Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Torres, Karen Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos
Diseño
Ventas
Empresas privadas
Métodos estadísticos
Perú
Productos de belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_2e418624f5d2aa6c7e46376f7f42eb59
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5050
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
title Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
spellingShingle Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
Huaman Torres, Karen Lizbeth
Productos
Diseño
Ventas
Empresas privadas
Métodos estadísticos
Perú
Productos de belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
title_full Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
title_fullStr Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
title_full_unstemmed Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
title_sort Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de belleza
author Huaman Torres, Karen Lizbeth
author_facet Huaman Torres, Karen Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamboa Unsihuay, Jesús Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Torres, Karen Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos
Diseño
Ventas
Empresas privadas
Métodos estadísticos
Perú
Productos de belleza
topic Productos
Diseño
Ventas
Empresas privadas
Métodos estadísticos
Perú
Productos de belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T14:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T14:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5050
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/aa9c86e9-b912-4b04-8eea-79b002f200d5/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2db93bfa-ede8-4b7e-acfb-27b9e4811b18/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c9103f97-1002-4e64-999b-bf781701e876/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d8cc9080-bd85-44c7-b5cf-15588506f193/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c1ce0b9cce4b8a9ee6f595946fe8d74
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
6fe4ce837eab6564a3800981121cde2f
ebe89050539af916efb26d7b2e77366e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1847609755492679680
spelling Gamboa Unsihuay, Jesús Eduardo3db1279d-c6e8-4be5-a51a-e37435295996Huaman Torres, Karen Lizbeth2021-11-17T14:03:49Z2021-11-17T14:03:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/5050Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e InformáticaLas diferentes empresas tienen como uno de sus principales retos motivar la compra de los distintos bienes o servicios que brindan. De allí que surge la importancia de entender lo que el público valora al momento de elegir un producto. Teniendo ello en cuenta, el presente trabajo tiene como objetivo describir el camino crítico respecto a los factores que se deben accionar para lograr incrementar la predisposición de compra de productos de una marca de belleza. Su análisis se desarrolló en 3 fases: la primera consistió en un Análisis Factorial Exploratorio (AFE), donde los factores identificados permitieron reducir el número de variables que se consideraron para el análisis y cumplieron así el rol de variables latentes en el modelo. En la segunda fase se desarrolló un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), con el fin de confirmar el modelo obtenido en la fase previa, donde se verificó que la relación entre las variables y su respectivo factor era significativa. Por último, en la fase 3 se identificó a través del análisis Pathway, la relación de las variables que se consideraron en el modelo y cuál fue su efecto sobre la variable objetivo (predisposición de compra). Cabe mencionar, que para entender la variable objetivo se consideró como variables observables la significancia, diferenciación y presencia de una marca, mientras que como variables latentes o factores: el aspecto emocional, oferta, eficacia y vanguardia, que fueron medidas desde la percepción del consumidor. Es así como se identificó el efecto para todas las variables incluidas en el modelo sobre la predisposición de compra, y se concluyó que el efecto de mayor magnitud corresponde al factor emocional, lo que resultaría clave para incentivar la compra de los productos de alguna marca de belleza.One of the main challenges of several companies is to motivate the purchase of the different goods or services they provide. From this arises the importance of understanding what customers value when choosing a product. With this in mind, the objective of this research is to describe the critical path regarding the factors that must be acted upon in order to increase the predisposition to purchase the products of a beauty brand. Its analysis was developed in three phases: the first consisted of an Exploratory Factor Analysis (EFA), in which the factors identified allowed reducing the number of variables considered for the analysis and thus fulfilled the role of latent variables in the model. In the second stage, a Confirmatory Factor Analysis (CFA) was performed to confirm the model obtained in the previous phase, in which it was verified that the relation between the variables and their respective factor was significant. Finally, in phase three, the relation between the variables considered in the model and their effect on the target variable (Purchase predisposition) was identified through Pathway analysis. It is worth mentioning that in order to understand the target variable, the observable variables considered were the significance, differentiation, and presence of a brand, while the latent variables or factors were: the emotional aspect, offer, efficacy, and vanguard, which were measured from the consumer's perception. Thus, the effect of all the variables included in the model on the predisposition to purchase was identified, and it was concluded the effect of greater magnitude corresponds to the emotional factor, which would be essential to encourage the purchase of the products of a beauty brand.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProductosDiseñoVentasEmpresas privadasMétodos estadísticosPerúProductos de bellezahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Aplicación del análisis Pathway para incrementar la predisposición de compra de productos de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUEstadística e InformáticaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero Estadístico Informático45436131https://orcid.org/0000-0002-2437-389470086185https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional542026Gonzáles Chavesta, CelsoSoto Rodríguez, Iván DennysRebaza Fernández, Diana del RocíoORIGINALhuaman-torres-karen-lizbeth.pdfhuaman-torres-karen-lizbeth.pdfTexto completoapplication/pdf883800https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/aa9c86e9-b912-4b04-8eea-79b002f200d5/download0c1ce0b9cce4b8a9ee6f595946fe8d74MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2db93bfa-ede8-4b7e-acfb-27b9e4811b18/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXThuaman-torres-karen-lizbeth.pdf.txthuaman-torres-karen-lizbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain73160https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c9103f97-1002-4e64-999b-bf781701e876/download6fe4ce837eab6564a3800981121cde2fMD53THUMBNAILhuaman-torres-karen-lizbeth.pdf.jpghuaman-torres-karen-lizbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3473https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d8cc9080-bd85-44c7-b5cf-15588506f193/downloadebe89050539af916efb26d7b2e77366eMD5420.500.12996/5050oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/50502023-01-05 04:22:28.687https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCgpMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBBZ3JhcmlhIExhIE1vbGluYSAoVU5BTE0pLiBkaWZ1bmRlIG1lZGlhbnRlIHN1IHJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gcGFyYSB0b2RhIHBlcnNvbmEgaW50ZXJlc2FkYSAuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJpY2EgZGUgbGEgb2JyYSwgc3UgY29waWEgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuLiBQYXJhIGVzdG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeSBjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgbG8gZGlmdW5kZW4gc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIGRlbCBhdXRvciAoYXV0b3IgbGVnYWwpLgoKTG9zIHRyYWJham9zIHF1ZSBzZSBwcm9kdXpjYW4sIGEgcGFydGlyIGRlIGxhIG9icmEsIGRlYmVuIHBvc2VlciBsYSBjaXRhY2nDs24gcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIGZpZ3VyYSBqdXLDrWRpY2EgZGVsIHBsYWdpby4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgVU5BTE0gbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRCBMLiBOwrA4MjIpLiBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OCogeSAxODkqIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMjAwNSAoTGV5IE7CsDI4NTE3KSwgRGVjcmV0byBMZWdpc2xhdGl2byBxdWUgYXBydWViYSBsYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIGRlbCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA4IChELiBMLiBOwrAxMDc2KS4KCk9ic2VydmFjaW9uZXM6CgpJbnNjcmliaXJzZSBlbiBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIEJBTgo=
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).