Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Zootecnia. Departamento Académico de Producción Animal
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Miel de abeja Investigación de mercados Mercadeo Distribución económica Ventas Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Estrategias de mercadeo Reina del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_1bf70c8e1a901d401b85362c41addc20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4678 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
title |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
spellingShingle |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella Miel de abeja Investigación de mercados Mercadeo Distribución económica Ventas Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Estrategias de mercadeo Reina del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
title_full |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
title_fullStr |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
title_sort |
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú |
author |
Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella |
author_facet |
Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Morán, Jorge Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Miel de abeja Investigación de mercados Mercadeo Distribución económica Ventas Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Estrategias de mercadeo Reina del Perú |
topic |
Miel de abeja Investigación de mercados Mercadeo Distribución económica Ventas Perú Posicionamiento en el mercado Variables de marketing Estrategias de mercadeo Reina del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Zootecnia. Departamento Académico de Producción Animal |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T19:44:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T19:44:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5aec5748-4d2d-4925-82fb-84213cb849b8/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/acba1603-afe9-44d5-bd64-1b6eac79acc5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c70a4231-2599-4ad7-ac9a-aaf52b66bd02/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/41ea817c-67e0-4851-838e-57dfaa44660e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd27ea8a68964eb24aa79a724343cc6d 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 af7bd5570f4262b91d44a369c4039190 bd0a51c4594e43ce96e1b12691a77c77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170363468414976 |
spelling |
Vargas Morán, Jorge Rafael0106e8ea-4f88-4299-a10e-0f88b19308e8Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella2021-05-07T19:44:47Z2021-05-07T19:44:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Zootecnia. Departamento Académico de Producción AnimalEl Perú es un país rico en recursos naturales, la flora y climas diversos presentes favorecen de gran manera la actividad apícola, permitiendo a su vez obtener variedad de productos que necesitan ser difundidos para el adecuado aprovechamiento del consumidor y la correcta remuneración del productor. Este trabajo muestra las estrategias utilizadas en el proceso de introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja “Reina del Perú” en el mercado Limeño. Se realizó un estudio de mercado y análisis de la marca, el cual brindó información relevante para tomar decisiones en cuanto a lo que el mercado deseaba, pero manteniendo como principal función empresarial y profesional el enseñar al público objetivo a consumir miel de abeja de calidad, conocer sus propiedades y características, asimismo, considerarnos su primera opción de compra por la garantía y el respaldo ofrecidos. Los principales problemas presentados al lanzar la marca de miel de abeja “Reina del Perú” fueron: competencia desleal, falta de conocimiento y conceptos erróneos del consumidor, gran cantidad de marcas de miel en el mercado, además de problemas ocasionados por la pandemia del COVID 19, tales como escasez de frascos, prohibición de degustación de productos en ferias ecológicas, etc. Es importante que la empresa continúe realizando estudios de mercado periódicos para realizar los cambios y mejoras necesarias para alcanzar sus metas a corto y largo plazo, además de incrementar las ventas de polen, propóleo y jalea real, productos cuyo mercado aún no está cubierto.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Miel de abejaInvestigación de mercadosMercadeoDistribución económicaVentasPerúPosicionamiento en el mercadoVariables de marketingEstrategias de mercadeoReina del Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUZootecniaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de ZootecniaIngeniero Zootecnista43058137https://orcid.org/0000-0002-6829-397625726207https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional811306Sotelo Méndez, Alejandrina HonorataCumpa Gavidia, MarcialCantaro Segura, José LuisORIGINALbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdfbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdfTexto completoapplication/pdf1034688https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5aec5748-4d2d-4925-82fb-84213cb849b8/downloadfd27ea8a68964eb24aa79a724343cc6dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/acba1603-afe9-44d5-bd64-1b6eac79acc5/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.txtbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.txtExtracted texttext/plain93859https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c70a4231-2599-4ad7-ac9a-aaf52b66bd02/downloadaf7bd5570f4262b91d44a369c4039190MD53THUMBNAILbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.jpgbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3228https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/41ea817c-67e0-4851-838e-57dfaa44660e/downloadbd0a51c4594e43ce96e1b12691a77c77MD5420.500.12996/4678oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/46782023-01-05 03:45:58.36https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).