Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.

Descripción del Articulo

El estudio en mención tuvo como propósito establecer la conexión que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. De igual manera dicho estudio fue desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sencia Huamán, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
compromiso organizacional
orientación al cliente interno
comunicación interna
prácticas de recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAJ_2c21b1586735a6001cf74556c17460e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/675
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
title Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
spellingShingle Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
Sencia Huamán, Katherine
Endomarketing
compromiso organizacional
orientación al cliente interno
comunicación interna
prácticas de recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
title_full Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
title_fullStr Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
title_full_unstemmed Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
title_sort Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.
author Sencia Huamán, Katherine
author_facet Sencia Huamán, Katherine
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Sencia Huamán, Katherine
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marín Castillo, Clemente
dc.contributor.author.fl_str_mv Sencia Huamán, Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
compromiso organizacional
orientación al cliente interno
comunicación interna
prácticas de recursos humanos
topic Endomarketing
compromiso organizacional
orientación al cliente interno
comunicación interna
prácticas de recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio en mención tuvo como propósito establecer la conexión que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. De igual manera dicho estudio fue desarrollado en base a los acontecimientos suscitados en el año 2021, considerando como metodología de investigación el método científico, con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptivo– correlacional, además de un diseño no experimental, transversal. La población considera a 94 integrantes del personal administrativo de la Universidad Nacional José María Arguedas, que a la vez conformaron la muestra no probabilística del estudio; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, para ambas variables; que además fueron validados por tres expertos, asimismo mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, se obtuvo los resultados para la variable endomarketing siendo 0,822 y para la variable compromiso organizacional fue 0,735, el cual indica una notable y aceptable confiabilidad del instrumento de estudio. Los datos obtenidos posterior a la aplicación del instrumento, fueron procesados a través del programa estadístico SPSS V25; también fueron ordenados a través de tablas y gráficos para realizar el análisis descriptivo, de manera similar para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual arrojó como resultado 0,552** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 y fue inferior al nivel de significancia esperado (p<0,05), en virtud al resultado se aceptó la hipótesis alterna determinando la existencia de una relación positiva moderada entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas; por ende se rechazó la hipótesis nula, afianzando que ambas variables en estudio cambian de igual manera.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T17:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T17:22:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/675
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/1/Katherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/2/license_rdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/3/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/4/Katherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/5/Katherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bbea2b15783cc50cbe7ba614053b1dd
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1f4858fbb3325c2da903953ced0aadf
17788ad0681c9b5527c8d50dcdeee60e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612825502810112
spelling Marín Castillo, ClementeSencia Huamán, KatherineSencia Huamán, Katherine2022-11-10T17:22:47Z2022-11-10T17:22:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14168/675El estudio en mención tuvo como propósito establecer la conexión que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. De igual manera dicho estudio fue desarrollado en base a los acontecimientos suscitados en el año 2021, considerando como metodología de investigación el método científico, con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptivo– correlacional, además de un diseño no experimental, transversal. La población considera a 94 integrantes del personal administrativo de la Universidad Nacional José María Arguedas, que a la vez conformaron la muestra no probabilística del estudio; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, para ambas variables; que además fueron validados por tres expertos, asimismo mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, se obtuvo los resultados para la variable endomarketing siendo 0,822 y para la variable compromiso organizacional fue 0,735, el cual indica una notable y aceptable confiabilidad del instrumento de estudio. Los datos obtenidos posterior a la aplicación del instrumento, fueron procesados a través del programa estadístico SPSS V25; también fueron ordenados a través de tablas y gráficos para realizar el análisis descriptivo, de manera similar para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual arrojó como resultado 0,552** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 y fue inferior al nivel de significancia esperado (p<0,05), en virtud al resultado se aceptó la hipótesis alterna determinando la existencia de una relación positiva moderada entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas; por ende se rechazó la hipótesis nula, afianzando que ambas variables en estudio cambian de igual manera.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Endomarketingcompromiso organizacionalorientación al cliente internocomunicación internaprácticas de recursos humanoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas4784992424383847https://orcid.org/0000-0003-2569-5913http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional418996Valle Díaz, Felipe RafaelCama Fores, Simón JoséCampos Peláez, Godofredo EduardoORIGINALKatherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfKatherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdfapplication/pdf2457977http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/1/Katherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf3bbea2b15783cc50cbe7ba614053b1ddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTKatherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtKatherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain209995http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/4/Katherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.txtc1f4858fbb3325c2da903953ced0aadfMD54THUMBNAILKatherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpgKatherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4955http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/675/5/Katherine_Tesis_Bachiller_2021.pdf.pdf.jpg17788ad0681c9b5527c8d50dcdeee60eMD5520.500.14168/675oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/6752024-05-14 10:27:58.653Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).