Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Huánuco, Julieth Maylee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pisco
Análisis económico
Evaluación
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_b445cb82bc6776c39506061f3e3e23ca
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5524
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
title Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
spellingShingle Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
Salinas Huánuco, Julieth Maylee
Pisco
Análisis económico
Evaluación
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
title_full Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
title_fullStr Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
title_sort Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitana
author Salinas Huánuco, Julieth Maylee
author_facet Salinas Huánuco, Julieth Maylee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yachi del Pino, Karina Marlen
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Huánuco, Julieth Maylee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pisco
Análisis económico
Evaluación
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
topic Pisco
Análisis económico
Evaluación
Investigación de mercados
Lima Metropolitana
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T20:09:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T20:09:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5524
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4f7854b0-c4d8-47a0-a36f-84957740b22b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f906e9a3-78be-49e8-9c7a-028a51d95925/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2f32d5fd-602b-48dc-8e60-b2dcc7fec3ba/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2a95c3e6-cb8a-445c-be82-0b1e92e190cb/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/822a67c5-6cbd-4fda-b7cb-282254347bd2/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b1c7da32-5638-456e-82d7-468e018e964c/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4a3fde48-f1bb-4d53-9c18-d96d0c7bf805/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a51c5fcd-8ea5-4041-a558-4adaf2b7a454/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/654a39df-5980-4d99-a974-eb4bc43ea2f0/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ecad3a47-72b5-470e-a0e2-b6e308f4d898/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7d6dfe3373b321eea1cd5dab53dcc50
791d588098b149605abdae6b6d56d939
f6bc372c6eb5c86c32f53812e129757f
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
211059c77d008d3a5c0bbb6f88f753e9
580f43ca7c0712c3367150dfda15b3d9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
8a5ea8825f67f104646134ab35b1655d
7e0559a305911e18ad6823cce1335d91
26f0cecdd33134cb62f4c4457e9e8877
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1847610063249735680
spelling Yachi del Pino, Karina Marlen825441ac-61d8-4192-ab3e-f1a57d4c7eb5Salinas Huánuco, Julieth Maylee2022-11-25T20:09:28Z2022-11-25T20:09:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5524Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl sector del pisco es cada vez más relevante en el país. Este destilado es considerado un producto bandera rico en historia, tradición y sabor que enorgullece a todos los peruanos. El sector ha ido evolucionando y el crecimiento de la competitivad ha hecho que haya diferencias en los resultados comerciales de las grandes, medianas y pequeñas productoras para alcanzar sus metas, en especifico se toma el caso de una empresa pequeña productora de pisco. El presente estudio tiene como objetivo principal establecer los lineamientos de desarrollo comercial, desde un enfoque de gestión de marca, para el pisco Gran Paso con el fin de lograr el posicionamiento en el mercado interno vinculado a las metas comerciales. Se describe en primer lugar las características del mercado pisquero con un análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, además se analiza el crecimiento de la oferta y demanda en los últimos 20 años, posteriormente se describen las características del consumidor para encontrar las características valoradas del pisco que permitan conectar con el mercado meta y que permita competir con otras marcas del mercado, finalmente se describe la gestión de marca de la empresa en estudio y se descubren las causas del bajo posicionamiento para posteriormente proponer las acciones de gestión de marca que servirán de base para la propuesta de los lineamientos comerciales generales de la empresa. La metodología empleada fue descriptiva propositiva con etapas de gabinete y trabajo de campo en Lima Metropolitana. Los resultados demuestran que las acciones de la gestión de marca de la empresa influyen en el posicionamiento de la marca, se demuestra también que el mercado del pisco es heterogéneo a nivel de oferta, que las características más valoradas por el consumidor de pisco son la calidad, presentación, precio e imagen y finalmente se demuestra que la conexión emocional en el producto pisco influye positivamente en la decisión de compra del producto.The pisco sector is becoming increasingly important in the country, the distillate considered a flagship product is a product rich in history, tradition and flavor. The growth in the competitiveness of the sector has led to differences between producers and their results to achieve their goals, specifically the case of a pisco producing company is taken. The main objective of this study is to establish commercial development guidelines, from a brand management approach, for Pisco Gran Paso in order to achieve positioning in the domestic market linked to commercial goals. The characteristics of the pisco market are described first with a PESTEL analysis and the five forces of Porter, in addition, the growth of supply and demand in the last 20 years is analyzed, then the characteristics of the consumer are described to find the valued characteristics of pisco that manages to connect with the target market and that allows it to compete with other brands in the market, finally the brand management of the company under study is described and the causes of low positioning are discovered to later propose the brand management actions that will serve base for the proposal of general commercial guidelines of the company. The methodology used was descriptive proposition with stages of office and field work in Metropolitan Lima. The results show that the actions of the company's brand management influence the positioning of the brand, it is also shown that the pisco market is heterogeneous at the supply level, that the characteristics most valued by the pisco consumer are quality , presentation, price and image and purchase it is finally shown that the emotional connection in the pisco product positively influences the decision of the product.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PiscoAnálisis económicoEvaluaciónInvestigación de mercadosLima MetropolitanaMercadeoTécnicas de mercadeoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Propuesta de desarrollo comercial para el posicionamiento de marca de una empresa productora de Pisco en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial72630402https://orcid.org/0000-0002-7350-742220077593https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero Lopez, Carlos AlbertoHuerta Camones, Elías FelixGuillén Vidal, Luis AlbertoORIGINALsalinas-huanuco-julieth-maylee.pdfsalinas-huanuco-julieth-maylee.pdfTexto completoapplication/pdf2588367https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4f7854b0-c4d8-47a0-a36f-84957740b22b/downloadb7d6dfe3373b321eea1cd5dab53dcc50MD51Informe originalidad.pdfInforme originalidad.pdfInforme originalidadapplication/pdf1011807https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f906e9a3-78be-49e8-9c7a-028a51d95925/download791d588098b149605abdae6b6d56d939MD52Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf4289627https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2f32d5fd-602b-48dc-8e60-b2dcc7fec3ba/downloadf6bc372c6eb5c86c32f53812e129757fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2a95c3e6-cb8a-445c-be82-0b1e92e190cb/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD54TEXTsalinas-huanuco-julieth-maylee.pdf.txtsalinas-huanuco-julieth-maylee.pdf.txtExtracted texttext/plain337977https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/822a67c5-6cbd-4fda-b7cb-282254347bd2/download211059c77d008d3a5c0bbb6f88f753e9MD55Informe originalidad.pdf.txtInforme originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain306309https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b1c7da32-5638-456e-82d7-468e018e964c/download580f43ca7c0712c3367150dfda15b3d9MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4a3fde48-f1bb-4d53-9c18-d96d0c7bf805/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILsalinas-huanuco-julieth-maylee.pdf.jpgsalinas-huanuco-julieth-maylee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3494https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a51c5fcd-8ea5-4041-a558-4adaf2b7a454/download8a5ea8825f67f104646134ab35b1655dMD56Informe originalidad.pdf.jpgInforme originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3155https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/654a39df-5980-4d99-a974-eb4bc43ea2f0/download7e0559a305911e18ad6823cce1335d91MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5860https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ecad3a47-72b5-470e-a0e2-b6e308f4d898/download26f0cecdd33134cb62f4c4457e9e8877MD51020.500.12996/5524oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/55242024-09-30 22:31:06.491https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).