Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Zootecnia. Departamento Académico de Producción Animal
Detalles Bibliográficos
Autor: Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Miel de abeja
Investigación de mercados
Mercadeo
Distribución económica
Ventas
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Estrategias de mercadeo
Reina del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_1bf70c8e1a901d401b85362c41addc20
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4678
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
title Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
spellingShingle Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella
Miel de abeja
Investigación de mercados
Mercadeo
Distribución económica
Ventas
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Estrategias de mercadeo
Reina del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
title_full Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
title_fullStr Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
title_full_unstemmed Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
title_sort Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
author Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella
author_facet Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Morán, Jorge Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Miel de abeja
Investigación de mercados
Mercadeo
Distribución económica
Ventas
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Estrategias de mercadeo
Reina del Perú
topic Miel de abeja
Investigación de mercados
Mercadeo
Distribución económica
Ventas
Perú
Posicionamiento en el mercado
Variables de marketing
Estrategias de mercadeo
Reina del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Zootecnia. Departamento Académico de Producción Animal
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-07T19:44:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-07T19:44:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5aec5748-4d2d-4925-82fb-84213cb849b8/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/acba1603-afe9-44d5-bd64-1b6eac79acc5/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c70a4231-2599-4ad7-ac9a-aaf52b66bd02/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/41ea817c-67e0-4851-838e-57dfaa44660e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd27ea8a68964eb24aa79a724343cc6d
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
af7bd5570f4262b91d44a369c4039190
bd0a51c4594e43ce96e1b12691a77c77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170363468414976
spelling Vargas Morán, Jorge Rafael0106e8ea-4f88-4299-a10e-0f88b19308e8Baiocchi Bustíos, Alessandra Fiorella2021-05-07T19:44:47Z2021-05-07T19:44:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/4678Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Zootecnia. Departamento Académico de Producción AnimalEl Perú es un país rico en recursos naturales, la flora y climas diversos presentes favorecen de gran manera la actividad apícola, permitiendo a su vez obtener variedad de productos que necesitan ser difundidos para el adecuado aprovechamiento del consumidor y la correcta remuneración del productor. Este trabajo muestra las estrategias utilizadas en el proceso de introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja “Reina del Perú” en el mercado Limeño. Se realizó un estudio de mercado y análisis de la marca, el cual brindó información relevante para tomar decisiones en cuanto a lo que el mercado deseaba, pero manteniendo como principal función empresarial y profesional el enseñar al público objetivo a consumir miel de abeja de calidad, conocer sus propiedades y características, asimismo, considerarnos su primera opción de compra por la garantía y el respaldo ofrecidos. Los principales problemas presentados al lanzar la marca de miel de abeja “Reina del Perú” fueron: competencia desleal, falta de conocimiento y conceptos erróneos del consumidor, gran cantidad de marcas de miel en el mercado, además de problemas ocasionados por la pandemia del COVID 19, tales como escasez de frascos, prohibición de degustación de productos en ferias ecológicas, etc. Es importante que la empresa continúe realizando estudios de mercado periódicos para realizar los cambios y mejoras necesarias para alcanzar sus metas a corto y largo plazo, además de incrementar las ventas de polen, propóleo y jalea real, productos cuyo mercado aún no está cubierto.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Miel de abejaInvestigación de mercadosMercadeoDistribución económicaVentasPerúPosicionamiento en el mercadoVariables de marketingEstrategias de mercadeoReina del Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUZootecniaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de ZootecniaIngeniero Zootecnista43058137https://orcid.org/0000-0002-6829-397625726207https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional811306Sotelo Méndez, Alejandrina HonorataCumpa Gavidia, MarcialCantaro Segura, José LuisORIGINALbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdfbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdfTexto completoapplication/pdf1034688https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5aec5748-4d2d-4925-82fb-84213cb849b8/downloadfd27ea8a68964eb24aa79a724343cc6dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/acba1603-afe9-44d5-bd64-1b6eac79acc5/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.txtbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.txtExtracted texttext/plain93859https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c70a4231-2599-4ad7-ac9a-aaf52b66bd02/downloadaf7bd5570f4262b91d44a369c4039190MD53THUMBNAILbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.jpgbaiocchi-bustios-alessandra-fiorella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3228https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/41ea817c-67e0-4851-838e-57dfaa44660e/downloadbd0a51c4594e43ce96e1b12691a77c77MD5420.500.12996/4678oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/46782023-01-05 03:45:58.36https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCgpMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBBZ3JhcmlhIExhIE1vbGluYSAoVU5BTE0pLiBkaWZ1bmRlIG1lZGlhbnRlIHN1IHJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gcGFyYSB0b2RhIHBlcnNvbmEgaW50ZXJlc2FkYSAuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJpY2EgZGUgbGEgb2JyYSwgc3UgY29waWEgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuLiBQYXJhIGVzdG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeSBjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgbG8gZGlmdW5kZW4gc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIGRlbCBhdXRvciAoYXV0b3IgbGVnYWwpLgoKTG9zIHRyYWJham9zIHF1ZSBzZSBwcm9kdXpjYW4sIGEgcGFydGlyIGRlIGxhIG9icmEsIGRlYmVuIHBvc2VlciBsYSBjaXRhY2nDs24gcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIGZpZ3VyYSBqdXLDrWRpY2EgZGVsIHBsYWdpby4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgVU5BTE0gbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRCBMLiBOwrA4MjIpLiBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OCogeSAxODkqIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMjAwNSAoTGV5IE7CsDI4NTE3KSwgRGVjcmV0byBMZWdpc2xhdGl2byBxdWUgYXBydWViYSBsYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIGRlbCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA4IChELiBMLiBOwrAxMDc2KS4KCk9ic2VydmFjaW9uZXM6CgpJbnNjcmliaXJzZSBlbiBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIEJBTgo=
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).