Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Santos, Carmen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas alcohólicas
Consumo
Demanda
Evaluación
Mercado
Gestión
Licores
Perú
Pisco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_7e4b71f6bc9a99bb678924b452373537
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5369
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
title Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
spellingShingle Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
Vilca Santos, Carmen Elizabeth
Bebidas alcohólicas
Consumo
Demanda
Demanda
Evaluación
Mercado
Gestión
Licores
Perú
Pisco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
title_full Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
title_fullStr Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
title_full_unstemmed Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
title_sort Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
author Vilca Santos, Carmen Elizabeth
author_facet Vilca Santos, Carmen Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Santos, Carmen Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Bebidas alcohólicas
Consumo
Demanda
Demanda
Evaluación
Mercado
Gestión
Licores
Perú
Pisco
topic Bebidas alcohólicas
Consumo
Demanda
Demanda
Evaluación
Mercado
Gestión
Licores
Perú
Pisco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-26T02:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-26T02:20:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d561605e-7952-4a0f-aad1-cbccc32c9bec/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/61bd400e-80ed-4196-8bed-53c027f65d98/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2bdac2e-0e20-4da2-a64c-1857299fd0b5/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2f619b4d-415f-4fdd-bd5e-9b9feb155476/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fb27b61fc0cc8b1cf8b46cea6540d10
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
08306460f008a2ffd2858927faade36c
23af0c298f4c01789d2a81c998890243
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846975549279305728
spelling Espinoza Villanueva, Luis Enrique6f403d75-d639-4e0d-aac9-57c7da11aa4cVilca Santos, Carmen Elizabeth2022-05-26T02:20:42Z2022-05-26T02:20:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12996/5369Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónLa presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comercialización efectiva para el consumo del cóctel de Pisco envasado durante el año 2019 y 2021, asimismo determinar el perfil del consumidor potencial, evaluar preferencias, gustos y necesidades, y diseñar la estrategia de lanzamiento del producto en el mercado de Lima Metropolitana del cóctel de Pisco envasado. Es un trabajo explicativo, ya que describe y relaciona variables, con orientación a la comprobación de hipótesis, se ha interpretado la realidad actual del consumo de derivados de pisco estableciendo hipótesis y confrontándolas con la realidad, planteando conclusiones y recomendaciones. El pisco es conocido como la bebida bandera del Perú, sin embargo, productores y comercializadores no han logrado introducir ni posicionar sus productos al mercado limeño, para el cual se ha diseñado una estrategia de comercialización que permita el ingreso de los productos derivados de pisco al mercado limeño, donde podremos seguir incentivando y promocionando el consumo. Los principales resultados en la investigación evidencian que el consumidor potencial aceptaría a un producto a base de pisco, el consumidor limeño prefiere consumirlo con cócteles, esto se debe a la versatilidad del destilado de uvas, no hay ninguna marca posicionada en la mente del consumidor, lo que beneficiaría el ingreso del producto. Respecto a las preferencias, gustos y necesidades del consumidor, el 31% indica que consume pisco una vez al mes, por ello, el diseño de las estrategias está orientado al compartir en familia y amigos. La tecnología, la innovación y las acciones de comercialización son piezas claves que permiten el ingreso efectivo del producto al mercado, este diseño del lanzamiento del producto se basa en una estrategia digital, contemplando el manejo de introducir el producto a supermercados y apps de delivery.The objective of this research is to analyze the effective marketing strategies for the consumption of the bottled Pisco cocktail during 2019 and 2021, also to determine the profile of the potential consumer, evaluate preferences, tastes and needs, and design the product launch strategy. In the market of Metropolitan Lima for the bottled Pisco cocktail. It is an explanatory work, since it describes and relates variables, with a view to testing hypotheses, the current reality of the consumption of pisco derivatives has been interpreted, establishing hypotheses and confronting them with reality, raising conclusions and recommendations. Pisco is known as the flagship drink of Peru, however producers and marketers have not been able to introduce or position their products in the Lima market, therefore, by designing a marketing strategy that allows the entry of pisco-derived products to the Lima market, we will be able to continue encouraging and promoting consumption. The main results in the research show that the potential consumer would accept a pisco-based product, since the pisco consumer in Lima prefers to consume it with cocktails, this is due to the versatility of the grape distillate, there is no brand positioned in mind of the consumer, which would benefit the income of the product. Regarding consumer preferences, tastes and needs, 31% indicate that they consume pisco once a month, which is why the design of the strategies is oriented towards sharing with family and friends. Technology, innovation and marketing actions are key pieces and allow the effective entry of the product to the market, therefore the design of the product launch is based on a digital strategy, contemplating the management of the introduction of the product to supermarkets and mobile apps deliveryapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bebidas alcohólicasConsumoDemandaDemandaEvaluaciónMercadoGestiónLicoresPerúPiscohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - Administración43070954https://orcid.org/0000-0002-9986-518006194686https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Guerrero López, Carlos AlbertoQuiroz Quezada, Pedro RicardoAltamirano Flores, ErnestoORIGINALvilca-santos-carmen-elizabeth.pdfvilca-santos-carmen-elizabeth.pdfTexto completoapplication/pdf4019325https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d561605e-7952-4a0f-aad1-cbccc32c9bec/download8fb27b61fc0cc8b1cf8b46cea6540d10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/61bd400e-80ed-4196-8bed-53c027f65d98/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.txtvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain204577https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2bdac2e-0e20-4da2-a64c-1857299fd0b5/download08306460f008a2ffd2858927faade36cMD53THUMBNAILvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.jpgvilca-santos-carmen-elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3782https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2f619b4d-415f-4fdd-bd5e-9b9feb155476/download23af0c298f4c01789d2a81c998890243MD5420.500.12996/5369oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/53692025-04-08 09:46:33.381https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).