MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación conlleva a un análisis pragmático y serio de los aspectos reales que ocurren en las diferentes áreas de la actividad económica de un sector o área específica. Es importante, por lo tanto, una sustentación teórica y práctica de todo el proceso de estudio; de tal m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Guillén, Mirian Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional
marketing interno
estrategia competitiva
calidad del servicio
id UNAJ_936924b4dad77b3cf2a2f248f626d6ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/196
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
title MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
spellingShingle MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
Ortiz Guillén, Mirian Karen
marketing relacional
marketing interno
estrategia competitiva
calidad del servicio
title_short MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
title_full MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
title_fullStr MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
title_full_unstemmed MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
title_sort MARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.
author Ortiz Guillén, Mirian Karen
author_facet Ortiz Guillén, Mirian Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garate Luque, Victor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Guillén, Mirian Karen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketing relacional
marketing interno
estrategia competitiva
calidad del servicio
topic marketing relacional
marketing interno
estrategia competitiva
calidad del servicio
description El presente trabajo de investigación conlleva a un análisis pragmático y serio de los aspectos reales que ocurren en las diferentes áreas de la actividad económica de un sector o área específica. Es importante, por lo tanto, una sustentación teórica y práctica de todo el proceso de estudio; de tal manera que se logren resultados eficaces que sean de verdadera utilidad encaminada hacia el bien común y el desarrollo del distrito, provincia, región y del país. La finalidad del presente trabajo de investigación es: determinar el grado de relación entre el marketing relacional y la calidad del servicio en las empresas de transporte de pasajeros con ruta Andahuaylas – Lima, viceversa, 2014. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y el diseño de investigación es no experimental. La técnica que se utilizó para la obtención de los datos es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos; además, se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach para la validez interna, obteniendo un valor de 0.668, el cual indica de que el instrumento es fiable y consistente. La muestra fue de selección probabilística, constituida por 24 trabajadores y 118 pasajeros. Para medir el grado de relación que existe entre el marketing relacional y la calidad del servicio, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo como resultado un valor de 0.589; lo que significa que existe una correlación positiva moderada, y con respecto al valor “sig.” se obtuvo un resultado de 0.002, que es menor a 0.05 el nivel de significancia; entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza al 95 %, que existe relación significativa entre estas dos variables. De esta manera se pudo concluir que el grado de relación entre el marketing relacional y la calidad del servicio es significante. Respecto a los objetivos específicos planteados; en el primer objetivo, segundo objetivo y tercer objetivo; se rechazaron las hipótesis nulas (Ho), afirmándose con un nivel de confianza al 95 %, que sí existe relación significativa entre las variables y en el cuarto objetivo se aceptó la hipótesis nula (Ho), afirmándose con un nivel de confianza al 95 %, que no existe relación significativa entre las variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T13:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T13:41:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/196
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/196
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/3/07-2015-EPAE-%20Ortiz%20Guillen-Marketing%20Relacional%20y%20calidad%20del%20servicio.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/1/07-2015-EPAE-%20Ortiz%20Guillen-Marketing%20Relacional%20y%20calidad%20del%20servicio.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/4/07-2015-EPAE-%20Ortiz%20Guillen-Marketing%20Relacional%20y%20calidad%20del%20servicio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 153751d9dfaafadf46278820864cccff
fc0fc553e463475d979a1eaf88e16089
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af5eeb2bae8b182c9f3628e76e3a680e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881215496323072
spelling Garate Luque, Victor RaúlOrtiz Guillén, Mirian Karen2016-10-19T13:41:03Z2016-10-19T13:41:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/196El presente trabajo de investigación conlleva a un análisis pragmático y serio de los aspectos reales que ocurren en las diferentes áreas de la actividad económica de un sector o área específica. Es importante, por lo tanto, una sustentación teórica y práctica de todo el proceso de estudio; de tal manera que se logren resultados eficaces que sean de verdadera utilidad encaminada hacia el bien común y el desarrollo del distrito, provincia, región y del país. La finalidad del presente trabajo de investigación es: determinar el grado de relación entre el marketing relacional y la calidad del servicio en las empresas de transporte de pasajeros con ruta Andahuaylas – Lima, viceversa, 2014. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y el diseño de investigación es no experimental. La técnica que se utilizó para la obtención de los datos es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos; además, se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach para la validez interna, obteniendo un valor de 0.668, el cual indica de que el instrumento es fiable y consistente. La muestra fue de selección probabilística, constituida por 24 trabajadores y 118 pasajeros. Para medir el grado de relación que existe entre el marketing relacional y la calidad del servicio, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo como resultado un valor de 0.589; lo que significa que existe una correlación positiva moderada, y con respecto al valor “sig.” se obtuvo un resultado de 0.002, que es menor a 0.05 el nivel de significancia; entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza al 95 %, que existe relación significativa entre estas dos variables. De esta manera se pudo concluir que el grado de relación entre el marketing relacional y la calidad del servicio es significante. Respecto a los objetivos específicos planteados; en el primer objetivo, segundo objetivo y tercer objetivo; se rechazaron las hipótesis nulas (Ho), afirmándose con un nivel de confianza al 95 %, que sí existe relación significativa entre las variables y en el cuarto objetivo se aceptó la hipótesis nula (Ho), afirmándose con un nivel de confianza al 95 %, que no existe relación significativa entre las variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAmarketing relacionalmarketing internoestrategia competitivacalidad del servicioMARKETING RELACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CON RUTA ANDAHUAYLAS – LIMA, VICEVERSA, 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de Ciencias de la EmpresaBachillerADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPresencialTEXT07-2015-EPAE- Ortiz Guillen-Marketing Relacional y calidad del servicio.pdf.txt07-2015-EPAE- Ortiz Guillen-Marketing Relacional y calidad del servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain231432http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/3/07-2015-EPAE-%20Ortiz%20Guillen-Marketing%20Relacional%20y%20calidad%20del%20servicio.pdf.txt153751d9dfaafadf46278820864cccffMD53ORIGINAL07-2015-EPAE- Ortiz Guillen-Marketing Relacional y calidad del servicio.pdf07-2015-EPAE- Ortiz Guillen-Marketing Relacional y calidad del servicio.pdfapplication/pdf8634712http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/1/07-2015-EPAE-%20Ortiz%20Guillen-Marketing%20Relacional%20y%20calidad%20del%20servicio.pdffc0fc553e463475d979a1eaf88e16089MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL07-2015-EPAE- Ortiz Guillen-Marketing Relacional y calidad del servicio.pdf.jpg07-2015-EPAE- Ortiz Guillen-Marketing Relacional y calidad del servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/196/4/07-2015-EPAE-%20Ortiz%20Guillen-Marketing%20Relacional%20y%20calidad%20del%20servicio.pdf.jpgaf5eeb2bae8b182c9f3628e76e3a680eMD5420.500.14168/196oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/1962022-08-17 22:15:58.38Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).