Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lima (dpto) La Molina (dist) Pan de camote Batata Pan Panificación Mercadeo Técnicas de mercadeo Investigación de mercados Oferta y demanda Evaluación Perú Camotepan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_d3050693ce63fd13d1dca78e2445de13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2062 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
title |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
spellingShingle |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna Lima (dpto) La Molina (dist) Pan de camote Batata Pan Panificación Mercadeo Técnicas de mercadeo Investigación de mercados Oferta y demanda Evaluación Perú Camotepan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
title_full |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
title_fullStr |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
title_full_unstemmed |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
title_sort |
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina |
author |
Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna |
author_facet |
Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lima (dpto) La Molina (dist) Pan de camote Batata Pan Panificación Mercadeo Técnicas de mercadeo Investigación de mercados Oferta y demanda Evaluación Perú Camotepan |
topic |
Lima (dpto) La Molina (dist) Pan de camote Batata Pan Panificación Mercadeo Técnicas de mercadeo Investigación de mercados Oferta y demanda Evaluación Perú Camotepan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T18:22:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T18:22:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.B5-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2062 |
identifier_str_mv |
E70.B5-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6e0f23b6-b884-40c9-b7a6-6db7ebbbacfd/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c787c6c9-54a0-4862-a8c3-20c391e64731/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8d90e620-8c71-40dd-bbda-24c3d5b18160/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26df6a09f6b150fa87d25f057b73f5a0 00808d5ceb72490f5f6aa318b1cce4d9 0074de278a0bd14e4965ce2d839948b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170395365048320 |
spelling |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique8ffafe90-c65d-48e0-9c2f-3aec74e72ff1Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna2017-01-10T18:22:39Z2017-01-10T18:22:39Z2015E70.B5-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2062Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AgronegociosEl estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ventas y la rentabilidad del Laboratorio de Panificación de la UNALM. La metodología se fundamenta en el modelo de Mayorga y Araujo (2011), se analizó tres variables: el mercado actual y potencial, las estrategias de mercadeo y la rentabilidad con el software @risk. La investigación es descriptiva, y no experimental. Los resultados son: el 33.42 por ciento de la población del distrito la Molina consumen el camotepan, mientras que un 66.58 por ciento no consumen por desconocimiento, la participación en el mercado es de 7.27 por ciento. Las estrategias son; crecimiento ofensivo con infraestructura y equipamiento. Y mantener la calidad y prestigio de la marca “La Molina”, el mix (4P) es por diferenciación del producto, a un precio de S/5.62 por unidad, promoción de las bondades nutritivas del pan y distribución a los supermercados. La ganancia es de S/. 32,311.56 nuevos soles, con una tasa de retorno de 30.11 por ciento, y un beneficio de S/.0.4 por cada sol invertido, recuperable en 4 años. Se concluye que lasestrategias comerciales impulsaran las ventas, la rentabilidad y el posicionamiento de la marca “la Molina” en el mercado.The study "Impact of commercial marketing strategies to camotepan (sweet potato bread) inthe District of La Molina" aims to design business strategies of the camotepan (sweet potatobread) in order to increase sales and profitability of baking laboratory of the UNALM. Themethodology is based on the model of Mayorga and Araujo (2011), three variables were analyzed: the current and potential market, marketing strategies and profitability with the @Risk software. The research is descriptive, not experimental. The results are: 33.42 percent ofthe population of La Molina eats camotepan (sweet potato bread), while a 66.58 percent didnot consume due to lack of knowledge, the market share is 7.27 percent. The strategies are;offensive growth with infrastructure and equipment. And keep the quality and prestige of thebrand "La Molina" the mix (4P) is by product differentiation, at a price of S / 5.62 per unit, promoting the nutritional benefits of bread and distribution to the supermarkets. The gain is S/. 32,311.56nuevos soles, with a return rate of 30.11 percent and a profit of S / .0.4 per everysol invested recoverable in four years. We conclude that the trading strategies will boost thesales, the profitability and the positioning of the brand "La Molina" in the market.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMLima (dpto)La Molina (dist)Pan de camoteBatataPanPanificaciónMercadeoTécnicas de mercadeoInvestigación de mercadosOferta y demandaEvaluaciónPerúCamotepanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAgronegociosUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AgronegociosMaestríaTHUMBNAILE70-B5-T.pdf.jpgE70-B5-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3252https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6e0f23b6-b884-40c9-b7a6-6db7ebbbacfd/download26df6a09f6b150fa87d25f057b73f5a0MD55ORIGINALE70-B5-T.pdfE70-B5-T.pdfTexto completoapplication/pdf2555225https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c787c6c9-54a0-4862-a8c3-20c391e64731/download00808d5ceb72490f5f6aa318b1cce4d9MD51TEXTE70-B5-T.pdf.txtE70-B5-T.pdf.txtExtracted texttext/plain388078https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8d90e620-8c71-40dd-bbda-24c3d5b18160/download0074de278a0bd14e4965ce2d839948b5MD5420.500.12996/2062oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20622024-06-18 15:07:33.782https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).