Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación
Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Campomanes, Diego Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas privadas
Publicidad
Mercadeo
Análisis económico
Situación financiera
Competencia económica
Evaluación
Perú
Paneles Napsa S.R.L.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_8196f8aac09b5458be8f6da0da2d83ca
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5122
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
title Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
spellingShingle Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
Quiñones Campomanes, Diego Juan
Empresas privadas
Publicidad
Mercadeo
Análisis económico
Situación financiera
Competencia económica
Evaluación
Perú
Paneles Napsa S.R.L.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
title_full Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
title_fullStr Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
title_full_unstemmed Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
title_sort Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019
author Quiñones Campomanes, Diego Juan
author_facet Quiñones Campomanes, Diego Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chaparro Guerra, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Campomanes, Diego Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas privadas
Publicidad
Mercadeo
Análisis económico
Situación financiera
Competencia económica
Evaluación
Perú
Paneles Napsa S.R.L.
topic Empresas privadas
Publicidad
Mercadeo
Análisis económico
Situación financiera
Competencia económica
Evaluación
Perú
Paneles Napsa S.R.L.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T20:37:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T20:37:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5122
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/df9275f9-3baa-4629-a2da-dd89074e56cd/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cdddede5-e65a-4099-97b5-2c4b12b60251/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7e0ec339-12aa-48be-a452-1d916d349076/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b97f12c3-c80d-4005-81f3-b3906792a620/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
3a5e969db0a4f819eae3cdf378fbae8c
243d7a4c1df4854603c469e87b143169
685753a41573aef117c055509b2419c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170350618116096
spelling Chaparro Guerra, Luis Albertod347bdee-ba5b-4e00-b6c2-6ed8681ebb02Quiñones Campomanes, Diego Juan2021-12-16T20:37:02Z2021-12-16T20:37:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/5122Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y PlanificaciónEste trabajo describe de manera general el sector publicidad exterior, el cual está concentrado en un 59% por cuatro grandes empresas, las cuales presentan una competencia sostenida por la obtención de la inversión de clientes en sus elementos publicitarios y que además vienen tomando especial atención en digitalizar sus elementos publicitarios para favorecer su cuota de mercado. Luego, analiza la información económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. tomando dos enfoques: un enfoque en centros de responsabilidad, en el cual se analiza la empresa por centros de costo y centros de ingresos, y un enfoque en los estados financieros. Con el primer enfoque se ha realizado una subclasificación, la cual favorece al análisis financiero, con la que se ha demostrado que, si bien la empresa muestra una caída sostenida en ventas, genera EBITDA positivo año tras año. Con el segundo enfoque se muestra los resultados a nivel contable, los cuales presentan utilidades del ejercicio favorables año a año, pero con una tendencia a disminuir. Además, este enfoque nos brinda los datos necesarios para el cálculo de indicadores financieros, que al ser interpretados determinan que la empresa es sólida y solvente, es decir que tiene capacidad para afrontar sus deudas y que goza de liquidez.This work describes in a general way the outdoor advertising sector, which is 59% concentrated by four large companies, which present a sustained competition for obtaining investment from clients in their advertising elements and which have also been paying special attention to digitalize their advertising elements to rise their market share. Then, it analyzes the economic and financial information of the company Paneles Napsa S.R.L. taking two approaches: an approach on responsibility centers, in which the company is analyzed by cost centers and revenue centers, and an approach on financial statements. With the first approach, a sub-classification has been carried out, which favors the financial analysis, with which it has been shown that, although the company shows a sustained drop in sales, it generates positive EBITDA year after year. The second approach shows the results at the accounting level, which present favorable year-to-year profits, but with a tendency to decrease. In addition, this approach provides us with the necessary data to calculate financial indicators, which when interpreted determine that the company is solid and solvent, that is, it has the capacity to face its debts and that it has liquidity.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empresas privadasPublicidadMercadeoAnálisis económicoSituación financieraCompetencia económicaEvaluaciónPerúPaneles Napsa S.R.L.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Evaluación económica y financiera de la empresa Paneles Napsa S.R.L. del sector publicidad exterior del año 2016 al 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUEconomía y PlanificaciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónEconomista47587687https://orcid.org/0000-0002-1873-932708870094https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016Diez Matallana, Ramón AlbertoMagallanes Díaz, Juan FelipePérez Liu, Rosario ElizabethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/df9275f9-3baa-4629-a2da-dd89074e56cd/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52ORIGINALquiñones-campomanes-diego-juan.pdfquiñones-campomanes-diego-juan.pdfTexto completoapplication/pdf1517522https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cdddede5-e65a-4099-97b5-2c4b12b60251/download3a5e969db0a4f819eae3cdf378fbae8cMD51TEXTquiñones-campomanes-diego-juan.pdf.txtquiñones-campomanes-diego-juan.pdf.txtExtracted texttext/plain75472https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7e0ec339-12aa-48be-a452-1d916d349076/download243d7a4c1df4854603c469e87b143169MD53THUMBNAILquiñones-campomanes-diego-juan.pdf.jpgquiñones-campomanes-diego-juan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3422https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b97f12c3-c80d-4005-81f3-b3906792a620/download685753a41573aef117c055509b2419c8MD5420.500.12996/5122oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/51222023-01-05 04:25:42.477https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).