Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/7240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/7240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Pendiente |
| id |
UNAL_bd43b255f3b9c530095efcdda337ec26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/7240 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| title |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| spellingShingle |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis Ventocilla Cuello, Paola Verenicce Marketing relacional Pendiente |
| title_short |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| title_full |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| title_fullStr |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| title_full_unstemmed |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| title_sort |
Programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonis |
| author |
Ventocilla Cuello, Paola Verenicce |
| author_facet |
Ventocilla Cuello, Paola Verenicce |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Luis Eustaquio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventocilla Cuello, Paola Verenicce |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing relacional |
| topic |
Marketing relacional Pendiente |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Pendiente |
| description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-07T13:34:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-07T13:34:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/7240 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/7240 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b70c1a35-6665-40d3-9281-97800a564c60/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c9ad8ee8-6ed9-4daa-8edf-3d053cf4f521/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/abaf3790-35dc-4ea9-ac3a-27667cc81c74/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9faf0089-246d-496f-9009-ae3313ef3d53/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/168f4a57-6a24-41ad-b5d3-53b7c2bb4654/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/98269ef2-49fd-413b-b228-c28f015dcfa5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cdc23dce-fd8a-4e13-8495-8bb17a7c0f08/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/72e346ea-0d3b-46de-b337-f7caeb5c818d/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ecf4b9bd-c5ed-4e16-9edc-a32786343ad2/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d8049b78-257f-4b5e-b9ee-2c75e2c1a8a6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37c4b66ab3ad499d75a7102468c8b03a ea8e022749e693252227a5c08f7b92a2 faa515b4415641afbaecf07e3be2d80a 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 6583699f99336b6928b08e446f8863e7 dd351a5dcfd7c6045d20c6e76f08dc1a 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e8459bdbb299eb791911659f71c78e01 1b79e699673d7ad8e808d068700f39da c4517e723fa424bd073e6dfb2e33ff16 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846975559423229952 |
| spelling |
Huerta Camones, Luis Eustaquio3dc984ac-d253-4d03-87e2-a4f0dcfb8e81-1Ventocilla Cuello, Paola Verenicce2025-08-07T13:34:48Z2025-08-07T13:34:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12996/7240Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo describir la implementación del programa de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en la venta en la empresa Glonis Compañía S.A.C realizada en el año 2023. Se observo en el año 2022 el problema de la disminución de las ventas, por lo que se trabajó para encontrar las causas que conllevaron a ello, en esta instancia se aplicaron encuestas para medir el grado de fidelización de los clientes, obteniéndose como resultados que había una disconformidad en los clientes con los beneficios ofrecidos, atención a los clientes por medios digitales y frecuencia en el contenido de la marca. Con el objetivo de volver a recuperar a clientes desertores y atraer nuevos clientes potenciales se aplicaron estrategias de marketing relacional como creación de programas de recompensas, creación de un plan de contenido, capacitaciones al vendedor, activaciones de la marca, mejoras en la página web, todo esto para dar una mejor experiencia de compra y consolidar las relaciones marca- cliente. Teniendo como resultados a finales del año 2023 un incremento en las ventas e incremento en la visibilidad de la marca, obteniéndose así los resultados esperados. Finalmente, las recomendaciones son seguir apostando por el marketing relacional, utilizando diversas estrategias para que la marca Glonis prospere en el mercado no solo nacional sino también internacional.The purpose of this professional sufficiency work is to describe the implementation of the relational marketing program as a customer loyalty strategy and its effect on sales in the company Glonis Compañía S.A.C. carried out in the year 2023. The problem of declining sales was observed in 2022, so work was done to find the causes that led to this. At this stage, surveys were applied to measure the degree of customer loyalty, obtaining as results that there was a dissatisfaction among customers with the benefits offered, customer service through digital means and frequency of brand content. With the aim of regaining defecting customers and attracting new potential customers, relational marketing strategies were applied such as the creation of rewards programs, the creation of a content plan, sales training, brand activations, improvements to the website, all this to provide a better shopping experience and consolidate brand-customer relationships. The results, by the end of 2023, were an increase in sales and an increase in brand visibility, thus achieving the expected results. Finally, the recommendations are to continue investing in relational marketing, using various strategies so that the Glonis brand prospers in the market not only nationally but also internationallyapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Marketing relacionalPendientePrograma de marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes y su efecto en ventas de la empresa textil Glonisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial48486084https://orcid.org/0000-0003-1716-134826729350https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Callohuanca Aceituno, Jimmy OscarRodríguez Mendoza, Miguel ÁngelAltamirano Flores, ErnestoORIGINALventocilla-cuello-paola-verenice.pdfventocilla-cuello-paola-verenice.pdfTexto completoapplication/pdf1797833https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b70c1a35-6665-40d3-9281-97800a564c60/download37c4b66ab3ad499d75a7102468c8b03aMD51Turnitin.pdfTurnitin.pdfInforme originalidadapplication/pdf1887716https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c9ad8ee8-6ed9-4daa-8edf-3d053cf4f521/downloadea8e022749e693252227a5c08f7b92a2MD52Anexo 9.pdfAnexo 9.pdfAutorizaciónapplication/pdf910737https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/abaf3790-35dc-4ea9-ac3a-27667cc81c74/downloadfaa515b4415641afbaecf07e3be2d80aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9faf0089-246d-496f-9009-ae3313ef3d53/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD54TEXTventocilla-cuello-paola-verenice.pdf.txtventocilla-cuello-paola-verenice.pdf.txtExtracted texttext/plain80748https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/168f4a57-6a24-41ad-b5d3-53b7c2bb4654/download6583699f99336b6928b08e446f8863e7MD55Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain92842https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/98269ef2-49fd-413b-b228-c28f015dcfa5/downloaddd351a5dcfd7c6045d20c6e76f08dc1aMD57Anexo 9.pdf.txtAnexo 9.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cdc23dce-fd8a-4e13-8495-8bb17a7c0f08/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAILventocilla-cuello-paola-verenice.pdf.jpgventocilla-cuello-paola-verenice.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/72e346ea-0d3b-46de-b337-f7caeb5c818d/downloade8459bdbb299eb791911659f71c78e01MD56Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ecf4b9bd-c5ed-4e16-9edc-a32786343ad2/download1b79e699673d7ad8e808d068700f39daMD58Anexo 9.pdf.jpgAnexo 9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d8049b78-257f-4b5e-b9ee-2c75e2c1a8a6/downloadc4517e723fa424bd073e6dfb2e33ff16MD51020.500.12996/7240oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/72402025-08-07 22:18:43.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).