Marketing mix y posicionamiento de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Cuy Chanka, Andahuaylas - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka, siendo la primera organización que agrupa a los diferentes criadores de cuy de los diferentes distritos de la provincia de Andahuaylas. El presente trabajo de investigación denominado Marketi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/513 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing mix posicionamiento producto precio distribución promoción diferenciación expectativa del cliente competencia |
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El presente trabajo de investigación se realizó en la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka, siendo la primera organización que agrupa a los diferentes criadores de cuy de los diferentes distritos de la provincia de Andahuaylas. El presente trabajo de investigación denominado Marketing mix y posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples cuy Chanka, Andahuaylas – 2019. Tuvo como objetivo establecer la relación del marketing mix con el posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka. Este trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, es de tipo básico y de diseño no experimental, se obtuvo una población de 180 socios y una muestra de 180 socios de la cooperativa agraria de servicios múltiples cuy Chanka, Andahuaylas – 2019, todos estos sucesos ocurridos en el año 2019. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que consta de 33 preguntas de las dos variables, para la primera variable marketing mix fue 24 preguntas, para la segunda variable posicionamiento fue 9 preguntas, ambas variables trabajadas con una escala de 5 alternativas (escala de Likert). La validación del instrumento se realizó por tres jueces expertos. El análisis de fiabilidad de los datos arrojó un valor de alfa de Cronbach es de 0,889 en la fusión de ambas variables que representa una excelente confiabilidad, el cual significa que hay una relación positiva alta entre marketing mix y posicionamiento, por otro lado, con un valor de 0,830 para la variable marketing mix y de 0,775 para la variable posicionamiento, por tanto, el instrumento es consistente y de excelente fiabilidad. Mediante esta investigación, en las conclusiones que se llegó, de acuerdo al objetivo general que es, establecer la relación del marketing mix con el posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka, Andahuaylas – 2019. El valor rho de Spearman arrojó un resultado de 0,748**, Se obtuvo como valor “sig.” de p=0,000 que es menor a 0.05 en el nivel de significancia ya establecido, entonces se acepta la hipótesis alterna (H a ); por lo tanto, se afirma con una certeza del 99% que existe una relación positiva alta entre ambas variables de estudio. Como también se observa en la hipótesis especifica 1, 2, 3 que se acepta la hipótesis alterna se afirma con una certeza del 99% que existe una relación positiva moderada entre la dimensión y la variable, excepto la hipótesis especifica 4 que existe una relación positiva baja. |
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Mediante esta investigación, en las conclusiones que se llegó, de acuerdo al objetivo general que es, establecer la relación del marketing mix con el posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka, Andahuaylas – 2019. El valor rho de Spearman arrojó un resultado de 0,748**, Se obtuvo como valor “sig.” de p=0,000 que es menor a 0.05 en el nivel de significancia ya establecido, entonces se acepta la hipótesis alterna (H a ); por lo tanto, se afirma con una certeza del 99% que existe una relación positiva alta entre ambas variables de estudio. 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