Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bebidas alcohólicas Consumo Demanda Evaluación Mercado Gestión Licores Perú Pisco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| id |
UNAL_7e4b71f6bc9a99bb678924b452373537 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5369 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| title |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| spellingShingle |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado Vilca Santos, Carmen Elizabeth Bebidas alcohólicas Consumo Demanda Demanda Evaluación Mercado Gestión Licores Perú Pisco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| title_short |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| title_full |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| title_fullStr |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| title_full_unstemmed |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| title_sort |
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado |
| author |
Vilca Santos, Carmen Elizabeth |
| author_facet |
Vilca Santos, Carmen Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Santos, Carmen Elizabeth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bebidas alcohólicas Consumo Demanda Demanda Evaluación Mercado Gestión Licores Perú Pisco |
| topic |
Bebidas alcohólicas Consumo Demanda Demanda Evaluación Mercado Gestión Licores Perú Pisco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-26T02:20:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-26T02:20:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d561605e-7952-4a0f-aad1-cbccc32c9bec/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/61bd400e-80ed-4196-8bed-53c027f65d98/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2bdac2e-0e20-4da2-a64c-1857299fd0b5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2f619b4d-415f-4fdd-bd5e-9b9feb155476/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fb27b61fc0cc8b1cf8b46cea6540d10 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 08306460f008a2ffd2858927faade36c 23af0c298f4c01789d2a81c998890243 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846975549279305728 |
| spelling |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique6f403d75-d639-4e0d-aac9-57c7da11aa4cVilca Santos, Carmen Elizabeth2022-05-26T02:20:42Z2022-05-26T02:20:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónLa presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comercialización efectiva para el consumo del cóctel de Pisco envasado durante el año 2019 y 2021, asimismo determinar el perfil del consumidor potencial, evaluar preferencias, gustos y necesidades, y diseñar la estrategia de lanzamiento del producto en el mercado de Lima Metropolitana del cóctel de Pisco envasado. Es un trabajo explicativo, ya que describe y relaciona variables, con orientación a la comprobación de hipótesis, se ha interpretado la realidad actual del consumo de derivados de pisco estableciendo hipótesis y confrontándolas con la realidad, planteando conclusiones y recomendaciones. El pisco es conocido como la bebida bandera del Perú, sin embargo, productores y comercializadores no han logrado introducir ni posicionar sus productos al mercado limeño, para el cual se ha diseñado una estrategia de comercialización que permita el ingreso de los productos derivados de pisco al mercado limeño, donde podremos seguir incentivando y promocionando el consumo. Los principales resultados en la investigación evidencian que el consumidor potencial aceptaría a un producto a base de pisco, el consumidor limeño prefiere consumirlo con cócteles, esto se debe a la versatilidad del destilado de uvas, no hay ninguna marca posicionada en la mente del consumidor, lo que beneficiaría el ingreso del producto. Respecto a las preferencias, gustos y necesidades del consumidor, el 31% indica que consume pisco una vez al mes, por ello, el diseño de las estrategias está orientado al compartir en familia y amigos. La tecnología, la innovación y las acciones de comercialización son piezas claves que permiten el ingreso efectivo del producto al mercado, este diseño del lanzamiento del producto se basa en una estrategia digital, contemplando el manejo de introducir el producto a supermercados y apps de delivery.The objective of this research is to analyze the effective marketing strategies for the consumption of the bottled Pisco cocktail during 2019 and 2021, also to determine the profile of the potential consumer, evaluate preferences, tastes and needs, and design the product launch strategy. In the market of Metropolitan Lima for the bottled Pisco cocktail. It is an explanatory work, since it describes and relates variables, with a view to testing hypotheses, the current reality of the consumption of pisco derivatives has been interpreted, establishing hypotheses and confronting them with reality, raising conclusions and recommendations. Pisco is known as the flagship drink of Peru, however producers and marketers have not been able to introduce or position their products in the Lima market, therefore, by designing a marketing strategy that allows the entry of pisco-derived products to the Lima market, we will be able to continue encouraging and promoting consumption. The main results in the research show that the potential consumer would accept a pisco-based product, since the pisco consumer in Lima prefers to consume it with cocktails, this is due to the versatility of the grape distillate, there is no brand positioned in mind of the consumer, which would benefit the income of the product. Regarding consumer preferences, tastes and needs, 31% indicate that they consume pisco once a month, which is why the design of the strategies is oriented towards sharing with family and friends. Technology, innovation and marketing actions are key pieces and allow the effective entry of the product to the market, therefore the design of the product launch is based on a digital strategy, contemplating the management of the introduction of the product to supermarkets and mobile apps deliveryapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bebidas alcohólicasConsumoDemandaDemandaEvaluaciónMercadoGestiónLicoresPerúPiscohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - Administración43070954https://orcid.org/0000-0002-9986-518006194686https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Guerrero López, Carlos AlbertoQuiroz Quezada, Pedro RicardoAltamirano Flores, ErnestoORIGINALvilca-santos-carmen-elizabeth.pdfvilca-santos-carmen-elizabeth.pdfTexto completoapplication/pdf4019325https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d561605e-7952-4a0f-aad1-cbccc32c9bec/download8fb27b61fc0cc8b1cf8b46cea6540d10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/61bd400e-80ed-4196-8bed-53c027f65d98/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.txtvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain204577https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2bdac2e-0e20-4da2-a64c-1857299fd0b5/download08306460f008a2ffd2858927faade36cMD53THUMBNAILvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.jpgvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3782https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2f619b4d-415f-4fdd-bd5e-9b9feb155476/download23af0c298f4c01789d2a81c998890243MD5420.500.12996/5369oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/53692025-04-08 09:46:33.381https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCgpMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBBZ3JhcmlhIExhIE1vbGluYSAoVU5BTE0pLiBkaWZ1bmRlIG1lZGlhbnRlIHN1IHJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gcGFyYSB0b2RhIHBlcnNvbmEgaW50ZXJlc2FkYSAuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJpY2EgZGUgbGEgb2JyYSwgc3UgY29waWEgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuLiBQYXJhIGVzdG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeSBjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgbG8gZGlmdW5kZW4gc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIGRlbCBhdXRvciAoYXV0b3IgbGVnYWwpLgoKTG9zIHRyYWJham9zIHF1ZSBzZSBwcm9kdXpjYW4sIGEgcGFydGlyIGRlIGxhIG9icmEsIGRlYmVuIHBvc2VlciBsYSBjaXRhY2nDs24gcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIGZpZ3VyYSBqdXLDrWRpY2EgZGVsIHBsYWdpby4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgVU5BTE0gbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRCBMLiBOwrA4MjIpLiBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OCogeSAxODkqIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMjAwNSAoTGV5IE7CsDI4NTE3KSwgRGVjcmV0byBMZWdpc2xhdGl2byBxdWUgYXBydWViYSBsYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIGRlbCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA4IChELiBMLiBOwrAxMDc2KS4KCk9ic2VydmFjaW9uZXM6CgpJbnNjcmliaXJzZSBlbiBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIEJBTgo= |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).