Motivación y emprendimiento empresarial en los graduados de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Universidad Nacional José María Arguedas. Andahuaylas 2017-2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue, establecer el grado de relación que existe entre la motivación y el emprendimiento empresarial en graduados de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Universidad Nacional José María Arguedas. Andahuaylas 2017-2020. La metodología aplicada fue: nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Pichihua, Lisvinia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
personalidad
aprendizaje
gestión
cultura empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue, establecer el grado de relación que existe entre la motivación y el emprendimiento empresarial en graduados de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Universidad Nacional José María Arguedas. Andahuaylas 2017-2020. La metodología aplicada fue: nivel correlacional, diseño no experimental transversal. Para el acopio de datos, se determinó una población de 347 graduados y una muestra dirigida de 50 graduados. Las técnicas e instrumentos de investigación fueron: la encuesta y el cuestionario; la entrevista y la guía de entrevista. Así mismo, la fiabilidad del instrumento resultó 0,823 para la variable motivación y 0,782 para la variable emprendimiento empresarial, que poseen una excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos, demostraron que la motivación y el emprendimiento empresarial, poseen una relación positiva moderada conforme al rho Spearman de 0.481**; significa que, conforme “a mayor fortalecimiento de la motivación, mayor incidencia tendrá el emprendimiento en los graduados de la Escuela Profesional de Administración de Empresas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).