienden a estar agrupados cerca de la media, y ello nos da la confiabilidad de los datos obtenidos. Luego se realizó el monitoreo de monóxido de carbono en la atmosfera durante 3 días aleatorios en los meses de octubre, noviembre y diciembre durante 8 horas por día, se tomó los datos meteorológicos en los meses de evaluación, donde se consideró la velocidad y dirección del viento, de acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio de congestión vehicular y en paralelo se realizó el muestreo de emisiones de monóxido de carbono en los tubos de escape de 93 vehículos escogidos al azar en las zonas de estudio. Los resultados obtenidos en los 3 meses de monitoreo fueron de 624.583 ug/m3, y el valor más alto arrojado en el muestreo de emisiones fue de 0.2 % de CO. Por lo que se concluye que para el muestreo y monitoreo de CO no se sobrepasan los estándares de calidad ambiental así mismo no se sobrepasan los límites máximos permisibles en las zonas de alta congestión vehicular en el distrito de Ilo.
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