Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
Detalles Bibliográficos
Autor: Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lima (dpto)
La Molina (dist)
Pan de camote
Batata
Pan
Panificación
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Investigación de mercados
Oferta y demanda
Evaluación
Perú
Camotepan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_d3050693ce63fd13d1dca78e2445de13
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2062
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
title Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
spellingShingle Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna
Lima (dpto)
La Molina (dist)
Pan de camote
Batata
Pan
Panificación
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Investigación de mercados
Oferta y demanda
Evaluación
Perú
Camotepan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
title_full Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
title_fullStr Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
title_full_unstemmed Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
title_sort Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
author Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna
author_facet Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lima (dpto)
La Molina (dist)
Pan de camote
Batata
Pan
Panificación
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Investigación de mercados
Oferta y demanda
Evaluación
Perú
Camotepan
topic Lima (dpto)
La Molina (dist)
Pan de camote
Batata
Pan
Panificación
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Investigación de mercados
Oferta y demanda
Evaluación
Perú
Camotepan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T18:22:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T18:22:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.B5-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2062
identifier_str_mv E70.B5-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6e0f23b6-b884-40c9-b7a6-6db7ebbbacfd/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c787c6c9-54a0-4862-a8c3-20c391e64731/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8d90e620-8c71-40dd-bbda-24c3d5b18160/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26df6a09f6b150fa87d25f057b73f5a0
00808d5ceb72490f5f6aa318b1cce4d9
0074de278a0bd14e4965ce2d839948b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170395365048320
spelling Espinoza Villanueva, Luis Enrique8ffafe90-c65d-48e0-9c2f-3aec74e72ff1Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna2017-01-10T18:22:39Z2017-01-10T18:22:39Z2015E70.B5-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2062Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AgronegociosEl estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ventas y la rentabilidad del Laboratorio de Panificación de la UNALM. La metodología se fundamenta en el modelo de Mayorga y Araujo (2011), se analizó tres variables: el mercado actual y potencial, las estrategias de mercadeo y la rentabilidad con el software @risk. La investigación es descriptiva, y no experimental. Los resultados son: el 33.42 por ciento de la población del distrito la Molina consumen el camotepan, mientras que un 66.58 por ciento no consumen por desconocimiento, la participación en el mercado es de 7.27 por ciento. Las estrategias son; crecimiento ofensivo con infraestructura y equipamiento. Y mantener la calidad y prestigio de la marca “La Molina”, el mix (4P) es por diferenciación del producto, a un precio de S/5.62 por unidad, promoción de las bondades nutritivas del pan y distribución a los supermercados. La ganancia es de S/. 32,311.56 nuevos soles, con una tasa de retorno de 30.11 por ciento, y un beneficio de S/.0.4 por cada sol invertido, recuperable en 4 años. Se concluye que lasestrategias comerciales impulsaran las ventas, la rentabilidad y el posicionamiento de la marca “la Molina” en el mercado.The study "Impact of commercial marketing strategies to camotepan (sweet potato bread) inthe District of La Molina" aims to design business strategies of the camotepan (sweet potatobread) in order to increase sales and profitability of baking laboratory of the UNALM. Themethodology is based on the model of Mayorga and Araujo (2011), three variables were analyzed: the current and potential market, marketing strategies and profitability with the @Risk software. The research is descriptive, not experimental. The results are: 33.42 percent ofthe population of La Molina eats camotepan (sweet potato bread), while a 66.58 percent didnot consume due to lack of knowledge, the market share is 7.27 percent. The strategies are;offensive growth with infrastructure and equipment. And keep the quality and prestige of thebrand "La Molina" the mix (4P) is by product differentiation, at a price of S / 5.62 per unit, promoting the nutritional benefits of bread and distribution to the supermarkets. The gain is S/. 32,311.56nuevos soles, with a return rate of 30.11 percent and a profit of S / .0.4 per everysol invested recoverable in four years. We conclude that the trading strategies will boost thesales, the profitability and the positioning of the brand "La Molina" in the market.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMLima (dpto)La Molina (dist)Pan de camoteBatataPanPanificaciónMercadeoTécnicas de mercadeoInvestigación de mercadosOferta y demandaEvaluaciónPerúCamotepanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAgronegociosUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AgronegociosMaestríaTHUMBNAILE70-B5-T.pdf.jpgE70-B5-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3252https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6e0f23b6-b884-40c9-b7a6-6db7ebbbacfd/download26df6a09f6b150fa87d25f057b73f5a0MD55ORIGINALE70-B5-T.pdfE70-B5-T.pdfTexto completoapplication/pdf2555225https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c787c6c9-54a0-4862-a8c3-20c391e64731/download00808d5ceb72490f5f6aa318b1cce4d9MD51TEXTE70-B5-T.pdf.txtE70-B5-T.pdf.txtExtracted texttext/plain388078https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8d90e620-8c71-40dd-bbda-24c3d5b18160/download0074de278a0bd14e4965ce2d839948b5MD5420.500.12996/2062oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20622024-06-18 15:07:33.782https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).