Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra Paravicino, Carlos Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcciones
Industria de la construcción
Administración de empresas
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAL_c78349e85b5c920a4efb9667507ef4b2
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5921
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
title Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
spellingShingle Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
Piedra Paravicino, Carlos Armando
Construcciones
Industria de la construcción
Administración de empresas
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
title_full Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
title_fullStr Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
title_sort Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
author Piedra Paravicino, Carlos Armando
author_facet Piedra Paravicino, Carlos Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chue Gallardo, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Piedra Paravicino, Carlos Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Construcciones
Industria de la construcción
Administración de empresas
Negocios
topic Construcciones
Industria de la construcción
Administración de empresas
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T00:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T00:39:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5921
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1d51fab4-e56f-42fe-86eb-8b36d9a2ee82/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/477cab47-54c0-4946-ae9c-bb5bbdf6d41a/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a8186305-799e-4c22-998f-c61c27878f2b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4633aa94-7024-4b4c-b6a5-d6202279320f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/40c33114-ca77-438c-b555-36d673a55808/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b621bc1b-241b-4e71-94f1-b8253a878c5e/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0673c76c-8f67-4a02-992f-48a1e9b5c44c/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7c793078-ee2e-4398-bb2c-3dc7804d55bf/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7d070753-7fc0-4916-af48-678d083c1d44/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/66c87748-8c7e-4611-8c76-d779b7ec17f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32c0664a0cda5c8f54702dd9e12ef598
b204224c061658bd146e0da69ce436e2
35e201b10f2ad7b31484fa6a171f4a12
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
af8932f35dbfe332ee2ca2cb45b7093e
2533bc1264b6cf920c4cde9533748ea3
bc8a6aca70fccd94a660c490a406f87f
e0866ae176cd59fd0441b120165a4d2e
876fb2a9cb27be32fe1f9b1375c7db6b
38826b6d81ec254478801941fc93e57e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846975419430993920
spelling Chue Gallardo, Jorgee1a0e37d-a202-4234-ab1c-acd6c2e4e887Piedra Paravicino, Carlos Armando2023-08-18T00:39:28Z2023-08-18T00:39:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5921Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e InformáticaPartiendo que, en los negocios el cambio es algo que se da en el día a día y no se puede utilizar siempre las mismas estrategias, esta sería la razón por la que el cliente cuyo negocio se centra en el rubro inmobiliario, presenta un estancamiento en el ritmo de ventas. El cliente consciente que su esquema comercial no le viene dando los resultados esperados, solicita a la empresa de investigación realizar un estudio de mercado, con el fin de conocer más a su cliente objetivo y establecer las estrategias de comunicación. El presente trabajo aborda el desarrollo de una metodología de segmentación de clientes potenciales cuyo denominador común es la búsqueda de una vivienda propia, la información es recogida a través de una encuesta en la cual se utilizan variables cuantitativas y cualitativas. Una vez recogida la información y contando con la base de respuestas se trabajó el análisis clúster, comparando con el algoritmo k-means y vecinos más cercanos, optando finalmente por el primer algoritmo. Para el procesamiento de datos y ejecución de la metodología se utilizó el software R. Finalmente, se eligieron cuatro agrupaciones las cuales permitieron ofrecer a los clientes una comunicación más a medida, lo cual otorgó una ventaja para los clientes que obtuvieron una oferta más acorde a sus necesidades.Starting from the fact that, in business changing that occurs on a day-to-day basis and the same strategies cannot always be used, this would be the reason why the client whose business is focused on the real estate sector presents a stagnation in the rate of sales. The client, aware that his commercial scheme is not giving him the expected results, requests the research company to carry out a market study, in order to learn more about his target client and establish communication strategies. This paper addresses the development of a potential customer segmentation methodology whose common denominator is the search for their own home, the information is collected through a survey in which quantitative and qualitative variables are used. Once the information was collected and counting on the response base, the cluster analysis was worked on, comparing it with the k- means algorithm and nearest neighbors, finally opting for the first algorithm. For the data processing and execution of the methodology, the R software was used. Finally, four groups were chosen, which allowed offering clients a more tailored communication, which gave an advantage to clients who obtained an offer more in line with their needs.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ConstruccionesIndustria de la construcciónAdministración de empresasNegocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUEstadística e InformáticaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero Estadístico Informático41681515https://orcid.org/0000-0002-1040-761908425706https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional542026Sotomayor Ruiz, Rino NicanorGonzáles Chavesta, CelsoFebres Huamán, Grimaldo JoséORIGINALpiedra-paravicino-carlos-armando.pdfpiedra-paravicino-carlos-armando.pdfTexto completoapplication/pdf676709https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1d51fab4-e56f-42fe-86eb-8b36d9a2ee82/download32c0664a0cda5c8f54702dd9e12ef598MD51PIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_OURIGINAL.pdfPIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_OURIGINAL.pdfInforme originalidadapplication/pdf202125https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/477cab47-54c0-4946-ae9c-bb5bbdf6d41a/downloadb204224c061658bd146e0da69ce436e2MD53PIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_ANEXO_9.pdfPIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_ANEXO_9.pdfAutorizacionapplication/pdf544574https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a8186305-799e-4c22-998f-c61c27878f2b/download35e201b10f2ad7b31484fa6a171f4a12MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4633aa94-7024-4b4c-b6a5-d6202279320f/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTpiedra-paravicino-carlos-armando.pdf.txtpiedra-paravicino-carlos-armando.pdf.txtExtracted texttext/plain55255https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/40c33114-ca77-438c-b555-36d673a55808/downloadaf8932f35dbfe332ee2ca2cb45b7093eMD55PIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_OURIGINAL.pdf.txtPIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_OURIGINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain46626https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b621bc1b-241b-4e71-94f1-b8253a878c5e/download2533bc1264b6cf920c4cde9533748ea3MD57PIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_ANEXO_9.pdf.txtPIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_ANEXO_9.pdf.txtExtracted texttext/plain322https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0673c76c-8f67-4a02-992f-48a1e9b5c44c/downloadbc8a6aca70fccd94a660c490a406f87fMD59THUMBNAILpiedra-paravicino-carlos-armando.pdf.jpgpiedra-paravicino-carlos-armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3521https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7c793078-ee2e-4398-bb2c-3dc7804d55bf/downloade0866ae176cd59fd0441b120165a4d2eMD56PIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_OURIGINAL.pdf.jpgPIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_OURIGINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3082https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7d070753-7fc0-4916-af48-678d083c1d44/download876fb2a9cb27be32fe1f9b1375c7db6bMD58PIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_ANEXO_9.pdf.jpgPIEDRA_PARAVICINO_CARLOS_ARMANDO_ANEXO_9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/66c87748-8c7e-4611-8c76-d779b7ec17f4/download38826b6d81ec254478801941fc93e57eMD51020.500.12996/5921oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/59212024-08-14 22:20:31.518https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.645984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).