Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro productos de belleza en el distrito de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema principal la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro productos de belleza en el distrito de Huaraz, 2016?; para dar respuesta al problema propuesto se planteó c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Aguedo, Yesenia Cynthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Mypes y Productos de Belleza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema principal la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro productos de belleza en el distrito de Huaraz, 2016?; para dar respuesta al problema propuesto se planteó como objetivo general: Determinar las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro productos de belleza en el distrito de Huaraz, 2016. Se aplicó la metodología del enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental de corte transversal cuya población estuvo conformada por 32 micros y pequeñas empresas del rubro productos de belleza, la muestra fue de 32 Mypes del rubro productos de belleza. La técnica de recolección de datos que se empleó es la encuesta, el instrumento fue un cuestionario con 20 preguntas cerradas. Por último, se obtuvo como resultado que el 34% de las micro y pequeñas empresas del rubro productos de belleza se financiaron con entidades bancarias, así mismo, el 47% de los microempresarios mencionan que las empresas financieras ofrecen una baja tasa de interés crediticio y solo el 6% de los microempresarios conoce sobre Business Angel, la nueva alternativa de financiamiento. Se concluyó, que las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro productos de belleza del distrito de Huaraz, 2016 optan por dos tipos de fuentes de financiamiento: el autofinanciamiento y créditos del sistema financiero; sobre las nuevas alternativas de financiamiento no bancario, la mayoría desconoce sobre el tema.
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