Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arándano Exportaciones Mercados mundiales Ventas Mercadeo Técnicas de mercadeo Rentabilidad EUA Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_2e1a5ce4b62ebde18302b2b42c08825a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2827 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
title |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 Gamarra Solórzano, Julia Esther Arándano Exportaciones Mercados mundiales Ventas Mercadeo Técnicas de mercadeo Rentabilidad EUA Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
title_full |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
title_sort |
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017 |
author |
Gamarra Solórzano, Julia Esther |
author_facet |
Gamarra Solórzano, Julia Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Solórzano, Julia Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arándano Exportaciones Mercados mundiales Ventas Mercadeo Técnicas de mercadeo Rentabilidad EUA Evaluación Perú |
topic |
Arándano Exportaciones Mercados mundiales Ventas Mercadeo Técnicas de mercadeo Rentabilidad EUA Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-04T19:26:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-04T19:26:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E71.G3537-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2827 |
identifier_str_mv |
E71.G3537-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2827 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2d7c6af7-a920-4dd0-bc7c-7147a787cf29/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f01e1c7-8053-4691-996a-a79dc892cf86/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5aeabfb2-3a22-4238-be8d-454cfc6187fd/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/88a5e09e-08f8-48a2-af7d-507f2f92c1e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f55b2ee113b25f23e776bfc08829acf 1ae666b54f860e0e78124767cc3ebfcd 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 3110fe1962c4b8775bc1a53606aa4b64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170230657875968 |
spelling |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique1c3cf212-f8e1-437a-8e0e-b7f5804cf6a4Gamarra Solórzano, Julia Esther2017-10-04T19:26:53Z2017-10-04T19:26:53Z2016E71.G3537-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2827Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AgronegociosEsta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, su posicionamiento en el mercado americano y que asegure su rentabilidad en el desarrollo de la actividad a partir del 2017, consistente de un análisis global del arándano en el Perú y el mundo y que ha permitido identificar oportunidades de desarrollo para este cultivo y mejorar la posición de Perú frente a la competencia. El método utilizado en esta investigación fue Descriptiva – Explorativa, porque se seleccionó una serie de cuestiones y fueron medidas independientemente, además se identificó de que el tema ha sido poco reconocido siendo necesario explorar e indagar; de diseño No Experimental, observando fenómenos tal y como se dieron en su contexto natural para después analizarlos. Los resultados del estudio concluyeron que las ventas de las exportaciones de arándano peruano en se incrementaron en promedio en diez años de 70 %, aplicando las estrategias de marketing puede incrementarse hasta en 26% más; adicionalmente, se identificó que Perú actualmente tiene el 5.2% de la cuota del mercado de arándanos en Estados Unidos siendo su potencial deseado de 26,88%. La ventana comercial es desde agosto a noviembre siendo setiembre y octubre los meses ideales para exportar, los precios van desde 6 a 11US$/kg pudiendo ser mayor durante los meses ideales. Los exportadores peruanos deben de trabajar en crear y posicionar marcas porque por su calidad y atributos sensoriales son preferidos por el consumidor americano. El proceso de exportación de arándano a Estados Unidos es complejo y la regulación alimentaria aún más sin embargo el conocerlo da la oportunidad de maximizar las ganancias; el cultivar arándano tiene una rentabilidad en el décimo año de 56% considerando el precio de venta de 5 US$/kg.The general purpose of this research is to evaluate and propose marketing strategies to develop the production and commercialization of Peruvian blueberry (Vaccinium spp.). These strategies will allow its sales increase, its positioning American market and will ensure its profitability in the activity development since 2017. They are related to comprehensive analysis of blueberry in Peru and the world, which has identified development opportunities for this crop and improve the position of Peru against the competition. The method used in this research was descriptive - explorative because we selected a number of issues independently. Also this issue has little recognition being necessary to explore it and inquire it. It has an non – experimental design by observing phenomena as they were in their natural context for later analysis. The results of the study concluded that sales of Peruvian blueberry exports increased an average of 70% in ten years. By applying marketing strategies, it can increase by up to 26% more. Additionally, it was identified that Peru currently has 5.2% of the blueberries market share in the United States having a desired potential of 26.88%. The trade window is from August to November September and October being the ideal months to export with prices ranging from 6 to $ 11US / kg – it may be higher for the ideal months. Peruvian exporters must work to create and position brands because due to their quality and sensory attributes are preferred by the American consumer. The blueberry export process to the United States is complex grow food regulation even more – however, knowing it gives the opportunity to maximize earnings. Grow blueberries has profits of 56% in the tenth year considering a sales price of 5 US $ / kg.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMArándanoExportacionesMercados mundialesVentasMercadeoTécnicas de mercadeoRentabilidadEUAEvaluaciónPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAgronegociosUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AgronegociosMaestríaTHUMBNAILE71-G3537-T.pdf.jpgE71-G3537-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3405https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2d7c6af7-a920-4dd0-bc7c-7147a787cf29/download3f55b2ee113b25f23e776bfc08829acfMD56ORIGINALE71-G3537-T.pdfE71-G3537-T.pdfTexto completoapplication/pdf3865218https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f01e1c7-8053-4691-996a-a79dc892cf86/download1ae666b54f860e0e78124767cc3ebfcdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5aeabfb2-3a22-4238-be8d-454cfc6187fd/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTE71-G3537-T.pdf.txtE71-G3537-T.pdf.txtExtracted texttext/plain363610https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/88a5e09e-08f8-48a2-af7d-507f2f92c1e7/download3110fe1962c4b8775bc1a53606aa4b64MD5520.500.12996/2827oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/28272023-01-17 11:01:43.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).